ep carlos torres declaralos resultadoslos tres primeros mesesano
Carlos Torres declara sobre los resultados en los tres primeros meses del añoEUROPA PRESS
10,630€
  • 0,080€
  • 0,76%

El consejero delegado de BBVA, Carlos Torres, ha explicado que el negocio de la entidad en Cataluña se desarrolla "como en el resto de España" y confía en que "las cosas se irán paulatinamente normalizando" en la región.

"En la actividad minorista vemos normalidad en comparación con el negocio en el resto de las regiones", ha apuntado el ejecutivo durante la presentación online de los resultados de la entidad correspondientes al primer trimestre. En su opinión, la evolución del negocio de BBVA en Cataluña está siendo "como en el resto de España, muy similar" y "la situación se irá normalizando".

"Lo bueno es que se ha visto que el Estado de derecho funciona y las cosas se irán paulatinamente normalizando", ha añadido el 'número dos' del banco presidido por Francisco González.

CENTRADO EN SU GESTIÓN Y NO EN LA SUCESIÓN

Por otro lado, Torres no ha querido pronunciarse sobre su proceso de sucesión al frente del segundo mayor banco español. "La sucesión es materia del consejo y yo estoy centrado en la gestión del banco", ha dicho Carlos Torres, consejero delegado de BBVA, en una presentación de los resultados trimestrales del grupo a medios de prensa, celebrada al mediodía del viernes a través de la web de la entidad.

En un fallo comunicado esta semana, el Tribunal Superior de Justicia de la UE sostiene que una misma persona no debe ocupar cargos ejecutivos y representativos. Algo que afectaría a casi todas las entidades bancarias españolas. "No tengo más que añadir, no me toca a mi opinar sobre eso, estoy centrado en la gestión del banco", ha insistido.

"NUESTRO OBJETIVO ES EL CRECIMIENTO ORGÁNICO"

El consejero delegado no se ha querido pronunciar sobre una posible fusión con Bankia. Carlos Torres ha asegurado que la cuota de mercado en España de BBVA es del 15% y ha añadido que "nuestro objetivo en España es crecer de manera orgánica".

"Estamos centrados en nuestro proyecto, y nuestro proyecto está en crecer orgánicamente y en la transformación", ha insistido en varios ocasiones el ejecutivo durante la presentación online de los resultados de la entidad correspondientes al primer trimestre tras ser preguntado sobre una hipotética fusión del banco bien con Bankia o bien con otras entidades como Unicaja o Liberbank.

En cuanto a otro tipo de fusión, la que podría producirse entre la Asociación Española de Banca (AEB) y la Confederación Española de Cajas de Ahorro (Ceca), Torres ha afirmado que, "sin duda, tendría mucho sentido".

Noticias relacionadas

contador