seresco incorpora bme growth
SERESCO

Seresco, la compañía española especializada en soluciones tecnológicas, se ha incorporado este viernes al BME Growth con el objetivo de duplicar su facturación para 2025. El primer precio marcado ha sido de 4,44 euros (+20%), lo que eleva su valoración a 42,6 millones de euros. Ha acabado la sesión revalorizándose un 16,2% en su primera jornada y ha cerrado a un precio de 4,3 euros por acción.

Seresco ha sido la duodécima compañía que se ha incorporado a BME Growth este año y la tercera del sector tecnológico. Lo ha hecho en modalidad de fixing, con una capitalización inicial de 35,5 millones y un free float de aproximadamente el 25%.

Tiene el objetivo de impulsar su estrategia de crecimiento orgánico e inorgánico, reforzar su internacionalización y el desarrollo de nuevos productos y servicios, así como para diversificar sus fuentes de financiación, aumentar sus recursos propios y fortalecer su estructura patrimonial.

Según ha explicado, su estreno bursátil es uno de los pilares de su plan de crecimiento que contempla un incremento en su facturación desde los 31 millones en 2021 a los 33,6 millones en 2022 para alcanzar los 68,2 millones en 2025. Igualmente, la compañía espera elevar el Ebitda ajustado de los 3,1 millones a los 10,5 dentro de tres años.

Para alcanzarlo, la compañía también apuesta por el crecimiento orgánico y se centrará en proyectos de alto valor que impliquen una mayor integración con el cliente y en el desarrollo de aplicaciones propias. Además, potenciará la venta cruzada entre sus más de 1.500 clientes con foco en las áreas de Transformación Digital y Seguridad.

Seresco contempla igualmente el crecimiento inorgánico con la incorporación de nuevas unidades productivas de participación mayoritaria y generadoras de sinergias.

Según, Carlos Suárez, consejero delegado de Seresco, "la salida a bolsa es uno de los cuatro pilares sobre los que se asienta nuestro plan de crecimiento, que se verá favorecido además por las proyecciones y el crecimiento del mercado TIC, de Ciberseguridad, Outsorcing, Digitalización o Cartografía y catastro, que impulsan el modelo de negocio de Seresco".

Fundada en Oviedo (Asturias) en 1969, posee una cartera de más de 1.500 clientes nacionales e internacionales y una inversión media del 12% del negocio en I+D+i. Seresco cuenta con centros de servicios en Madrid, Barcelona, Oviedo, Vigo y Lisboa. Fuera de la península está presente en Latinoamérica y cuenta con 700 empleados.

contador