ÚLTIMAS NOTICIAS

13 jul
¿Diversificar en tiempos revueltos? Buffett dedica la mitad de su cartera a este valor
warren-buffett

“Diversificar cartera”. Esta frase, convertida en dogma por la mayoría de asesores, expertos y analistas, no representa a Warren Buffett. El Oráculo de Omaha planta cara al mercado y capea la crisis del coronavirus dedicando un 43% de su portfolio a un único valor: Apple.

Leer noticia completa
13 jul
¿Subida de sueldo este año? De eso nada, el 60% de las empresas lo bajarán o congelarán
sueldos

Los trabajadores que tuvieran esperanzas en ver una subida de sueldo este año, es probable que tengan que empezar a borrarlas. De cara a los seis próximos meses, casi el 60% de las empresas tiene previsto bajar o congelar los salarios de todos sus trabajadores. Ante un panorama de gran incertidumbre, únicamente el 4% de las compañías considera que las remuneraciones se verán incrementadas en algunos niveles.

Leer noticia completa
13 jul
PharmaMar, Reig Jofre y Rovi, el trío de farmacéuticas que mejor rentabiliza el Covid
pharmamar reig rovi

PharmaMar se dispara un 170% en el año y es el mejor valor del mercado español con diferencia. Reig Jofre es el séptimo que más avanza (+35%) y Rovi, el décimo (+22%). La primera lleva meses rentabilizando en bolsa sus movimientos relacionados con el Covid-19. Las dos siguientes se han subido al carro de la pandemia casi por sorpresa algo más tarde, pero su incursión ha sido muy bien recibida por los inversores.

Leer noticia completa
12 jul
Desplome de Uniqlo y rebajas que no tiran... el 'retail' tiembla por su lenta recuperación
ep escaparate de uniqlo

No son buenos tiempos para el sector textil. La crisis del coronavirus ha conllevado el cierre de sus tiendas en casi todos sus mercados durante largas semanas y, a pesar de que se haya disparado el comercio online y ya se haya levantado la persiana de buena parte de sus establecimientos, la luz y el brillo del pasado quedan aún muy lejos.

Leer noticia completa
12 jul
Telefónica, Santander e Inditex siguen sin levantar cabeza
ep main a stock trader sits in front of his monitors in the trading room of the frankfurt stock

El Ibex 35 se acercaba, hace unas sesiones, a la resistencia de los 7. 663 puntos, precios en donde presenta el gap bajista que se dejara el pasado 11 de junio. No ha podido con estos precios y es que los grandes valores del selectivo como son Telefónica, Santander o Inditex siguen ofreciendo un complicado aspecto técnico sin señal alguna que nos haga ser optimistas para las próximas semanas.

Leer noticia completa
12 jul
País Vasco y Galicia celebran elecciones en una jornada atípica marcada por el virus
ep el presidente de la xunta alberto nunez feijoo en la rueda de prensa posterior al consello

Las elecciones autonómicas que se celebran este domingo en País Vasco y Galicia tendrán dos protagonistas extraordinarios que marcarán unos resultados encaminados a mantener el 'status quo' en ambas Comunidades Autónomas, según los sondeos. La pandemia, más en concreto los rebrotes, y el abstencionismo por miedo a los contagios incidirán en el devenir de estos comicios que se desarrollarán en unas condiciones claramente marcadas por el Covid-19. De hecho, los ciudadanos con un PCR positivo no podrán votar ni en Euskadi -unas 200 personas- ni en Galicia, tras sendas prohibiciones de sus gobiernos.

Leer noticia completa
11 jul
Calviño mantendrá su pulso económico con Iglesias a pesar del revés europeo
ep el vicepresidente segundo del gobierno pablo iglesias y la vicepresidenta economica nadia calvino

La derrota de Nadia Calviño en la carrera por la presidencia del Eurogrupo no va a acabar con el tira y afloja que mantiene con el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias. Son ya sonados algunos de los encontronazos que han protagonizado en el seno del Consejo de Ministros a cuenta de las medidas que se iban a aprobar, ya que la ministra de economía es una férrea defensora de la ortodoxia presupuestaria. Tampoco es partidaria de derogar la reforma laboral o de subir impuestos como el IVA, y seguirá manteniendo sus puntos de vista frente a los ministros de Podemos pese al revés que ha sufrido en Europa.

Leer noticia completa
11 jul
Abengoa negocia a contrarreloj su rescate a sólo dos sesiones bursátiles del concurso
abengoa mx

Abengoa negocia a contrarreloj un acuerdo que le salve del concurso de acreedores. Debe lograrlo con rapidez dado que fue la misma compañía la que se marcó como fecha tope el 14 de julio. Si ese día no consigue un pacto con banca, bonistas y acreedores comerciales, se abrirá la puerta del concurso.

Leer noticia completa
10 jul
Wall Street cierra en verde a pesar del avance del virus y la 'lista negra' de Trump
wall street portada dentro sitio

Wall Street ha cerrado en verde tras un inicio de sesión mixto después de que los principales índices de EEUU fueran secuestrados por la volatilidad en la sesión anterior. El coronavirus ha dejado un nuevo récord de contagios diarios en EEUU empujando a los inversores hacia las tecnológicas. El Nasdaq, con un avance del 0,66%, ha sido el más bajista con varios momentos de la sesión en rojo, aunque nada le ha impedido continuar con su rally.

Leer noticia completa
10 jul
Las FAANG coquetean otra vez con máximos históricos y juntas capitalizan 6,5 billones
faangportada

Las FAANG vuelven a coquetear con marcar nuevos máximos históricos esta semana. A las subidas de Facebook, Apple, Amazon, Netflix y Alphabet (Google), se les ha sumado el arrojo de Microsoft. Enter todas, suman una capitalización bursátil de 6,5 billones de dólares.

Leer noticia completa
10 jul
Un pinchazo en la rueda del avión impide a Sánchez cerrar la campaña en Vigo
ep pedro sanchezfalcon

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha tenido que suspender su participación esta tarde en un mitin de los socialistas gallegos en Vigo por un “problema técnico” del avión.

Leer noticia completa
10 jul
Escarrer y la cúpula de Meliá se bajan un 25% el sueldo fijo hasta septiembre
ep el consejero delegado de melia gabriel escarrer

El consejo de administración de Meliá ha decidido fijar la reducción voluntaria de la retribución fija del consejero delegado, Gabriel Escarrer, así como del máximo órgano de dirección de la compañía y del "colectivo de VP's" en un 25%, desde el 16 de julio y hasta el 15 de septiembre de 2020.

Leer noticia completa
10 jul
Economía/Motor.- Aludyne Automotive Spain presenta un ERE de 79 personas
ep aludyne automotive

BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS) Aludyne Automotive Spain, ubicada en Gavà (Barcelona), ha presentado un expediente de regulación de empleo (ERE) que afecta a 79 trabajadores, han confirmado fuentes de la Conselleria de Trabajo de la Generalitat a Europa Press.

Leer noticia completa
10 jul
Economía/Finanzas.- Croacia y Bulgaria avanzan en su futura adhesión al euro
ep monedas de euro sobre una bandera de la ue

FRÁNCFORT (ALEMANIA), 10 (EUROPA PRESS) Croacia y Bulgaria han dado un nuevo paso adelante en la senda hacia su futura adhesión a la eurozona después de que el Eurogrupo y el Banco Central Europeo (BCE) hayan aprobado la incorporación de sus respectivas monedas al mecanismo de tipo de cambio (ERM II), una fase preliminar a la adopción del euro en los próximos años.

Leer noticia completa
10 jul
Calviño insta a no sacar aún conclusiones del plan de recuperación de Michel
ep la vicepresidenta de asuntos economicos nadia calvino 20200528182614

La vicepresidenta tercera de España, Nadia Calviño, ha instado este viernes a no sacar conclusiones prematuras sobre las condiciones del fondo de recuperación de la propuesta presentada por el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, ya que es solo la base para negociar entre los países de la Unión Europea (UE).

Leer noticia completa
10 jul
Economía.- La Eurocámara pide priorizar la lucha contra el desempleo, la pobreza y el acceso a una vivienda
ep imagen de archivo de la eurocamara

BRUSELAS, 10 (EUROPA PRESS) El pleno del Parlamento Europeo ha pedido este miércoles priorizar la lucha contra el desempleo juvenil y la pobreza, así como la falta de vivienda, en el centro de la política económica de la UE durante los próximos años, especialmente en el contexto de la crisis actual derivada de la pandemia de coronavirus.

Leer noticia completa
10 jul
Valores que han conseguido perforar soportes o resistencias este viernes
ep pantalla de libex-35 amb el grfic histric del selectiu a la seu de la borsa de madrid

Para ver una señal de fortaleza en el selectivo español deberíamos esperar a un cierre por encima de los 7. 663 puntos.

Leer noticia completa
10 jul
La Junta de Meliá aprueba la reducción de capital por amortización de acciones propias
ep hotel de melia

Meliá Hotels ha celebrado este viernes su junta general ordinaria de accionistas en la que se ha aprobado la reducción de capital por amortización de acciones propias y la reelección de Carina Szpilka como consejera externa independiente.

Leer noticia completa
10 jul
El Ibex 35 resiste en soportes
ep libex-35 madrid espanya 9 de mar del 2020

El primer nivel de resistencia se encuentra en los 7. 663 puntos.

Leer noticia completa