• La Guardia Civil recabará toda la información con el objetivo de determinar la veracidad
Clasico Real Madrid Barcelona

La Fiscalía Anticorrupción de Barcelona ha puesto en marcha una investigación por las presuntas presiones recibidas por un árbitro asistente para el próximo Clásico de Liga del 21 de noviembre en el estadio Santiago Bernabéu, según informa el diario El Mundo.

Las presiones habrían sido cometidas por Jiménez Muñoz de Morales, vocal del Comité Técnico de Árbitros (CTA)

La denuncia fue presentada por el abogado Jacinto Vicente Hernández y en ella se señalaba que un colegio había recibido instrucciones "desde dentro" para "intentar dirigir de una manera determinada el encuentro". Según cuenta Marca, el colegiado no quiso identificarse por "temor a posibles represalias".

Lea también: Messi jugará el Clásico ante el Real Madrid: El Barcelona esconde su recuperación

Lea también: Escándalo en el fútbol: Un linier denuncia presiones para favorecer al Real Madrid frente al Barcelona

A partir de ahora, la Guardia Civil recabará toda la información posible con el objetivo de determinar la veracidad de estas informaciones, que afectan directamente al choque Real Madrid y Barcelona disputarán el próximo sábado 21 de noviembre en el estadio Santiago Bernabéu.

DESARROLLO DEL CASO

Estas denuncias fueron presentadas el pasado mes de octubre y, al parecer, las presiones habrían sido cometidas por Jiménez Muñoz de Morales, vocal del Comité Técnico de Árbitros (CTA) y con pasado falangista, mediante una llamada telefónica realizada en septiembre.

Tras la llamada, el árbitro principal llamó a su asistente y le dijo que “sería más conveniente que las decisiones más difíciles en ese partido las tomara el árbitro principal, pues su figura es más mediática, genera mayor controversia y están sometidos a un mayor control de los medios”.

Tras conocerse la noticia, el Barcelona reaccionó lanzando un comunicado en el que pedía que se esclareciera la situación. "La Junta considera imprescindible la investigación a fondo del caso y tiene la esperanza de que todo sea un malentendido por el bien del prestigio y la credibilidad de la Liga de Fútbol Profesional", explicaba la nota publicada por el conjunto catalán.

Lee además:

Vídeo | Real Madrid y Barcelona: Recuerda aquí los diez mejores Clásicos de Liga

David Beckham cuestiona el futuro de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid

Las duras críticas de Sergio Ramos tras la derrota del Real Madrid en Sevilla

contador