Noticias de Pulsos Europa

01 may
Día del trabajo: no hay ofertas ni para jóvenes ni para mayores
ep entrevistatrabajo

La creación de empleo no es homogénea para todos los grupos de edad. Los mayores de 46 años y los menores de 26 son los que peor lo tienen en el mercado laboral. Sólo un 2,3% de las ofertas se dirigen a los mayores de 46 y únicamente un 9,87% son para menores de 26.

Leer noticia completa
01 may
OHL pospone la presentación de su Plan de Negocio y esquiva los problemas judiciales de Villar Mir y López Madrid
villar mir portada ohl

OHL tenía previsto presentar una actualización de su Plan de Negocio a lo largo de este mes de abril, tal y como anticipó al comunicar los resultados de 2017. Sin embargo, finalmente no ha sido así y la constructora sigue sin fijar una fecha para realizar una presentación que el mercado espera con interés para saber hacía dónde se dirige la compañía y cuáles son sus objetivos tras la venta de su filial de Concesiones.

Leer noticia completa
30 abr
Las empresas catalanas de servicios financieros prefieren el castellano al catalán
empresas

Las empresas catalanas de servicios financieros prefieren utilizar el castellano al catalán cuando describen su actividad. En concreto, el 87% de este tipo de compañías utilizan el español frente al catalán en su razón social.

Leer noticia completa
30 abr
Los bancos regresan a la guerra hipotecaria con el 'yo no he sido'
hipotecas billetes

El hombre es el único ser que tropieza dos veces con la misma piedra. O por lo menos esta es la afirmación del dicho popular español. Pero podría estar más acertado de lo que parece. La recuperación ha llegado al país: España creció un 2,9% en el primer trimestre. El consumo de los hogares españoles ha aumentado. Con todo esto, los bancos se frotan las manos y quieren vincular clientes con crédito. Vuelve la guerra hipotecaria, aunque ninguna entidad lo reconoce.

Leer noticia completa
29 abr
Residencias de estudiantes: un filón con fuerte demanda y alta rentabilidad
graduacion estudiantes

La inversión en residencias de estudiantes pasó de apenas 50 millones en 2016 a 560 el año pasado. La alta rentabilidad y las fuertes previsiones de demanda de estos activos para los próximos años han cautivado al inmobiliario.

Leer noticia completa
29 abr
Los mercados evitan el peor escenario de gobierno en una Italia fragmentada
italia estatua roma blanco e

En una Italia ingobernable, Europa reza por un acuerdo entre aquellos que juraron jamás quererse. Y visto lo visto, un acuerdo entre el Movimiento 5 Estrellas (M5S) y el Partido Democrático (PD) podría resolverse en los próximos días. La fecha para firmar este gobierno por conveniencia es el próximo jueves 3 de mayo, límite tras el que solo queda la alternativa de volver a pasar por las urnas.

Leer noticia completa
28 abr
La utopía de Montoro: el Gobierno pronostica superávit en 2021
Cristobal Montoro

El Gobierno ha puesto fecha a la muerte del desequilibrio presupuestario, su esperanza de vida alcanza solo hasta 2021. El Consejo de Ministros aprobó el pasado viernes la 'Actualización del Programa de Estabilidad de España' para el periodo de 2018-2021. En él, el Ejecutivo prevé un superávit del 0,1% en apenas dos años y medio, aunque el Fondo Monetario Internacional no comparte este pensamiento. El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, es optimista.

Leer noticia completa
28 abr
Ferrovial: el mercado rebaja la euforia tras la provisión de 236 millones en Reino Unido
ep junta accionistas ferrovial

Ferrovial es uno de los valores preferidos del Ibex 35. Un 90% de los expertos que cubre la compañía recomienda actualmente 'comprar' sus títulos. La caída del 5,42% en este 2018 ha situado a las acciones de la constructora en un precio más que apetecible para los analistas. Aunque desde este jueves la euforia se ha rebajado por el 'profit warning'.

Leer noticia completa
27 abr
Cristina Cifuentes renuncia a la presidencia del PP de Madrid
cristina cifuentes rueda prensa puerta

La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, que abandonó el cargo este miércoles, ha decidido también abandonar la presidencia del PP de Madrid, según ha adelantado InfoLibre.

Leer noticia completa
27 abr
'Génova' se inclina por crear una gestora en el PP de Madrid tras la renuncia de Cifuentes
ep sedeppla calle genovamadrid

La dirección nacional del PP se inclina por la creación de una gestora en el PP de Madrid tras la renuncia de Cristina Cifuentes como presidenta de la organización del partido en Madrid, dos días después de que dimitiera como presidenta de la Comunidad por el vídeo de 2011 sobre el robo en un supermercado y la polémica de su máster en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).

Leer noticia completa
27 abr
S&P y Moody's elevan el rating de Banco Popular por segunda vez en un mes
ep banco popular

La agencia S&P Global Ratings ha decidido revisar la calificación crediticia de Banco Popular, entidad propiedad del Grupo Santander desde su resolución el pasado mes de junio, tal y como ha informado la propia entidad este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
27 abr
Bankia cede a Haya Real Estate la gestión total de su inmobiliario
ep jose ignacio goirigolzarri presentaplan estrategico 2018-2020bankia 20180313134913

Bankia ha encargado a Haya Real Estate, la compañía de gestión inmobiliaria del fondo Cerberus, la gestión total de sus activos inmobiliarios, incluyendo los procedentes de Banco Mare Nostrum (BMN). Ambas compañías han firmado nuevos acuerdos de gestión de activos inmobiliarios y crediticios y de prestación de servicios para sustituir a los que ya firmaron en septiembre de 2013.

Leer noticia completa
27 abr
Andrés Iniesta cambia el Barça por el vino: el futbolista busca potenciar su negocio en China
ep andres iniesta barcelona

Andrés Iniesta ha anunciado este viernes su marcha del F. C. Barcelona. Tras más de 20 años en el club, el histórico futbolista abandona la disciplina culé para pone rumbo a China. Un destino que es un secreto a voces. En este cambio no sólo influyen sus 33 años y los problemas físicos que ha arrastrado en las últimas temporadas. Esta decisión cuenta con un factor, puramente, empresarial.

Leer noticia completa
27 abr
Grifols sube un 2,3% gracias al respaldo de Berenberg
grifols

Grifols ha subido con fuerza en bolsa gracias al respaldo de Berenberg. Las acciones de la compañía han avanzado un 2,3%, hasta los 23,51 euros. Esta subida hace que haya sido el tercer mejor valor del Ibex. Berenberg apunta que los resultados del trimestre disiparan los temores de los inversores sobre la compañía.

Leer noticia completa
27 abr
El fondo soberano de Noruega sufre sus primeras pérdidas en dos años
yngev slyngstad press photo 2 high res

El Fondo Global de Pensiones del Gobierno de Noruega logró una rentabilidad media del -1,53% en los tres primeros meses de 2018, lo que supone su primer resultado negativo desde el primer trimestre de 2016, cuando cedió un 0,63%, y su peor retorno desde el tercer trimestre de 2015, cuando el fondo perdió un 5,15%, según ha informado la entidad, que atribuyó las pérdidas a la volatilidad en los mercados.

Leer noticia completa
27 abr
Claves bursátiles de la próxima sesión: balanza de pagos de España
comptes-courants-deficitaires-de-0-9-milliard-d-euros-en-octobre

Jornada tranquila para los mercados la de este lunes 30 de abril, día previo al festivo del Día del Trabajo. Este lunes, el Banco de España publicará la balanza de pagos del mes de febrero.

Leer noticia completa
27 abr
Iberdrola construirá otros 486 MW eólicos marinos en Alemania por más de 1.000 millones
ep parque eolico marinowikinger

Iberdrola se ha adjudicado la construcción de dos parques eólicos marinos en aguas alemanas del mar Báltico, que sumarán una capacidad total de 486 megavatios (MW), en la segunda subasta pública organizada por la Agencia Federal de Redes (Bundesnetzagentur).

Leer noticia completa
27 abr
El Gobierno pagará la subida de las pensiones con un impuesto digital y el ahorro en intereses
cristobal montoro interviene en el congreso

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha asegurado que la subida de las pensiones se financiará gracias a unos menores intereses de la deuda y al menor coste para hacer frente a la responsabilidad patrimonial de la Administración en el 'rescate' de las autopistas de peaje. Igualmente, se podrá en marcha un impuesto digital a grandes empresas que se propondrá al Pacto de Toledo.

Leer noticia completa
27 abr
El Gobierno revisará los delitos sexuales del Código Penal tras la sentencia a La Manada
ep ruedaprensainigo mendezvigoconsejoministros

El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha anunciado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que el Ejecutivo valorará si es necesario actualizar el ordenamiento jurídico para la tipificación de los delitos de agresión sexual y abuso del Código Penal tras la sentencia a los cinco miembros de 'La Manada' conocida este jueves, en la que se les condena por un delito de abuso, y no de agresión sexual, y se les condena a 9 años de prisión.

Leer noticia completa
27 abr
BBVA ve "normalidad" en su negocio en Cataluña
ep carlos torres declaralos resultadoslos tres primeros mesesano

El consejero delegado de BBVA, Carlos Torres, ha explicado que el negocio de la entidad en Cataluña se desarrolla "como en el resto de España" y confía en que "las cosas se irán paulatinamente normalizando" en la región.

Leer noticia completa