ep pablo casado atiendelos medioscomunicacion durantavisitaalgeciras
Pablo Casado atiende a los medios de comunicación duranta su visita a Algeciras.PP

La Fiscalía del Triubnal Supremo ha informado en contra de la apertura de una causa penal al presidente del PP, Pablo Casado, por los delitos de prevaricación y cohecho impropio relacionado con el título del máster que cursó en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC) en el curso académico 2008-2009, han informado fuentes del caso.

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo pidió informe al Ministerio Público sobre si creía que tiene competencia investigarle, ya que es aforado, y si compartía los indicios de delitos que señaló en su exposición razonada la juez que inició la causa, la titular del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid, Carmen Rodríguez-Medel.

La Fiscalía ha pedido, según recoge Europa Press, que se archive el procedimiento, y ahora la Sala de Admisión tendrá que resolver en los próximos días si atiende al criterio de la Fiscalía o al de la juez de Madrid que propuso la investigación del aforado. Hay que recordar que Rodríguez-Medel veía indicios de delito de cohecho impropio y de prevaricación administrativa y consideraba que no estaban prescritos, y dado que Casado está aforado al ser diputado nacional, decidió elevar la causa al Supremo la parte de la causa que investiga al líder del PP.

Y pese a que, como recoge El Mundo, la Sala de Admisión no está obligada a seguir el criterio del Ministerio Público, lo cierto es que el tribunal suele coincidir con el parecer de la Fiscalía. La decisión definitiva sobre la apertura de la causa Penal está en manos de los magistrados Manuel Marchena (presidente), Francisco Monterde, Miguel Colmenero, Ana Ferrer y Pablo Llarena.

La noticia se conoce justo el mismo día en que la Inspección de Servicios de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) ha archivado la información reservada que abrió de oficio sobre la licenciatura en Administración y Dirección de Empresas (ADE) de Casado tras no detectar irregularidades.

Noticias relacionadas

contador