ep air france
Air France.EUROPA PRESS
9,398€
  • 0,184€
  • 2,00%

El presidente del Sindicato Nacional de Pilotos de Aerolíneas (SNPL, por sus siglas en francés), Philippe Evain, mayoritario en el grupo franco-holandés, ha criticado que en el proceso de selección del nuevo presidente de Air France-KLM (-5%), se están "tratando con desgana" algunas candidaturas, y amenaza con 15 días de huelga si el nuevo equipo directivo no acepta sus demandas salariales.

Así lo manifestó este sábado el presidente del principal sindicato de la aerolínea francesa en una entrevista al diario 'Le Parisien', en la que dudaba de que el candidato favorito del comité de nombramientos, el actual jefe de operaciones de Air Canada Benjamin Smith, esté al tanto de las especificidades del mercado europeo, en el que el ecosistema, que cuenta con aerolíneas tradicionales y de bajo costo, "es muy diferente".

Los empleados amenazan con 15 días de huelga si el nuevo equipo directivo no acepta sus demandas

Asimismo, ha lamentado que el comité no haya sido capaz de encontrar un candidato francés. "Me parece una pena. Es una cuestión de soberanía", añadía Evain, que sostenía que con este nombramiento la junta directiva está "complaciendo a los estadounidenses y a los chinos".

"No estoy seguro de que sea del interés de Air France y de los pasajeros franceses", defendía el presidente del SNPL, que ponía en duda el proceso de selección, y hablaba de "dos o tres talentos del sector que conocen el mercado europeo pero son descartados sin ninguna razón objetiva".

UNA RENOVACIÓN COMPLETA DEL EQUIPO DE GESTIÓN

Para Evain, la razón de la elección de Smith es que, debido a su desconocimiento del mercado europeo, será necesario que buena parte de los directivos actuales de la empresa se queden, por lo menos en un periodo transitorio.

Algo que no complace al SNPL, que ya ha manifestado en distintas ocasiones que existe un "divorcio" entre los trabajadores y la gerencia. "Franck Terner (director general de Air France), ya no puede hablar con nosotros", apunta el representante sindical, que critica que su voto, en el que rechazaron "masivamente" al equipo de gestión actual, está siendo "burlado".

Por último, Evain ha criticado la decisión del consejo de administración de triplicar la remuneración del futuro presidente del grupo para facilitar la búsqueda de un candidato.

"La verdad es que sí que es algo simbólico", admite, para después advertir que si los nuevos administradores no están dispuestos a aceptar sus demandas salariales, como ya hizo el anterior presidente, Jean-Marc Janaillac, "habrá quince días de huelga".

Noticias relacionadas

contador