ÚLTIMAS NOTICIAS

10 jul
Economía/Bolsa.- El Ibex 35 recupera los 7.300 puntos pero cede un 1,1% en la semana

MADRID, 10 (EUROPA PRESS) El Ibex 35 ha conseguido recuperar la cota de los 7. 300 puntos con un ascenso del 1,16% en la sesión de este viernes, aunque en el conjunto de la semana el selectivo ha retrocedido un 1,11%.

Leer noticia completa
10 jul
Economía.- Un total de 288 personas fallecieron por accidente laboral hasta mayo, un 15,2% más
ep un obrero trabaja en una obra

MADRID, 10 (EUROPA PRESS) Un total de 288 trabajadores fallecieron en accidente laboral hasta el pasado mes de mayo, 38 más que en el mismo periodo de 2019, lo que implica un aumento en valores relativos del 15,2%, según datos del Ministerio de Trabajo y Economía Social.

Leer noticia completa
10 jul
Breves económicos.-

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)TURISMO. - LOS USUARIOS DE AVIÓN CAEN UN 98% EN MAYO Y UN 97% LOS DE AVE.

Leer noticia completa
10 jul
El Ibex (+1,1%) se recupera en los últimos compases pero no salva la semana
bolsamadrid valores ibex portada

Jornada marcada por la volatilidad. El Ibex ha seguido ofreciendo señales de debilidad y ha estado todo el viernes entre el verde y el rojo aunque finalmente ha conseguido animarse en los últimos compases y ha cerrado con un avance del 1,1%, recuperando los 7. 300 puntos. Las alzas de hoy no han sido suficientes para salvar la semana y el selectivo ha cerrado con un retroceso superior al 1%.

Leer noticia completa
10 jul
El BdE reclama acelerar la productividad para evitar el "bajo potencial" de crecimiento
ep el presidente del banco de espana pablo hernandez de cos durante su intervencion en la

El gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, aboga por mejorar el capital humano y tecnológico para aumentar la productividad de la economía española, lo que requerirá de "importantes reformas institucionales y presupuestarias".

Leer noticia completa
10 jul
Consultorio de análisis técnico: Repsol, ACS, Cellnex, plata, Delta Airlines, United Airlines, Boeing y Airbus
brokerbolsa

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Repsol, Cellnex, plata, Delta Airlines, United Airlines, ACS, Boeing y Airbus.

Leer noticia completa
10 jul
El Ibex cierra con subidas del 1,16% hasta los 7.321,1 puntos

10 jul
Ibex: los títulos que más caen son Grifols (-1,02%) y Almirall (-0,79%)

10 jul
Ibex: los valores que más suben son Sabadell (+4,72%) y ACS (+4,43%)

10 jul
Los rebrotes siguen multiplicando los contagios, Sanidad notifica 333 nuevos casos
mujer móvil mascarilla coronavirus portada

El Ministerio de Sanidad ha notificado este viernes 333 nuevos casos, la gran mayoría en Cataluña y Aragón. En total, desde el inicio de la pandemia, se han contagiado 253. 908 personas confirmadas por test. Además, se han sumado dos nuevas muertes.

Leer noticia completa
10 jul
Economía.- Bruselas ve "aceptable" la nueva propuesta del fondo europeo pero critica recortes en investigación y Erasmus
ep el comisario de presupuestos johannes hahn

BRUSELAS, 10 (EUROPA PRESS) La Comisión Europea ha considerado este viernes que la nueva propuesta para el plan de recuperación "parece ser una base aceptable" de cara a la cumbre de la próxima semana, al mantener la arquitectura que ya planteó la institución dirigida por Ursula von der Leyen, pero ha criticado que incluya recorte en Erasmus, el programa de investigación Horizonte Europa y los fondos de migración.

Leer noticia completa
10 jul
Economía/Macro.- El rebote de la producción industrial de Italia bate las expectativas al dispararse un 42,1%

ROMA, 10 (EUROPA PRESS) La recuperación de la actividad de la industria italiana superó el pasado mes de mayo todas las expectativas al registrar un crecimiento del 42,1% respecto del mes anterior, cuando había registrado una caída del 20,5%, según los datos publicados por el Instituto Italiano de Estadistica (Istat), que alientan la expectativa de una recuperación más firme de lo previsto inicialmente.

Leer noticia completa
10 jul
Economía.- Cincuenta chefs reúnen en un recetario sus propias elaboraciones con la aceituna de mesa como protagonista
ep aceituna de mesa

MADRID, 10 (EUROPA PRESS) Cincuenta chefs participantes en 'El reto de la aceituna' han reunido en un recetario en abierto sus propias elaboraciones con la aceituna de mesa como protagonista.

Leer noticia completa
10 jul
Economía/Empresas.- (AMP2) UGT denuncia el ERE de Deliveroo ante la Inspección y la Dirección General de Trabajo
ep un rider de deliveroo circula por la puerta del sol en madrid

La compañía asegura que no se ha adoptado ninguna decisión final y que se desarrollará un proceso de consultas MADRID, 10 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
10 jul
China alerta de un brote de neumonía en Kazajistán más letal que el Covid-19
femme-ajuste-masque-pour-prevenir-declenchement-nouveau-coronavirus-chine 20200620160317

China ha alertado este viernes a sus ciudadanos de un brote de neumonía en Kazajistán, que según explican es más letal que el Covid-19.

Leer noticia completa
10 jul
Economía/Motor.- Anfac incorpora como asociados a Hispano Suiza y VDL y crea un nuevo foro y un comité
ep jose lopez-tafall director general de anfac izquerda y jose vicente de los mozos presidente de

MADRID, 10 (EUROPA PRESS) La junta directiva y la asamblea general de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) han autorizado este viernes la incorporación de Hispano Suiza y de VDL como nuevos socios, al tiempo que se ha aprobado una nueva estructura interna que contempla la creación del Foro Business Development y del Comité de Sostenibilidad.

Leer noticia completa
10 jul
Economía.- El Supremo duda de la constitucionalidad de 11 artículos de la Ley de Formación y pide al TC que se pronuncie
ep logo de union sindical obrera uso

Cree que puede vulnerar el principio de pluralidad sindical al dejar fuera a USO de los planes de formación para el empleo MADRID, 10 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
10 jul
Biosearch se dispara tras adelantar que en el primer semestre ingresó un 25,8% más
ep productos de biosearch

Biosearch alcanzó los 14,3 millones de euros de ingresos en el primer semestre de 2020, lo que supone un crecimiento del 25,8% respecto al mismo periodo de 2019, según el avance de resultados publicado este viernes. Las acciones de la compañía se disparan más de un 20%.

Leer noticia completa
10 jul
Economía.- Movistar+ crea una editorial y un sello de música para impulsar la creación musical nacional
ep movistar sound

MADRID, 10 (EUROPA PRESS) Movistar+ ha creado Movistar Sound, una editorial y sello discográfico que nace con el objetivo de impulsar la creación musical nacional y apoyar a los nuevos talentos, según ha anunciado este viernes la plataforma.

Leer noticia completa
10 jul
Economía.- La movilidad alcanza en julio un nivel medio del 92% de un día laborable normal y de un 99% de un día festivo
ep un accidente provoca retenciones en torno a las 16 de la tarde en la autopista entre pais vasco y

MADRID, 10 (EUROPA PRESS) La movilidad ha alcanzado en el mes de julio a nivel nacional un nivel medio del 92% de un día laborable normal y de un 99% de un día festivo normal, frente a valores del 76% y del 64%, respectivamente, que se registraron tres semanas antes, en las que el país estaba todavía en estado de alarma.

Leer noticia completa