Noticias de Pulsos Europa

21 sep
España dejó de ingresar casi 2.000 millones por fraude en el IVA en 2016
ep recursodinero

España dejó de ingresar 1. 966 millones de euros del IVA en 2016, lo que supone un 3% de los 70. 591 millones de euros de lo que finalmente se recaudó por este concepto, según un informe realizado por la Comisión Europea.

Leer noticia completa
21 sep
ING devuelve a algunos clientes el 5% de sus compras hasta el 31 de octubre
ing direct banco cajero

ING ha comunicado a algunos de sus clientes que pueden solicitar una tarjeta de crédito que les devolverá el 5% de sus compras hasta el 31 de octubre. El importe máximo devuelto será de 25 euros brutos y la tarjeta no lleva asociadas comisiones por emisión ni mantenimiento.

Leer noticia completa
21 sep
El euro/dólar construye su primer máximo creciente desde febrero
eurodolarparidad

Desde mediados de febrero el euro/dólar ha estado construyendo de manera continuada impecables máximos decrecientes. Hasta ayer.

Leer noticia completa
21 sep
La venta de CaixaBank lastra a Repsol pero puede convertirle en una oportunidad
repsol-subida-ibex-bolsa

CaixaBank y Repsol son este viernes las dos compañías del Ibex que más caen (además de Viscofan), con recortes por encima del 2% en ambos casos. La entidad anunció en la pasada jornada la salida del capital de la petrolera con unas minusvalías de 450 millones de euros. A corto plazo, los analistas creen que la operación pesará sobre la cotización de Repsol, tal y como se está observando hoy.

Leer noticia completa
21 sep
Bankia pone a la venta una cartera de crédito de 450 millones de euros
ep sucursalbanco bankia 20170320110002

Bankia ha puesto a la venta una cartera de crédito por valor de 450 millones de euros, según informa Vozpópuli, que detalla que la operación se cerrará antes de que finalice el año. Esta transacción se suma a otras dos de las que informó recientemente Bloomberg, que consistirían en la venta de dos carteras integradas por 1. 500 millones de hipotecas impagadas y 2. 000 millones de activos adjudicados, respectivamente.

Leer noticia completa
21 sep
La Fiscalía se opone a abrir causa a Casado por el máster en la URJC
ep pablo casado atiendelos medioscomunicacion durantavisitaalgeciras

La Fiscalía del Triubnal Supremo ha informado en contra de la apertura de una causa penal al presidente del PP, Pablo Casado, por los delitos de prevaricación y cohecho impropio relacionado con el título del máster que cursó en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC) en el curso académico 2008-2009, han informado fuentes del caso.

Leer noticia completa
21 sep
Mango sigue la estela de Inditex: su marca Kids desembarca en China con Tmall
ep mangohamburg

Mango afianza su presencia en China con el desembarco de su línea de moda infantil, Mango Kids. La firma llega al mercado a través de su plataforma e-commerce y la del gigante asiático Tmall, como ya hizo Inditex con Uterqüe. La colección, formada por diseños para niño y niña, estará disponible en ambas plataformas a partir del 24 de Septiembre.

Leer noticia completa
21 sep
El Corte Inglés lanzará en las próximas horas una oferta de bonos por importe de 600 millones
ep corte ingles 20170928133202

El Corte Inglés lanzará en las próximas horas una oferta de bonos por importe de 600 millones de euros, según han informado este viernes a Europa Press fuentes cercanas a la empresa, que han precisado que su intención es debutar en Irlanda, aunque está abierta a que los bonos puedan cotizar también en España.

Leer noticia completa
21 sep
El BCE defiende una supervisión "intrusiva" a la banca
mario-draghi-presidente-bce

El Banco Central Europeo (BCE) afirma que sus prácticas supervisoras sobre los bancos de la eurozona buscan en cierto modo ser intrusivas, pero respetando el principio de proporcionalidad, ya que su finalidad es ofrecer una imagen fiel de la situación de la entidad examinada.

Leer noticia completa
21 sep
El PMI de la Eurozona registra en septiembre su mínimo en dos años
ep produccion industrial 20170224095230

El PMI del sector manufacturero de la Eurozona ha registrado en septiembre su cota más baja en 24 meses. Así lo asegura la consultora Markit, que lo sitúa en 53,3 frente al 54,6 registrado en el mes de agosto. De esta forma, se confirma que la actividad comercial creció en el noveno mes del año al segundo ritmo más lento desde finales de 2016.

Leer noticia completa
21 sep
Japón aprueba a Bayer un medicamento de la hemofilia A
bayer-poursuit-en-justice-le-regulateur-de-la-concurrence-russe

El Ministerio de Salud de Japón ha anunciado que ha aprobado el medicamento de Bayer Jivi para el tratamiento de la hemofilia A para adultos y adolescentes a partir de 12 años. La dosis habitual recomendada para los regímenes profilácticos es dos veces por semana. Jivi también puede administrarse una vez cada 5 días o una vez a la semana.

Leer noticia completa
21 sep
La URJC archiva la investigación de la carrera de ADE de Casado
ep presidentepp pablo casado se reunerepresentantesla ensenanza

La Inspección de Servicios de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) ha archivado la información reservada que abrió de oficio sobre la licenciatura en Administración y Dirección de Empresas (ADE) del presidente del PP, Pablo Casado, tras no detectar irregularidades, según ha informado esta mañana el rector, Javier Ramos, al Consejo de Gobierno.

Leer noticia completa
21 sep
La industria eleva en julio su facturación y pedidos al 9,3% y 5,6%
ep produccion industrial 20170224095230

La cifra de negocios de la industria aumentó un 9,3% el pasado mes de julio respecto al mismo mes de 2017, mientras que las entradas de pedidos del sector se incrementaron un 5,6%, según datos difundidos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Leer noticia completa
21 sep
Donald Trump y Shinzo Abe se reunirán el próximo 26 de septiembre
trumpjapon1

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, celebrarán una reunión el próximo 26 de septiembre, según ha informado este viernes el principal portavoz del Gobierno japonés .

Leer noticia completa
21 sep
La facturación del sector servicios se dispara un 8% en julio
ep bar bares gente personas persona hosteleria turismomadrid

El sector servicios registró el pasado mes de julio un aumento de su facturación del 8% en relación al mismo mes de 2017, lo que representa su mayor alza desde mayo del año pasado, según datos provisionales publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Leer noticia completa
21 sep
Almirall cierra la compra del portfolio de dermatología médica de Allergan
ep almirall 20180223131905

Almirall ha anunciado el cierre del acuerdo para la adquisición de un portfolio de cinco productos de la división de Dermatología Médica de Allergan en los Estados Unidos, que reforzará el portfolio de Almirall en el mercado dermatológico más grande del mundo.

Leer noticia completa
21 sep
Protagonistas de la mañana en España: CaixaBank y Repsol, Sanchez, Brexit...
Theresa May

La salida de CaixaBank de Repsol es este viernes la noticia más destacada en todos los medios económicos, y también ocupa un lugar relevante en los generalistas. Estos últimos siguen hablando de Pedro Sánchez, pero también del PP y de Aznar y, en el plano internacional, del Brexit.

Leer noticia completa