• Ángel Garrido será quien ocupe la presidencia regional del partido
  • En el último mes, Cifuentes se había visto envuelta en un escándalo por un máster que supuestamente no llegó a hacer
cristina cifuentes rueda prensa puerta
Cristina Cifuentes, expresidenta de la Comunidad de Madrid, instantes antes de su comparecencia este miércoles.

La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, que abandonó el cargo este miércoles, ha decidido también abandonar la presidencia del PP de Madrid, según ha adelantado InfoLibre.

Posteriormente, el Partido Popular ha confirmado la noticia remitiendo una nota de prensa a los medios. En ella, el partido indica que María Dolores de Cospedal, secretaria general de los 'populares', ha recibido en la tarde de este viernes la "carta de renuncia irrevocable de Cristina Cifuentes como presidenta del PP de Madrid".

De esta manera, tal y como indica el PP en el comunicado, será Ángel Garrido, actual secretario general del PP madrileño, quien ocupará la presidencia regional del partido. Eso sí, "hasta que se produzca la elección del nuevo presidente", según recuerda el PP, basándose en el artículo 43Ñ del Reglamento de Organización del Partido Popular de la Comunidad de Madrid.

CREAR UNA GESTORA

Sin embargo, la dirección nacional del PP se inclina por crear una gestora en el PP de la comunidad tras la renuncia de Cifuentes. Sobre la mesa hay dos opciones, la convocatoria de una Junta Directiva Regional para elegir un nuevo presidente del partido o la creación de una gestora. Sin embargo, fuentes de la dirección nacional del PP han señalado a Europa Press que esta segunda vía es "muy posible".

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la cúpula del PP han hecho hincapié en la necesidad de abrir una "nueva etapa" en el PP de Madrid. La creación de una gestora permitiría a 'Génova' un mayor control de la formación regional con la designación de una nueva estructura regional del PP madrileño.

UNA DECISIÓN "MUY DOLOROSA"

Según recoge InfoLibre, en la misiva de Cifuentes dirigida a Cospedal, la ya expresidenta del PP madrileño asegura que ha sido una decisión "muy dolorosa" abandonar el cargo, pero lo ha hecho para evitar poner en riesgo a la región y a su "querido partido".

"Se trata de una decisión muy dolorosa para mí, porque llevo militando en este partido mucho más de la mitad de mi vida, dando siempre lo mejor de mí y luchando por principios y valores que creo son buenos para Madrid y, sobre todo, para España", escribe Cristina Cifuentes en la carta, según recoge el diario digital.

"DISPONIBILIDAD ABSOLUTA"

Este mismo viernes, María Dolores de Cospedal declaraba en la cadena Cope que Cifuentes tenía "disponibilidad absoluta" para dejar su cargo al frente del PP madrileño.

"La disponibilidad para dejar esa situación es absoluta. Lo que ha tratado ella es de trasladar tranquilidad a su grupo parlamentario y decir, 'yo todavía estoy al frente del PP de Madrid, haremos las cosas como se tengan que hacer y yo estoy a la disposición para retirarme cuando tenga que hacerlo'. Eso es lo que yo he entendido y eso es lo que hemos entendido en el PP nacional y también en el PP de Madrid", declaraba esta mañana la secretaria general del PP.

Noticias relacionadas

contador