ep productos de biosearch
Productos de BiosearchBIOSEARCH - Archivo

Biosearch alcanzó los 14,3 millones de euros de ingresos en el primer semestre de 2020, lo que supone un crecimiento del 25,8% respecto al mismo periodo de 2019, según el avance de resultados publicado este viernes. Las acciones de la compañía se disparan más de un 20%.

  • 1,17€
  • -1,35%

Como explican en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el resultado ha sido impulsado por el crecimiento orgánico de sus tres unidades de negocio: extractos, probióticos y lípidos.

En concreto, el negocio de extractos, principal impulsor del crecimiento total, ha aumentado un 44,2% hasta alcanzar los 5,5 millones de euros obedeciendo fundamentalmente a la ascendente demanda de Caronositol y al fuerte interés por los productos fortalecedores del sistema inmune en todo el mundo.

El negocio de probióticos, por su parte, ha registrado un crecimiento del 47,4%, situándose en 3,2 millones de euros, impulsado principalmente por el segmento de Salud de la Mujer. El negocio de lípidos, continua su tendencia positiva, con un incremento de las ventas del 5,4% hasta alcanzar los 5,4 millones de euros.

Por contra, los ingresos por servicios disminuyen en línea con la estrategia de la compañía de reducción de esta línea de actividad.

Biosearch presentará los resultados definitivos del primer semestre del año el próximo lunes 27 de julio, por lo que recuerda que estos datos están sujetos a cambios y pueden diferir de las cifras definitivas.

Noticias relacionadas

contador