ep parque eolico de acciona energia en croacia
Parque eólico de Acciona Energía en CroaciaACCIONA

Acciona y su filial Acciona Energía han sufrido en bolsa este viernes después de que los expertos de RBC hayan recortado su recomendación y su precio objetivo sobre ambos valores.

  • 107,300€
  • -0,28%
  • 19,950€
  • 1,99%

En el caso de Acciona, RBC ha recortado su consejo hasta 'infraponderar' desde 'mantener' y el precio objetivo a 170 euros por acción desde 190 euros. El valor ha cerrado en 180,40 euros, con pérdidas del 4,85%.

Estos analistas señalan que han apoyado a la compañía "durante mucho tiempo", pero ahora adoptan "una postura más conservadora en el negocio renovable", a la que añaden "la correlación de algunos de los negocios no energéticos con el ciclo económico" y "una rentabilidad esperada significativamente menor para la gestora de activos Bestinver".

Además, afirman que "la continua ayuda financiera que necesita el fabricante de aerogeneradores Nordex nos hace reducir nuestra valoración a 170 euros y nuestra recomendación a 'infraponderar'"

Para Acciona Energía, RBC ha rebajado su recomenación hasta 'mantener' desde 'sobreponderar' y el precio objetivo a 41 euros por título desde 46 euros. Sus acciones han cerrado en 37,18 euros, con una caída del 2%.

RBC afirma que "el mayor coste de capital explica la rebaja de nuestra recomendación a 'mantener' y la reducción de nuestro precio objetivo a 41 euros por acción".

Aunque sus analistas comentan que "es una empresa que nos gusta, sesgada positivamente a la fortaleza de los precios de la energía", añaden que "esto podría no durar para siempre".

"Además", concluyen, "los rendimientos de las energías renovables y, en particular, de la energía eólica terrestre podrían verse afectados por los mayores costes de las inversiones".

Noticias relacionadas

contador