0cb1153
40,930£
  • 2,300£
  • 5,95%

Unilever ha comunicado este jueves que sus ventas se aceleraron en el tercer trimestre. La compañía de bienes de consumo anunció que el crecimiento subyacente de las ventas fue del 3,8% en el trimestre, lo que eleva su tasa de crecimiento para el año hasta el 2,9%.

Los ingresos ascendieron a 12.500 millones de euros, un 4,8% menos que en el ejercicio anterior, tras la venta del negocio de margarinas. Los ingresos también se vieron afectados en un 5,2% por el efecto divisa.

El crecimiento de los precios de Unilever en el periodo fue del 1,4% mientras que los volúmenes aumentaron un 2,4%. La compañía dijo que los volúmenes y los precios se incrementaron en sus tres divisiones: belleza y cuidado personal, cuidado del hogar y alimentos y refrescos. El crecimiento de los precios en Argentina se excluyó de las cifras de ventas debido a la alta inflación en el país.

"Seguimos esperando un crecimiento subyacente de las ventas en el rango del 3% al 5%, una mejora en el margen operativo y un fuerte flujo de caja", dijo el director general, Paul Polman. "Continuamos en el buen camino para alcanzar nuestros objetivos para 2020", añadió.

La empresa no hizo más comentarios sobre su plan de consolidación, retirado a principios de octubre tras la creciente oposición de los accionistas británicos. Unilever alegó en ese momento que aún pensaba que simplificar su estructura era lo mejor para sus ingresos a largo plazo.

Noticias relacionadas

contador