• Mapfre se hace con el 100% de SH2, la empresa conjunta que compartía con BB Seguros
cbmapfre1 short1
Logo de Mapfre.
2,358€
  • 0,002€
  • 0,08%

Mapfre y BB Seguros, filial del Banco do Brasil, han suscrito distintos acuerdos definitivos para regular la estructuración de su alianza estratégica en el negocio asegurador, que dio lugar a BB Mapfre, constituida en 2011, según ha comunicado este martes la compañía española a través de un Hecho Relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

La alianza se articula a través de las entidades holding BB Mapfre SH1, dedicada fundamentalmente en el negocio de Vida, y Mapfre BB SH2, titular de las aseguradoras que operan en otros ramos. Así, el pasado 6 de febrero, las dos entidades ya firmaron un acuerdo de intenciones, de carácter no vinculante, para actualizar los términos de esta alianza, tal y como recuerda la aseguradora española.

Mapfre se hace con el 100% de SH2 por 546 millones de euros

Este martes, Mapfre y Banco do Brasil han dado un paso más, "como consecuencia de las negociaciones llevadas a cabo" desde entonces. De esta manera, la aseguradora española se hará con el 100% de SH2, la 'joint venture' que compartía por 2.406 millones de reales brasileños (unos 546 millones de euros).

Esta adquisición se llevará a cabo tras, por un lado, la escisión parcial de SH1 mediante la segregación de su participación accionarial en Mapfre Vida S.A., que se incorporará a SH2; y, por otro, la escisión parcial de SH2 a través de la segregación de su participación accionarial en Aliança do Brasil Seguros, que se incorporará a SH1.

Así, tras sendas escisiones parciales, BB Seguros venderá a Mapfre su participación en SH2 por el precio ya mencionado, sometido a ajustes en función de los dividendos que se abonen a los accionistas hasta la fecha de cierre de la transacción, tras las pertinentes autorizaciones administrativas, y del cumplimiento de objetivos del plan de negocio de distribución de seguros de automóvil por el canal bancario, tal y como indica la aseguradora española.

Con todo, Mapfre pasará a ser titular del 100% del negocio (Vida y no Vida) generado por el canal agencial, y de los negocios de autos y de grandes riegos que se distribuirán a través del canal bancario. Actualmente cuenta con el 50%. Asimismo, mantendrá su actual participación (25%) en BB Mapfre, que incorporará a su negocio los seguros de hogar del canal bancario. Además, la alianza resultante de la reestructurión estará en vigor hasta 2031.

No obstante, la efectividad de todas las operaciones anunciadas precisa de las autorizaciones administrativas correspondientes.

En la sesión de este martes en el Ibex, Mapfre ha caído un 0,31%, hasta los 2,54 euros por acción.

Noticias relacionadas

contador