Telefónica sigue los pasos de América Móvil y Telesites con sus torres e infraestructura

Después de que América Móvil se vio en la necesidad de escindir sus torres de telecomunicaciones y crear otra empresa, Telefónica analiza una acción similar

  • Antes de junio podría concluir esta acción
  • Más de 60 mil torres en toda Latinoamérica pasaran a otra compañía
Bolsamanía
Bolsamania | 13 ene, 2016 11:03
telefonica

El Grupo Telefónica analiza seguir los pasos de América Móvil y pretende escindir todos los activos de infraestructura que posee en Europa y América Latina para crear una nueva compañía, repitiendo la operación que dio vida a la recientemente creada Telesites en México.

Aunque esto fue solo una acción que incluyó más de 10 mil torres de telecomunicaciones a nivel local, Telefónica pretende llevar esto a niveles continentales y abrirse un nuevo mercado en la renta de torres en toda Latinoamérica.

Según informaciones publicadas por Europa Press, la empresa española está trabajando para que antes de junio de este año, unas 60 mil torres, redes de cables submarinos e instalaciones de datacenters en América Latina, España y Alemania queden bajo el control de una nueva unidad de negocios escindida de la operación principal.

En el caso de Telefónica es visto como una oportunidad de negocios que le permitiría cotizar en bolsa

Lea también: Telesites combina alzas y caídas en su debut en la Bolsa Mexicana de Valores

MAYOR CAPACIDAD PARA COMPETIR

“Si bien el holding propiedad del mexicano Carlos Slim procedió a la escisión a partir de la exigencia impuesta por el IFT por considerarlo un agente preponderante, en el caso de Telefónica es visto como una oportunidad de negocios que le permitiría cotizar en bolsa e incluyo vender parte o la totalidad de la nueva compañía”, señaló el sitio Prensario.

De concretarse, la nueva empresa de Telefónica competirá en el arriendo de esta infraestructura a otros operadores no sólo con Telesites en México, que maneja 10.800 torres, sino también con American Tower, que controla 32.000 torres en América Latina.

A diferencia de esta última, que tiene infraestructura en Brasil (meses atrás adquirió 6.500 torres a TIM en el país), Chile, Colombia, Costa Rica, México y Perú, Telefónica además tiene presencia en los mercados de Argentina, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Uruguay y Venezuela.

Lea también:

América Móvil es la empresa que mayores pérdidas le genera a Carlos Slim en tercer trimestre del año

Telefónica lanza la apuesta de que su filial en México puede salir a la bolsa

contador

Más noticias

18:49 El sensor IN-DISPLAY FINGERPRINT SENSOR™ de Goodix da paso a la comercialización del 5G con OnePlus y T-Mobile

18:25 GSA reconoce a Goodix como la mejor empresa de semiconductores gestionada financieramente en 2019

13:46 Economía/Finanzas.- CaixaBank supera el millón de clientes que firman sus operaciones de banca digital con el móvil

MADRID, 7 (EUROPA PRESS) Más de un millón de clientes de CaixaBank firman con el móvil las operaciones que realizan a través de sus canales digitales de banca online y banca móvil con la aplicación CaixaBank Sign.

11:49 Analizamos las tres principales posiciones de la cartera de Bill Gates

Según la Lista Forbes, Bill Gates es el segundo hombre más rico del planeta por detrás de Jeff Bezos (Amazon) y familia. Le siguen Warren Buffett y Bernard Arnault y familia (LVMH).

06 dic Wall Street sube un 1% al calor del fuerte dato de empleo de Estados Unidos

Wall Street ha cotizado con subidas superiores al 1% (Dow Jones: +1,22%; S&P 500: +0,89%; Nasdaq: +1,07%), impulsado por una creación de empleo en EEUU por encima de lo esperado en noviembre, según su último informe de empleo. En este, se indica que la economía del país genero 266.000 nuevos trabajos (respecto a los 180.000 anticipados) y el desempleo cayó desde el 3,6% anterior (y esperado) al 3,5% actual. En el conjunto de la semana, los índices neoyorkinos han cerrado practicamente planos.

06 dic LIBERBANK, S.A.

20:46 06/12/2019 Otros sobre negocio y situación financiera - Liberbank informa de los requerimientos prudenciales de capital para 2020

06 dic GRIFOLS, S.A.

20:03 06/12/2019 I+D: resultados obtenidos; licencias, patentes y marcas - Grifols presenta los últimos resultados de su ensayo clínico en alzheimer

06 dic El sistema de calefacción geotérmica sin interferencias más grande de China se pone en marcha en Fengxi

06 dic Magnitude SourceConnect acelerará la implementación de SAP S/4HANA® como base financiera central en todo el mundo

06 dic Sue Desmond-Hellmann, consejera delegada de la Fundación Bill y Melinda Gates, deja el cargo y Mark Suzman la reemplaza