Noticias de PULSOS DE MERCADO - La actualidad minuto a minuto

13 ago
Air France se desploma ante la amenaza de nuevas huelgas
ep air france

El presidente del Sindicato Nacional de Pilotos de Aerolíneas (SNPL, por sus siglas en francés), Philippe Evain, mayoritario en el grupo franco-holandés, ha criticado que en el proceso de selección del nuevo presidente de Air France-KLM (-5%), se están "tratando con desgana" algunas candidaturas, y amenaza con 15 días de huelga si el nuevo equipo directivo no acepta sus demandas salariales.

Leer noticia completa
13 ago
Las horas extra alcanzan la cifra más alta registrada desde 2009
ep trabajadoresuna oficina

Los profesionales españoles han realizado 147 millones de horas extra remuneradas durante el ejercicio 2017, lo que supone un incremento del 9,8% respecto al año anterior y la cifra más alta desde 2009, según el análisis de Randstad a partir de la Encuesta de Costes Laborales publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Leer noticia completa
13 ago
Las dos Coreas acuerdan celebrar una nueva cumbre en Pyongyang en septiembre
corea

Representantes de las dos Coreas han acordado celebrar un nueva cumbre entre sus líderes en Pyongyang en septiembre, tal y como han anunciado ambos países en un comunicado conjunto. De esta manera, el presidente surcoreano, Moon Jae-in, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, mantendrán en la capital del Norte el que será su tercer encuentro, tras reunirse en dos ocasiones anteriores en la frontera entre ambos países los pasados 27 de abril y 26 de mayo.

Leer noticia completa
13 ago
Arrimadas pide a Sánchez que no permita ataques contra el Rey el 17A
ep ines arrimadas intervieneel agoraeleconomista 20180716113802

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, cree que el acto organizado el próximo 17 de agosto en memoria de las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils de hace un año “será utilizado por los independentistas para hacer apología de sus ideales y para insultar al Rey”.

Leer noticia completa
13 ago
Las ventas en el sector servicios se desaceleran en junio al crecer un 5,7%
industria febrero

La cifra de negocios en el sector de los servicios registró en junio un incremento interanual del 5,7% en la serie original, lo que supone una tasa más de un punto inferior a la anotada en mayo (6,8%). Sin embargo, si se eliminan los efectos estacionales y de calendario la variación se sitúa en el 7%, ocho décimas por encima de la de mayo, según los indicadores de actividad del sector servicios (IASS) publicados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Leer noticia completa
13 ago
Minor adquiere otro 0,12% de NH a un precio inferior al de la opa
ramon aragones nh hotel group

Minor International ha adquirido otro 0,1275% de NH Hotel Group a un precio de 6,295 euros la acción, un precio menor que los 6,4 euros (6,3 euros descontando el dividendo) que ofrece en la opa. De esta manera, Minor compró el pasado 19 de julio un total de 500. 000 acciones de la hotelera española.

Leer noticia completa
13 ago
Las bolsas asiáticas cierran en rojo con el Nikkei cayendo casi un 2%
cbasia4 short1

Los mercados asiáticos han cerrado la primera sesión de la semana en rojo, con las preocupaciones sobre la situación en Turquía rondando aún por la cabeza de los inversores. En concreto, el Nikkei ha terminado la jornada cayendo un 1,98%, movido sobre todo por las bajadas de compañías como Toyota Motor o Canon, que han perdido un 2,1% y un 2,45%, respectivamente.

Leer noticia completa