Noticias de Pulsos Europa

19 dic
Bankinter espera un verano duro para las bolsas
brokerpreocupado2 portada

Los expertos de Bankinter esperan un verano "difícil" para las bolsas pero prevén que, a partir de septiembre, "la tormenta acabe pasando". Así, estiman que el Ibex finalizará el año entre los 10. 200 y los 10. 400 puntos, lo supone una subida de en torno al 8% desde los niveles actuales y una rentabilidad en el año de alrededor del 3%.

Leer noticia completa
02 jul
La curva de tipos en Estados Unidos ya es tan plana como en 2007
wall-street-termine-en-baisse

La curva de tipos estadounidense continúa aplanándose y atrayendo a los fantasmas de 2007. Un fenómeno que tradicionalmente anticipa la llegada de una crisis y que actualmente sitúa el 'spread' entre el bono a 10 años y el bono a 2 años en los 0,31 puntos porcentuales. Escenario que no se contemplaba desde agosto de ese fatídico año anterior a la última recesión.

Leer noticia completa
28 jun
Deutsche Bank anticipa caídas del 5% para las bolsas europeas hasta agosto
brokersound680

El verano será bajista para las bolsas europeas. Al menos eso es lo que anticipan los expertos de Deutsche Bank en su último informe de estrategia relativo al tercer trimestre.

Leer noticia completa
27 jun
Las tres "incertidumbres" para la economía española, según Bankinter
Espana-Tesoro_2

Bankinter identifica tres incertidumbres para la economía española que, tal y como ha precisado su experta en macroeconomía, Pilar Aranda, en la presentación del 'Informe de Estrategia y Perspectivas de Inversión para el segundo semestre de 2018', "no veíamos antes". Estas incertidumbres tienen que ver con los Presupuestos para 2019, la reforma laboral y la presión fiscal.

Leer noticia completa
27 jun
¿Por qué no suben los sueldos? Los nuevos empleos son poco productivos
ep laboratorioempleo juvenil del observatorio empresarial

La subida de los salarios vuelve a estar encima de la mesa. El preacuerdo sellado entre los sindicatos y la patronal esta misma semana acerca la mejora en los sueldos, aunque la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) alerta de que sólo con ello no se logrará un cambio real. Para que eso se produzca, España debe atajar el problema de fondo: la baja productividad de la economía.

Leer noticia completa
27 jun
Vegara, casi sin opciones para ser número dos del Banco de España
banco de espana

David Vegara se va quedando sin opciones para ser el número dos del Banco de España. La salida de Javier Alonso de la institución parece que no va a ser inmediata y el favorito en las quinielas, cercano a la ministra de Economía, podría quedarse finalmente a las puertas del Banco de España, según informan fuentes financieras.

Leer noticia completa
26 jun
Croacia se clasifica para octavos como primera de su grupo
mundial rusia logo

La selección de Croacia selló su primera plaza del grupo en el Mundial de Rusia tras batir (1-2) a Islandia, que no pudo lograr un triunfo que les hubiera dado el pase a octavos como segunda de grupo, una posición que ocupa Argentina, que venció 'in extremis' (2-1) a Nigeria.

Leer noticia completa
26 jun
Argentina sufre el pase a octavos frente a Nigeria
ep messi dirigeargentinamundialrusia

La selección de Argentina ha sellado con sufrimiento su pase a octavos de final del Mundial de Rusia, donde se verá las caras con Francia, después de imponerse este martes a Nigeria (2-1) con los goles de Leo Messi y de Marcos Rojo, un resultado que unido a la derrota de Islandia ante Croacia (2-1), le otorga el pase.

Leer noticia completa
26 jun
Apple lidera un suave rebote en Wall Street tras las fuertes caídas del lunes
New York Stock Exchange, NYSE, markets, Wall Street

Wall Street vuelve a los números verdes, aunque con subidas moderadas, tras las fuertes pérdidas del lunes. El Nasdaq ha liderado las compras entre los tres grandes índices (+0,39%), mientras el Dow Jones ha avanzado un 0,12% y el S&P 500 un 0,22%.

Leer noticia completa
26 jun
Espinosa de los Monteros vende 965.000 acciones de Amper por 316.000 euros
ep recursoamper

Movimiento relevante en el capital de Amper. Jaime Espinosa de los Monteros, el que fuera presidente de la compañía y actualmente consejero de la misma, ha vendido 965. 000 acciones a 0,33 euros y 0,32 euros, en una serie de operaciones que le han reportado 316. 400 euros.

Leer noticia completa
26 jun
Bankia ultima la venta de una cartera de inmuebles valorada en unos 450 millones
ep sede bankia

Bankia está ultimando los preparativos para lanzar en las próximas semanas la venta de una cartera de inmuebles valorada en unos 450 millones de euros, según han confirmado a Europa Press fuentes de mercado.

Leer noticia completa
26 jun
Sniace ampliará capital por 30 millones de euros
ep sniace

Sniace prevé ejecutar una ampliación de capital el próximo 13 de julio por 30 millones de euros con el fin de "contar con un margen de maniobra suficiente" para poder afrontar el desfase de tesorería existente y para llevar a cabo las inversiones establecidas en su Plan Estratégico, según indica el folleto de admisión remitido este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
26 jun
Renfe vuelve a beneficios en mayo al ganar 14,9 millones euros
ep un tren ave

Renfe volvió a beneficios al cierre de los cinco primeros meses del año, periodo que saldó con una ganancia de 14,96 millones de euros, un 22% superior a la de un año antes, gracias al impulso del negocio del AVE y a pesar del impacto de la división de mercancías.

Leer noticia completa
26 jun
Dinamarca y Francia se clasifican para octavos tras empatar
cbfrancia short

Las selecciones de Francia y Dinamarca se han clasificado este martes para octavos de final del Mundial de Rusia como primera y segunda del Grupo C, respectivamente, tras firmar un anodino reparto de puntos (0-0) en el Estadio Luzhnikí de Moscú, donde ninguno de los contendientes necesitó apretó el acelerador.

Leer noticia completa
26 jun
Perú se despide del Mundial con una victoria frente a Australia
Australia flag

La selección de Perú se despidió de su primera aventura mundialista en 36 años con una alegría después de imponerse este martes por 0-2 a Australia en su último partido del Grupo C del Mundial de Rusia, certificando la eliminación de los 'Socceroos' y evitando finalizar en la última posición.

Leer noticia completa
26 jun
Mapfre alcanza el 100% de su joint venture con Banco do Brasil por 546 millones de euros
cbmapfre1 short1

Mapfre y BB Seguros, filial del Banco do Brasil, han suscrito distintos acuerdos definitivos para regular la estructuración de su alianza estratégica en el negocio asegurador, que dio lugar a BB Mapfre, constituida en 2011, según ha comunicado este martes la compañía española a través de un Hecho Relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Leer noticia completa
26 jun
Álvaro Villar-Mir de Fuentes renuncia como consejero de OHL
ep juntaaccionistasohl 20180109143502

Álvaro Villar-Mir de Fuentes ha renunciado como consejero de OHL, según ha comunicado el grupo constructor en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
26 jun
Orient Hontai Capital se incorpora al accionariado de Mediapro
Jaume Roures, roures, mediapro, prisa

Obtenidas todas las autorizaciones regulatorias y administrativas necesarias, Imagina Media Audiovisual y Orient Hontai Capital (“OHC” o “东方弘泰” en chino) han hecho efectivo hoy el acuerdo para la adquisición del 53,5% de Imagina. El accionariado del Grupo queda compuesto por: Orient Hontai (53,5%), WPP (22,5%), y los socios fundadores del Grupo, Tatxo Benet (12%) y Jaume Roures (12%). Jaume Roures y Tatxo Benet seguirán dirigiendo el Grupo. La adquisición refleja el compromiso permanente de Orient Hontai Capital con el sector de la tecnología y los medios.

Leer noticia completa
26 jun
El Congreso tramitará la ley de permisos parentales iguales e intransferibles
ep paternidad

El Congreso tramitará, con apoyo de todos los grupos de la Cámara, la proposición de ley de Unidos Podemos para regular unos permisos parentales igualitarios, instransferibles y remunerados al 100%.

Leer noticia completa
26 jun
El Ibex 35 aguanta por la mínima los 9.600 puntos en una jornada volátil
bolsa-madrid 0

Jornada con movimiento en el Ibex 35, que ha logrado por la mínima cerrar por encima de los 9. 600 puntos. El selectivo ha subido un 0,2%, hasta los 9. 637 puntos, en una sesión en la que ha llegado a subir un 0,8%, pero en la que también ha llegado a cotizar con caídas. Hay que recordar que el lunes cerró en los mínimos de la sesión y hoy no ha podido recuperarse con energía.

Leer noticia completa