• 'No sería bueno para el Barcelona, pero tampoco para la liga española'

Pep Guardiola no se olvida del proceso soberanista en Cataluña a pesar de que su equipo, el Bayern de Munich, se prepare para el segundo partido de Champions League frente al Dinamo de Zagreb. El técnico del equipo bávaro valoró los resultados de las elecciones del 27-S y cuestionó los beneficios de una Liga sin el Barcelona.

'Lo importante es que la gente pudo votar y no si el Barcelona permanecerá en la liga española'

"Cataluña ha hablado. Casi el 80% acudió a votar. La mayoría del parlamento está a favor. A ver lo que sucede. Lo importante es que la gente pudo votar sin problemas y que ha dicho lo que quiere. Ahora deben hablar los politicos", declaró Pep Guardiola al ser preguntado por las elecciones en la rueda de prensa previa al partido del Bayern de Munich con el Dinamo de Zagreb.

Guardiola: 'Si hubiera habido un estado catalán, habría jugado con Cataluña'

Pep Guardiola no ha ocultado durante los últimos meses su firme apoyo al proceso independentista en Cataluña e incluso llegó a formar parte en la lista de 'Junts Pel Sí' en un simbólico último lugar. En las últimas semanas, el ex entrenador del Barcelona ha concedido diferentes entrevistas en las que explicaba los beneficios para Cataluña de su salida de España.

¿EL BARCELONA Y LA LIGA?

Otro de los temas que ha centrado el debate de la independencia de Cataluña ha sido el futuro de equipos como el Barcelona en la Liga española, algo sobre lo que también fue cuestionado Pep Guardiola. "Lo importante es que la gente pudo votar y no si el Barcelona permanecerá en la liga española. La gente ha votado por motivos personales y económicos, porque quiere cambiar su situación. Si el Barcelona permanece en la liga española será una cuestión que se deberá solucionar en los próximos pasos", declaró.

"No sería bueno para el Barcelona, pero tampoco para la liga española", añadió el entrenador del Bayern de Munich, que afrontará este martes un encuentro decisivo en la Champions League.

Lee además:

La fuerte respuesta de Pep Guardiola a Miguel Cardenal

El voto de Pep Guardiola para las elecciones del 27S

Vídeo | La sorprendente reacción de Guardiola tras los cinco goles de Lewandowski

contador