• El ministro del Interior Jorge Fernández Díaz lanzó un mensaje de tranquilidad
  • También se ha reforzado el equipo de policía municipal

La seguridad alrededor del Clásico tras los ataques terroristas en París del pasado viernes 13 de noviembre se ha convertido en la principal preocupación durante los días previos al gran partido. Además de las diferentes reuniones mantenidas a lo largo de la semana entre las partes implicadas, la Delegación del Gobierno ultimó los detalles del dispositivo de seguridad previsto, según ha informado el Ministerio del Interior.

"Nos planteamos un dispositivo intensísimo de seguridad por razones obvias"

La disputa del Clásico de este sábado 21 de noviembre en el Santiago Bernabéu ha generado cierta polémica ante las amenazas terroristas que durante toda la semana se han sucedido en Europa y que han tocado muy de cerca al mundo del deporte, con la suspensión incluso de los partidos internacionales Alemania - Holanda y Bélgica - España.

Lea también: El CSD descarta la suspensión del Clásico entre Real Madrid y Barcelona

"Nos planteamos un dispositivo intensísimo de seguridad por razones obvias. Pero, en estos momentos, no se dan objetivamente las circunstancias para suspenderlo", explicó el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, en declaraciones que recoge la Cadena SER.

Por su parte, el CSD, a través de su presidente Miguel Cardenal, se expresó en el mismo sentido, garantizando que siempre va a haber las máximas medidas de seguridad que se requieran" en cualquier acontecimiento deportivo.

Lea también: Iniesta habla sobre la seguridad del Clásico: 'La situación genera intranquilidad'

REUNIÓN CLAVE

Durante toda la semana, se han venido manteniendo reuniones entre los organismos implicados y los dos clubes para establecer el dispositivo de seguridad con el que contará el partido, formado por hasta 1.000 efectivos de la Policía y más de 1.400 vigilantes privados, según explicó el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, que ha asegurado que los 1.000 policías es justo el doble de lo que se moviliza habitualmente en un partido de estas características.

No obstante, la reunión más determinante fue la llevada a cabo durante la tarde de este jueves, en la que la Delegación del Gobierno decidió sobre las medidas finales que se tomarán. El debate se mantuvo hasta el último momento, ya que dentro del Gobierno existen voces favorables a la suspensión del encuentro debido a la situación de alarma creada.

MEDIDAS EXTREMAS

La Policía Nacional multiplicará por seis el número de efectivos el sábado para velar por seguridad en el partido Real Madrid-Barcelona respecto a años anteriores y desplegará 1.200 agentes, ha informado esta tarde en rueda de prensa la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa.

Así, el encuentro contará con un dispositivo de seguridad reforzado, como consecuencia de la confluencia de dos circunstancias. Por un lado, que el partido ha sido declarado de alto riego y, por otro, el hecho de que se celebre en un momento en el que, como consecuencia de los trágicos atentados ocurridos en viernes en París, España ha intensificado las medidas de seguridad del nivel 4 de alerta antiterrorista, actividad en junio de este año.

Tras la reunión del dispositivo de seguridad, en el que han estado presentes miembros de Policía Municipal, Nacional, Real Madrid, Metro, Samur y otros organismos de emergencias, la delegada ha indicado que a estos agentes nacionales hay que sumar 122 policías municipales (42 más de lo habitual) y 1.195 efectivos de seguridad privada del club Real Madrid, además de otros 80 personas de emergencias y 40 de Cruz Roja.

Lee además:

El Clásico bajo la amenaza del terrorismo: El Santiago Bernabéu se blinda tras los ataques de París

La Fiscalía investiga presiones para favorecer al Real Madrid en el Clásico

Messi será suplente en el clásico contra el Real Madrid

contador