bayer-poursuit-en-justice-le-regulateur-de-la-concurrence-russe
26,895€
  • -0,075€
  • -0,28%

El Ministerio de Salud de Japón ha anunciado que ha aprobado el medicamento de Bayer Jivi para el tratamiento de la hemofilia A para adultos y adolescentes a partir de 12 años. La dosis habitual recomendada para los regímenes profilácticos es dos veces por semana. Jivi también puede administrarse una vez cada 5 días o una vez a la semana.

Las acciones de Bayer en la bolsa española cotizan planas en los 76,18 euros. Jivi también está aprobado para tratamiento bajo demanda y administración perioperatoria de cirugías. Jivi es un factor VIII recombinante específicamente pegilado (rFVIII) que proporciona niveles sostenidos más altos de FVIII, lo que extiende la capacidad de la sangre para coagular más.

"Hoy en día, las personas con hemofilia pueden llevar sus vidas diarias con menos preocupaciones gracias a terapias de reemplazo de factor VIII", apunta el doctor Teruhisa Fujii, director de Sangre División de Transfusión en el Hospital Universitario de Hiroshima. "La aprobación de Jivi permite ciertos pacientes con hemofilia A preservar los niveles del factor de coagulación para prevenir sangrado con solo una dósis por semana. Esto representa una mejora importante, permitiendo a los pacientes más flexibilidad en sus estilos de vida", añade.

"La aprobación de MHLW hace que Jivi esté disponible para pacientes con hemofilia A en Japón con una opción para una dosis semanal dependiente de las necesidades individuales de los pacientes. Jivi puede ser dosificado de forma flexible en función de sus episodios de sangrado previos, a la vez que mantiene la protección contra las hemorragias en todos los regímenes aprobados ", explica el doctor Joerg Moeller, miembro del Comité Ejecutivo del Comité de la División Farmacéutica de Bayer AG.

"Por lo tanto, esta aprobación es un importante paso adelante para las personas con hemofilia A en Japón. Esta es la segunda gran aprobación para Jivi este año después de la FDA aprobación en EEUU en agosto", comenta.

Noticias relacionadas

contador