• 'Espero que todo transcurra con una cierta normalidad'

El capitán del FC Barcelona Andrés Iniesta ha asegurado este jueves que la situación vivida estos días desde los atentados del viernes en París, que se han saldado al menos con 130 muertos y decenas de heridos, y las suspensiones de dos partidos internacionales, el Bélgica-España y el Alemania-Holanda, genera "intranquilidad" de forma inevitable si bien espera que el Clásico del sábado transcurra con "normalidad".

"Cuando no tienes la máxima seguridad es difícil conseguirlo pero uno tiene que confiar en las fuerzas de seguridad"

"La situación genera intranquilidad a todo el mundo, es inevitable. Todos coincidimos y todo queda claro. Por lo que sé, por lo que transmiten los cuerpos de seguridad , es que habrá máxima seguridad y todas las medidas posibles y que todo el mundo intente colaborar para que el partido, antes, durante y después, pueda transcurrir como siempre y que sea un partido bonito", señaló en rueda de prensa.

Lea también: La Fiscalía investiga presiones para favorecer al Real Madrid en el Clásico

En cuanto a la suspensión del partido de España en Bélgica, reconoció que generó intranquilidad en la selección. "Miedo no sé si es la palabra, pero cierta intranquilidad por el lugar donde estábamos y por todo lo transcurrido, si alguien no sintió intranquilidad es digno de elogiar. Todo podría transcurrir con cierta normalidad, fuimos, pero al final antes de que se produjera algo se tomó esa medida del todo acertada", celebró.

"NO ES NADA AGRADABLE PARA LA GENTE"

"Cuando no tienes la máxima seguridad es difícil conseguirlo pero uno tiene que confiar en las fuerzas de seguridad. En cuanto al sábado espero que todo transcurra con una cierta normalidad dentro de que es una situación que no es nada agradable para la gente", reiteró en este sentido.

Además, pidió que poco a poco se restituya la situación y se vea al deporte y al fútbol como espectáculo y sin temor. "Son cosas inevitables, la actualidad y lo que nos marca a todos es lo ocurrido los últimos días. Es una lástima que no se hable de fútbol pero es la realidad que vivimos y no se puede esquivar. A partir de ahí, a intentar que todo vuelva a la normalidad, que el sábado no solo se juega un Madrid-Barça sino muchos partidos y que todo transcurra como siempre ha sucedido", manifestó el capitán blaugrana.

Lee además:

El CSD descarta la suspensión del Clásico entre Real Madrid y Barcelona

El clásico: así es el dispositivo de seguridad para el Real Madrid vs Barcelona

¿Prohibirá el Real Madrid las esteladas en el Clásico ante el Barcelona?

contador