DHL Supply Chain lanza estrategia de crecimiento en México y anuncia nuevas inversiones

Invertirá 150 millones de euros en México y con esto espera consolidar su presencia en la cadena de suministros en el sector y logística

  • Apuntará a los sectores automotriz y farmacéutico
  • Además del de consumo y tecnología
Daniel Higa
Bolsamania | 13 ene, 2016 08:47
DHL Supply

La empresa DHL Suply Chain tiene lista su estrategia de crecimiento en México y para lo cual invertirá 150 millones de euros, alrededor de dos mil 955 millones de pesos, durante los próximos cinco años, anunció Agustín Croche, director de la empresa en nuestro país.

Al lanzar la "Estrategia 2020", Agustín Croche indicó que la meta es que la firma, perteneciente al consorcio alemán de paquetería DHL, crezca entre 15% y 20% cada año y se convierta en el líder de la industria logística.

Basados en un plan de trabajo que incluye el “Grow”, es decir el crecimiento; el “Focus” y el “Connect”, DHL busca consolidarse como una de las principales empresas de mensajería en México.

En conferencia de prensa, Croche detalló que “dicha iniciativa se enfocará en la parte de Grow (crecimiento) para tener nuevas geografías, mercados y servicios con la implementación de soluciones logísticas que ya existen en otras partes del mundo”.

En la actualidad la empresa cuenta con una cobertura nacional, tiene ocho mil 500 empleados en 80 almacenes de México y gestiona y estimula la cadena de suministro de las empresas para que reduzcan sus costos y sean más competitivas.

Los principales clientes de DHL Suply Chain son del sector automotriz, consumo, ingeniería, manufactura, farmacéutico, retail y tecnología.

A nivel internacional, DHL está presente en más de 220 países y territorios del planeta, esto hace que seamos la compañía más internacional del mundo. Con más de 325.000 empleados, brindamos soluciones para una casi una infinita cantidad de necesidades logísticas.

DHL Suply Chain forma parte del grupo líder mundial en servicios postales y logísticos, Deutsche Post DHL Group, el cual consta de las siguientes divisiones empresariales: DHL Express, DHL Parcel, DHL eCommerce, DHL Global Forwarding, DHL Freight.

La empresa cuenta con una cobertura nacional y 80 almacenes en México

Lea también: Uber lanza nuevo servicio uberPool para compartir viajes en la Ciudad de México

SECTORES ESTRATÉGICOS

Agustín Croche comentó “que si bien todos los sectores son importantes para la compañía, dentro de su estrategia se dará prioridad a los sectores automotriz y farmacéutico para que sean globales; además del de consumo y el de tecnología”.

El directivo añadió que también se buscará tener presencia en los sectores aeroespacial y energético, una vez que se termine de configurar derivado de las reformas en la materia.

En lo que se refiere a la parte de “Focus”, Croche dijo que se “orientará a estandarizar los procesos al máximo para tener mayor eficiencia en la cadena de logística con el fin de que el servicio sea más barato y de calidad para los clientes”.

Mientras que en la de Connect (conectar) se plantea una conexión entre todas las organizaciones "teniendo una estructura más esbelta, eficiente y eficaz".

Croche añadió que en 2014 la división DHL Supply Chain a nivel global, que tiene más de mil 600 clientes y casi 14 millones de metros cuadrados, generó 14.3 billones de euros con su operación en 56 países.

DHL Supply Chain, líder en el mercado de logística por contrato, proporciona servicios de depósito, gestión de transportes y servicios con valor agregado, ofreciendo soluciones de información corporativa y gestión de las comunicaciones.

Lea también:

General Motors se asocia con Lyft e invertirá 500 millones de dólares para apuntalar sus servicios

DHL incendia las redes al intentar conseguir seguidores con el accidente de Bianchi

contador

Más noticias

25 abr Caídas en Wall Street a la espera de más resultados de las tecnológicas

Wall Street ha cerrado con caídas (Dow Jones:-0,98%; S&P500:-0,46%; Nasdaq:-0,64%) este jueves tras el signo mixto del miércoles, después de que los inversores hayan descontado los resultados de Meta y la gran desaceleración del PIB del primer trimestre, sin quitar la mirada de otras dos 'big tech': Alphabet y Microsoft.

25 abr Extron valida los switches de Alcatel-Lucent Enterprise, redes avanzadas con lo último en tecnología Audio Visual (AV)

25 abr IBM se hunde tras decepcionar con sus ingresos y anunciar la compra de HashiCorp

IBM ha cerrado un jueves históricamente malo para la compañía. Las acciones de la tecnológica estadounidense han caído un 8,04% en Wall Street, lo que supone la peor sesión de la firma norteamericana desde octubre de 2021, cuando perdió un 9,6% el día 21.

25 abr Caídas en Caterpillar tras decepcionar con los ingresos entre enero y marzo

Las acciones de Caterpillar han caído un 6,95% en Wall Street después de que la compañía no cumpliera las previsiones de ingresos del mercado. No obstante, la compañía ha aumentado su beneficio un 46% hasta los 2.856 millones de dólares frente a los 1.943 millones conseguidos en el mismo período del año anterior. El beneficio por acción se sitúa así en 5,75 dólares por título, 15 centavos por encima de la previsión de los analistas.

25 abr Zoomlion brilla en INTERMAT 2024 con una visión para un futuro más verde e inteligente

25 abr Tendencias pioneras en baños: La 135ª Feria de Cantón atrae a los líderes del sector

24 abr EY anuncia a Josh Matthews de Apkudo como finalista del Premio Entrepreneur Of The Year® 2024 Mid-Atlantic

25 abr Ethara: Gran Premio Etihad Airways Abu Dhabi de Fórmula 1

25 abr CATL presenta Shenxing PLUS, que permite un alcance de 1.000 km y carga ultrarrápida 4C

25 abr Economía.- Criteria Caixa acuerda distribuir un dividendo de 80 millones a la Fundación Bancaria La Caixa

BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS) Criteria Caixa ha acordado distribuir un dividendo de 80 millones de euros a su accionista único, la Fundación Bancaria la Caixa, con cargo a la partida de prima de emisión, y que se suma al dividendo de 60 millones aprobado en marzo y abonado en abril.