cbbola cristal bolsa sh11

Los analistas de TradeSmith destacan tres compañías que tienen como socios a respetados gurús del mercado. Empresas que, según explican, pueden ofrecer un buen rendimiento bursátil al verse favorecidas por una mejor gestión de estos grandes inversores, famosos por obtener jugosas rentabilidades.

  • 5,070$
  • 0,00%
  • 62,310$
  • 0,34%

En concreto, los expertos de la citada firma centran su atención en estas tres multinacionales:

COLGATE-PALMOLIVE Y SU "INTERESANTE" NEGOCIO PARA MASCOTAS

1.- COLGATE-PALMOLIVE. Third Point Management, fondo de cobertura del inversor Dan Loeb, adquirió recientemente una participación valorada en mil millones de dólares en el fabricante estadounidense de productos de higiene personal y limpieza del hogar.

Loeb, conocido por sus críticas a los equipos de gestión de las compañías en las que invierte, optó por tomar posiciones en Colgate-Palmolive debido al potencial que observa en su negocio de alimentos para mascotas; una división que generó 909 millones de dólares en el segundo trimestre de este año, un 5,3% más.

Además, la empresa estudia la compra de tres plantas de fabricación de alimentos secos para mascotas en Estados Unidos y hace unos meses completó la adquisición de una planta de alimentos enlatados para mascotas en Italia.

Dicho gestor cree que, si este negocio de comida para animales de compañías se escindiera de Colgate, tendría una valoración de 20.000 millones de dólares y propulsaría al grupo en bolsa.

EL OBJETIVO DE CARL ICAHN EN CROWN HOLDINGS

2.- CROWN HOLDINGS. El popular inversor Carl Icahn, famoso por tratar de obligar a las empresas a realizar profundos cambios en su gestión, tiene ahora su mirada puesta en Crown Holdings, uno de los mayores fabricantes de latas de bebidas y alimentos del mundo, con 200 plantas de 40 países.

El objetivo de este gurú es que la compañía incremente sus recompras de acciones y se desprenda de negocios no esenciales, como pudieran ser su fábrica de envases para el transporte de mercancías o su unidad dedicada a la elaboración de latas de aerosol.

EL NUEVO PLAN ESTRATÉGICO DE PAYPAL

3.- PAYPAL HOLDINGS. Elliott Investment Management, fundada por Paul Singer, es una sociedad conocida por sus agresivas tácticas de presión y que, hace unos meses, reveló una participación de 2.000 millones de dólares en PayPal.

Durante este tiempo, la multinacional de sistemas de pago ha anunciado la contratación de un nuevo director financiero y la implantación de un programa de recompra de acciones por importe de 15.000 millones de dólares.

Además, la compañía está trabajando también en un nuevo plan estratégico que dará a conocer a principios del próximo año. Factores todos ellos encaminados que podrían estar encaminados a contentar a Elliott Investment, pero que también podrían ser unos buenos catalizadores para la cotización de PayPal.

Noticias relacionadas

contador