cbasia4 short1

Los mercados asiáticos han cerrado la primera sesión de la semana en rojo, con las preocupaciones sobre la situación en Turquía rondando aún por la cabeza de los inversores. En concreto, el Nikkei ha terminado la jornada cayendo un 1,98%, movido sobre todo por las bajadas de compañías como Toyota Motor o Canon, que han perdido un 2,1% y un 2,45%, respectivamente.

Por su parte, el Kospi ha cedido un 1,5% y el índice Hang Seng de Hong Kong, un 1,51%, mientras que en Australia, el ASX 200 terminó el día a una caída del 0,42%.

Asia también se ha contagiado del tono bajista con el que cerró Wall Street la pasada semana

Los mercados asiáticos no escapan de las preocupaciones de los inversores sobre Turquía, en espacial sobre el desplome que está sufriendo la lira, y al miedo de contagio. Además, Asia también se ha contagiado del tono bajista con el que cerró Wall Street la pasada semana, al igual que las principales bolsas de Europa.

Los analistas consideran, sin embargo, que "no es justo generalizar en el mercado emergente porque tienes las manzanas buenas y las manzanas podridas. Y en Asia hay más manzanas buenas que manzanas podridas", han asegurado desde OCBC Bank.

Noticias relacionadas

contador