Telefónica sigue los pasos de América Móvil y Telesites con sus torres e infraestructura

Después de que América Móvil se vio en la necesidad de escindir sus torres de telecomunicaciones y crear otra empresa, Telefónica analiza una acción similar

  • Antes de junio podría concluir esta acción
  • Más de 60 mil torres en toda Latinoamérica pasaran a otra compañía
Bolsamanía
Bolsamania | 13 ene, 2016 11:03
telefonica

El Grupo Telefónica analiza seguir los pasos de América Móvil y pretende escindir todos los activos de infraestructura que posee en Europa y América Latina para crear una nueva compañía, repitiendo la operación que dio vida a la recientemente creada Telesites en México.

Aunque esto fue solo una acción que incluyó más de 10 mil torres de telecomunicaciones a nivel local, Telefónica pretende llevar esto a niveles continentales y abrirse un nuevo mercado en la renta de torres en toda Latinoamérica.

Según informaciones publicadas por Europa Press, la empresa española está trabajando para que antes de junio de este año, unas 60 mil torres, redes de cables submarinos e instalaciones de datacenters en América Latina, España y Alemania queden bajo el control de una nueva unidad de negocios escindida de la operación principal.

En el caso de Telefónica es visto como una oportunidad de negocios que le permitiría cotizar en bolsa

Lea también: Telesites combina alzas y caídas en su debut en la Bolsa Mexicana de Valores

MAYOR CAPACIDAD PARA COMPETIR

“Si bien el holding propiedad del mexicano Carlos Slim procedió a la escisión a partir de la exigencia impuesta por el IFT por considerarlo un agente preponderante, en el caso de Telefónica es visto como una oportunidad de negocios que le permitiría cotizar en bolsa e incluyo vender parte o la totalidad de la nueva compañía”, señaló el sitio Prensario.

De concretarse, la nueva empresa de Telefónica competirá en el arriendo de esta infraestructura a otros operadores no sólo con Telesites en México, que maneja 10.800 torres, sino también con American Tower, que controla 32.000 torres en América Latina.

A diferencia de esta última, que tiene infraestructura en Brasil (meses atrás adquirió 6.500 torres a TIM en el país), Chile, Colombia, Costa Rica, México y Perú, Telefónica además tiene presencia en los mercados de Argentina, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Uruguay y Venezuela.

Lea también:

América Móvil es la empresa que mayores pérdidas le genera a Carlos Slim en tercer trimestre del año

Telefónica lanza la apuesta de que su filial en México puede salir a la bolsa

contador

Más noticias

02:00 Hyosung TNC presenta un nuevo paradigma a través de la producción sostenible de BDO biológico

01:02 BLADEX REGISTRA REPORTE ANUAL FORMULARIO 20-F

25 abr Caídas en Wall Street a la espera de más resultados de las tecnológicas

Wall Street ha cerrado con caídas (Dow Jones:-0,98%; S&P500:-0,46%; Nasdaq:-0,64%) este jueves tras el signo mixto del miércoles, después de que los inversores hayan descontado los resultados de Meta y la gran desaceleración del PIB del primer trimestre, sin quitar la mirada de otras dos 'big tech': Alphabet y Microsoft.

25 abr Extron valida los switches de Alcatel-Lucent Enterprise, redes avanzadas con lo último en tecnología Audio Visual (AV)

25 abr IBM se hunde tras decepcionar con sus ingresos y anunciar la compra de HashiCorp

IBM ha cerrado un jueves históricamente malo para la compañía. Las acciones de la tecnológica estadounidense han caído un 8,04% en Wall Street, lo que supone la peor sesión de la firma norteamericana desde octubre de 2021, cuando perdió un 9,6% el día 21.

25 abr Caídas en Caterpillar tras decepcionar con los ingresos entre enero y marzo

Las acciones de Caterpillar han caído un 6,95% en Wall Street después de que la compañía no cumpliera las previsiones de ingresos del mercado. No obstante, la compañía ha aumentado su beneficio un 46% hasta los 2.856 millones de dólares frente a los 1.943 millones conseguidos en el mismo período del año anterior. El beneficio por acción se sitúa así en 5,75 dólares por título, 15 centavos por encima de la previsión de los analistas.

25 abr Zoomlion brilla en INTERMAT 2024 con una visión para un futuro más verde e inteligente

25 abr Tendencias pioneras en baños: La 135ª Feria de Cantón atrae a los líderes del sector

24 abr EY anuncia a Josh Matthews de Apkudo como finalista del Premio Entrepreneur Of The Year® 2024 Mid-Atlantic

25 abr Ethara: Gran Premio Etihad Airways Abu Dhabi de Fórmula 1