DHL planea aprovechar expansión de comercio electrónico en México y Latinoamérica

Invertirá 137 millones de dólares para fortalecer su red de distribución en toda la región y estar preparada para el crecimiento del e-commerce

  • La compañía opera 18 centros de distribución en Estados Unidos, Canadá y México
  • DHL dice que crecimiento en mercados emergentes es clave para sus planes
Daniel Higa
Bolsamania | 03 ago, 2016 11:05
DHL Supply

DHL busca expandir su negocio en México y Latinoamérica, ya que es la segunda región de más rápido crecimiento en la materia después de China, así lo señaló el presidente de comercio electrónico del gigante alemán de envíos, Charles Brewer.

“México ya es un gran mercado de comercio electrónico y estamos viendo un rápido crecimiento a través de las varias unidades de negocios de DHL, particularmente DHL express y DHL comercio electrónico”, señaló Brewer.

“Definitivamente México es cada vez más y más importante”, apuntó el ejecutivo al señalar que también Brasil, Argentina y Chile son los mayores mercados para el comercio electrónico en América Latina.

“Queremos enfocarnos en mercado emergentes y todos están creciendo muy rápido”, dijo Bewer, quien agregó que pese a que la región apenas representa el 7.0% de su negocio a nivel mundial, la empresa le otorga una gran importancia.

“Todos los mercados de los países de la región están creciendo muy muy rápido” en cuanto a comercio electrónico, apuntó.

DHL espera que el comercio electrónico y los consumidores crezcan a nivel global para los envíos entre países; de los actuales 400 mil millones de dólares a un volumen global total de mil millones de dólares en el 2020.

La empresa está apostando al mercado estadunidense -uno de los principales del mundo- para que sirva de enlace de comercio electrónico transfronterizo y nacional con una inversión de 137 millones de dólares.

El objetivo del grupo es aprovechar el mercado del comercio global en línea de negocio a cliente, conocido como B2C, que se espera pase de 400 mil millones de dólares a un volumen total global de un billón de dólares en 2020.

“Se prevé que mil millones de personas harán compras en línea y entre países para el año 2020, y Estados Unidos será el punto de origen más popular para el 25% de los consumidores del mundo entero”, dijo Brewer.

México ya es un gran mercado de comercio electrónico

El ejecutivo señaló que si bien la inversión tiene relevancia directa para el mercado estadunidense, tendrá también efectos en Canadá y México que tienen “grandes líneas comerciales” con Estados Unidos.

Brewer destacó que a finales del año pasado abrieron en la Ciudad de México un centro de Almacenaje y Cumplimiento que tiene un impacto directo con los centros abiertos en Columbus, Ohio y Los Ángeles.

Lea también: El comercio electrónico en México sigue creciendo y en 2014 generó 162 mil millones de pesos

E-COMMERCE, EL FUTURO

Tras inaugurar el primer centro de cumplimiento de pedidos en Columbus, el año pasado, y seguido por una instalación en Los Ángeles, DHL e-Commerce establecerá otros centros regionales de este tipo en Nueva Jersey y otros lugares en 2017.

La empresa también abrió un nuevo centro de servicio en Chicago para comercio electrónico y hace sólo un año, había abierto un nuevo centro de distribución, valuado en 35 millones de dólares, en la misma ciudad.

Los mercados emergentes en particular, van a impulsar la tasa de crecimiento anual estimada del 28%, seguidos por Europa Occidental y Norteamérica”, de acuerdo con la companía.

"Difícilmente hay alguna otra industria más promisoria que el comercio electrónico"

Gracias a la creciente clase media de China, que alcanzará los 630 millones de personas para 2022, la mayor parte del poder adquisitivo provendrá de Asia-Pacífico y equivaldrá a aproximadamente el 48 por ciento del volumen total, señaló.

Difícilmente hay alguna otra industria más promisoria que el comercio electrónico y se espera que un billón de personas compren en línea a nivel internacional en 2020, con Estados Unidos con un 25% de los compradores a nivel mundial”, dijo Charles Brewer,

La inversión en los próximos años busca expandir las capacidades de los negocios estadunidenses, que tienen un papel de liderazgo en las ventas de comercio electrónico internacionales.

Esto permitirá, entre otras cosas, a minoristas estadunidenses localizar un producto en México y entregarlo al consumidor mexicano, agregó.

La compañía opera 18 centros de distribución en Estados Unidos, así como uno en Toronto (Canadá) y en la Ciudad de México.

Lea también:

DHL Supply Chain lanza estrategia de crecimiento en México y anuncia nuevas inversiones

El sector de envíos por paquetería encuentra en el e-commerce un gran aliado en México

contador

Más noticias

07:49 El BoJ deja los tipos de interés sin cambios y el yen se desploma a nuevos mínimos

El Banco de Japón (BoJ) ha decidido dejar este viernes sin cambios los tipos de interés. En concreto, tras la reunión de política monetaria que ha mantenido el banco central, ha comunicado que su tasa de referencia se queda en 0%-0,1%. La noticia, esperada por el consenso, no ha sentado demasiado bien al yen, que sigue depreciándose frente al dólar y ha tocado un nuevo mínimo.

07:46 El Ibex despide la semana pegado a los 11.000, con la mira en los resultados y el PCE

Termina la semana bursátil y lo hace con el Ibex muy pegado a los 11.000 puntos. El selectivo acumula en estas últimas cuatro sesiones alzas del 2,36% tras subir el lunes y martes un 1,5% y un 1,7%, respectivamente, y caer el jueves y el viernes un 0,4%. Los futuros europeos suben ahora un 0,2% y los americanos avanzan un 0,7%, con el del Nasdaq sumando más de un 1% gracias al comportamiento de Alphabet tras publicar resultados, que se dispara un 12%. La compañía bate previsiones e inicia el reparto de dividendo. Microsoft también sube, aunque menos (+4%), tras anunciar los suyos.

07:18 Wanhua Chemical inaugura su centro de I+D en Barcelona, mostrando así su compromiso con Europa y el resto del mundo

07:04 "Mantenemos sobreponderada la bolsa USA, pero estamos dispuestos a cambiar de opinión"

La renta variable estadounidense ha retrocedido desde sus máximos ante una inflación que no da tregua y debido al aumento de las tensiones geopolíticas, sobre todo en Oriente Medio. La situación para las bolsas es más complicada que nunca, y por eso ya son varios los expertos que se muestran menos positivos con EEUU. Tras las dudas expresadas por JP Morgan, ahora llega el turno de BlackRock: "Mantenemos la sobreponderación de la renta variable estadounidense, pero estamos dispuestos a cambiar de opinión".

06:35 Enghouse Video se asocia con SONIFI Health para ofrecer soluciones avanzadas de telemedicina en las habitaciones de los hospitales

02:00 Hyosung TNC presenta un nuevo paradigma a través de la producción sostenible de BDO biológico

01:02 BLADEX REGISTRA REPORTE ANUAL FORMULARIO 20-F

25 abr Caídas en Wall Street a la espera de más resultados de las tecnológicas

Wall Street ha cerrado con caídas (Dow Jones:-0,98%; S&P500:-0,46%; Nasdaq:-0,64%) este jueves tras el signo mixto del miércoles, después de que los inversores hayan descontado los resultados de Meta y la gran desaceleración del PIB del primer trimestre, sin quitar la mirada de otras dos 'big tech': Alphabet y Microsoft.

25 abr Extron valida los switches de Alcatel-Lucent Enterprise, redes avanzadas con lo último en tecnología Audio Visual (AV)

25 abr IBM se hunde tras decepcionar con sus ingresos y anunciar la compra de HashiCorp

IBM ha cerrado un jueves históricamente malo para la compañía. Las acciones de la tecnológica estadounidense han caído un 8,04% en Wall Street, lo que supone la peor sesión de la firma norteamericana desde octubre de 2021, cuando perdió un 9,6% el día 21.