• El bitcoin y las 'altcoins' ceden las ganancias del lunes y vuelve a planear cerca de los mínimos recientes
George Soros nueva

El auge de los precios del bitcoin y del resto del mercado de monedas de cifrado del lunes vino espoleado por las noticias de dos de los fondos de inversión legendarios de Wall Street están listos para asaltar la revolución de las criptodivisas y el blockchain. George Soros y la familia Rockefeller han dado pasos para empezar a tomar posiciones en este mercado, aunque los precios se han embarcado en una nueva corrección que los aproxima a sus mínimos recientes.

Han pasado tres meses desde que Soros uniera su voz al coro de escépticos en la creación de Satoshi Nakamoto y calificara de burbuja el auge de la moneda virtual del año pasado. Ahora, sin embargo, y después de la corrección del 60% de su precio, el fondo del gestor tiene luz verde para operar con monedas virtuales. Pero aún no ha dado ningún paso en esta dirección, según informaciones aparecidas en 'Bloomberg'.

Adam Fisher, que supervisa macroinversiones en el Soros Fund Management, que mueve 26.000 millones de dólares y tiene sede en Nueva York, obtuvo la aprobación interna para comercializar monedas virtuales en los últimos meses, según personas familiarizadas con el tema. Pero Soros ya ha estado apostando indirectamente en las 'criptos'. El fondó amasó una participación en Overstock.com en el cuarto trimestre del año pasado, convirtiéndose en el tercer mayor accionista de la compañía de comercio electrónico. En agosto de 2017, esta empresa se convirtió en el primer minorista importante en aceptar monedas digitales como medio de pago. La compañía también había planeado lanzar una bolsa de criptomonedas y ofrecer monedas digitales que podrían operar en la plataforma.

La empresa Venrock, por su parte, propiedad de los Rockefeller, ha anunciado un acuerdo de cooperación con la empresa CoinFund que se dedica a las inversiones en monedas criptográficas.

NUEVO DECLIVE EN LOS PRECIOS

Según algunos medios especializados, las noticias abrieron las puertas a la entrada de capitales en este mercado el lunes, cuando el bitcoin logró rebasar los 7.000 dólares, pero en las últimas horas el rojo ha vuelto a teñir las principales divisas digitales. La capitalización total de tokens y monedas rebasa en 8.000 millones de dólares el umbral de los 250.000 millones y el más operado de estos activos se deprecia un 5%.

Con la reciente caída, el bitcoin se acerca a los mínimos del 1 de abril en los 6.500 dólares y los analistas técnicos avisan que en las actuales condiciones una visita al mínimo anual, en los 6.000 dólares, sigue estando sobre la mesa. 2A la vista del gráfico del futuro del bitcoin, que nació a finales de 2017 podemos ver cómo dentro de la vigente fase bajista (máximos y mínimos decrecientes) existen dos zonas de control, a priori bastante claras", explica José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía.

"El soporte de los 5.970 dólares, los mínimos de febrero y como resistencia (bastante clara por cierto) los 11.800 dólares. Lo que quiere decir que, en teoría, en la medida en que el precio no salte por encima de la resistencia mencionada la fase correctiva sigue intacta", agrega el experto.

En el resto de monedas digitales, el ethereum vuelve a perder los 400 dólares, el ripple cae por debajo de los 0,50 dólares y el litecoin se cambia de manos en 114 dólares, con la caída más pronunciada de todas, de casi un 6%. El bitcoin cash cede los 640 dólares.

Noticias relacionadas

contador