• Guardiola aún tiene pendiente el reto de la Champions League con el Bayern Munich
Guardiola Ribery

El Bayern Munich sigue empeñado en contar con Pep Guardiola al frente del equipo la próxima temporada y parece decidido a conseguir su continuidad. Según informa Daily Mirror, el club alemán le habría ofrecido al entrenador catalán un contrato de 24 millones por temporada, lo que le colocaría con diferencia como el técnico mejor pagado.

"Ni siquiera yo sé las intenciones de Pep. Hemos tenido algunas conversaciones intensas en los últimos días"

En los últimos meses ha sonado con fuerza la opción de que Pep Guardiola abandone el Bayern Munich y cambie la Bundesliga por la Premier League. El Manchester City, equipo que actualmente dirige Manuel Pellegrini, parece el mejor colocado para hacerse con sus servicios e incluso habría alcanzado un acuerdo verbal con Txiki Beguiristain.

Lea también: Vídeo | La sorprendente reacción de Guardiola tras los cinco goles de Lewandowski

"Ni siquiera yo sé las intenciones de Pep. Hemos tenido algunas conversaciones intensas en los últimos días, pero cuando se trata de cosas como esta, no cuenta nada. Va tomar una decisión basada en sus propias impresiones", declaró Josep María Orobitg, representante del entrenador, en declaraciones que recoge Marca.

EL ENTRENADOR MEJOR PAGADO

Con un contrato actual de 20 millones por temporada, Pep Guardiola es ya el entrenador mejor pagado del mundo y esta nueva oferta aumentaría la diferencia con el segundo, José Mourinho, que percibe aproximadamente 18 millones por cada temporada con el Chelsea.

Este nuevo contrato colocaría a Pep Guardiola a la altura de las grandes estrellas sobre el césped como Cristiano Ronaldo, Leo Messi o Zlatan Ibrahimovic, a pesar de que el entrenador catalán todavía tiene el reto pendiente de conquistar la Champions League con el Bayern Munich desde que llegó a la ciudad bávara en 2013.

Lee además:

Pep Guardiola será el próximo entrenador del Manchester City

Pep Guardiola cuestiona el futuro de la Liga española sin el Barcelona

La fuerte respuesta de Pep Guardiola a Miguel Cardenal

contador