Noticias de Pulsos Europa

23 sep
El Gobierno aprueba el viernes un nuevo real decreto-ley para regular los VTC
cbubercabify short

El Gobierno tiene previsto aprobar el próximo viernes el real decreto-ley que regulará la actividad de los vehículos de alquiler con conductor (VTC), que intermedian plataformas como Cabify o Uber. Tras las reuniones celebradas desde finales de julio entre Fomento, las federaciones de taxistas y la patronal Unauto VTC, el Gobierno cree que esta nueva norma pondrá fin al conflicto entre estos dos sectores de la movilidad urbana en vehículos de hasta nueve plazas con conductor.

Leer noticia completa
23 sep
La demanda de petróleo subirá a 111,7 millones de barriles al día en 2040
ep plataforma petroliferapuertosanta cruztenerife

La demanda mundial de petróleo subirá hasta 111,7 millones de barriles al día en 2040, un incremento de 14,5 millones de barriles diarios con respecto a 2017, según el informe 'Perspectivas mundiales del petróleo 2018', publicado por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) este domingo.

Leer noticia completa
23 sep
Juan Rosell pide cautela con los impuestos o las empresas se irán
ep presidenteceoe juan rosell inaugurajornada

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha dicho que con los impuestos hay que ser “muy cautelosos” y “hacer pocos experimentos”, y, sobre todo, mirar qué hace el resto de países. No hagamos inventos o las empresas se van donde pagan menos impuestos.

Leer noticia completa
23 sep
Calvo: "no sería lógico alargar la prisión preventiva" de los soberanistas
ep carmen calvo vicepresidentagobierno

La vicepresidenta del Gobierno y ministra de Igualdad, Carmen Calvo, ha señalado que si se retrasa "mucho" el juicio contra los políticos independentistas presos no sería lógico "alargar demasiado" una situación de prisión preventiva. "Parecería razonable que pudieran estar en otras condiciones", subraya.

Leer noticia completa
23 sep
Porsche, primer fabricante que dejará de fabricar modelos diésel
porsche-panamera

Porsche dejará de ofrecer versiones diésel de sus automóviles, según ha declarado el director ejecutivo de la unidad de Volkswagen al periódico semanal Bild Am Sonntag, una medida que responde a los requisitos cada vez más estrictos para frenar las emisiones de dióxido de carbono.

Leer noticia completa
23 sep
El AVE a la Meca, proyecto de firmas españolas, se inaugura este martes
ep ave meca

El AVE La Meca-Medina, uno de los mayores proyectos de infraestructuras acometidos por empresas españolas en el exterior, se inaugura este martes, 25 de septiembre, un año y medio después respecto al plazo de su puesta en servicio inicialmente fijado para comienzos de 2017.

Leer noticia completa
23 sep
El PSOE obligará que los números de atención al cliente sean gratis
ep telefono llamada

El PSOE quiere cambiar la ley para asegurar que al menos las empresas de determinados sectores, como los bancos, las empresas de telefonía o de energía, cuenten con números gratuitos de atención telefónica al consumidor.

Leer noticia completa
23 sep
El 25% de los ingresos de la banca proviene de su exposición a deuda pública
cuentas-bancarias 20180709091805

El 25% de los ingresos financieros de los bancos españoles, en torno a 31. 700 millones de euros en términos agregados, se derivó del cobro de intereses (cupones) de los bonos de deuda pública mantenidos en cartera entre enero de 2015 y diciembre de 2017.

Leer noticia completa
23 sep
Pablo Iglesias: "nunca más habrá en España un Gobierno en solitario"
ep secretario generalpodemos pablo iglesias 20180923094602

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, cree que "nunca más habrá en España un Gobierno en solitario" y que los próximos serán de coalición, del PP con Ciudadanos o del PSOE con Podemos. En una entrevista en 'El País', Iglesias expresa su deseo de tener un pacto de presupuestos con el Gobierno en octubre y critica la propuesta de Pedro Sánchez para eliminar ciertos aforamientos.

Leer noticia completa
23 sep
Comcast supera a Fox en la puja por Sky al ofrecer más de 33.000 millones
sky news building

Comcast gana a 21st Century Fox en la lucha que mantienen por hacerse con Sky. El conglomerado estadounidense, propietario de cadenas como NBC o CNBC, ha puesto sobre la mesa una oferta de 17,28 libras por título (19,35 euros) y ha vencido a la empresa controlada por Rupert Murdoch, según anunció a última hora de esta tarde, el organismo regulador de adquisiciones de Reino Unido. Esta oferta supone valorar la empresa en más de 30. 000 millones de libras (unos 33.

Leer noticia completa