Noticias de Empresas

29 jul
Economía.- UGT advierte de que no va a permitir que Glovo "se salte" la Ley Rider con su nuevo modelo autónomo
ep archivo   rider de glovo en bicicleta

Insta a Trabajo a que "no se quede quieto" y tome la iniciativa para exigir el cumplimiento de la Ley Rider MADRID, 29 (EUROPA PRESS) .

Leer noticia completa
29 jul
Economía.- Los sectores más afectados por la Covid-19 representan el 75% de los concursos iniciados en el último año
ep archivo   varias personas en una cafeteria de madrid a 31 de mayo de 2021 en madrid espana

MADRID, 29 (EUROPA PRESS) En los últimos 12 meses, desde junio de 2020, la tasa de empresas que han iniciado el proceso concursal con un riesgo fuerte o significativo por la Covid-19 se mantiene por encima del 75%, alcanzando su máximo de 84,6%, en el mes marzo de 2021, según el estudio de Informa.

Leer noticia completa
29 jul
Economía.- Mercadona empezará a vender este viernes test rápidos de antígenos en sus supermercados en Portugal
ep test de antigenos que vende mercadona en portugal

MADRID, 29 (EUROPA PRESS) Mercadona empezará a vender test rápidos de antígenos, en la modalidad de autotest, en sus supermercados de Portugal a partir de este viernes, según ha anunciado la cadena de supermercados.

Leer noticia completa
29 jul
Economía/Empresas.- Nokia gana 605 millones hasta junio y eleva sus previsiones anuales

MADRID, 29 (EUROPA PRESS) El fabricante finlandés de equipos de telecomunicaciones y redes Nokia obtuvo un beneficio neto atribuido de 605 millones de euros en el primer semestre de 2021 en comparación con los 'números rojos' de 23 millones de euros contabilizados un año antes, según ha informado la empresa, que ha revisado al alza sus expectativas para el conjunto del ejercicio.

Leer noticia completa
29 jul
Economía.- (AMP) Orange emitirá el fútbol tras comprar los derechos a Telefónica por alrededor de 350 millones

MADRID, 29 (EUROPA PRESS) Orange ha terminado con la incertidumbre y ha vuelto a comprar a Telefónica los derechos del fútbol para emitir LaLiga y las competiciones europeas en España la próxima temporada por una cantidad cercana a los 350 millones de euros.

Leer noticia completa
29 jul
Orange le vuelve a comprar los derechos televisivos del fútbol a Telefónica
ep lionel messi

Orange emitirá el fútbol tras comprarle los derechos televisivos para la nueva temporada a Telefónica. La operadora francesa acaba así con la incertidumbre al volver a comprar a la teleco española los derechos de LaLiga y las competiciones europeas.

Leer noticia completa
29 jul
Economía.- La brasileña Vale dispara su beneficio hasta los 6.600 millones en el segundo trimestre
ep archivo - la siderurgica brasilena vale esquiva la pandemia y gana mas de 4000 millones en 2020

MADRID, 29 (EUROPA PRESS) La brasileña Vale contabilizó un beneficio neto atribuido de 40. 095 millones de reales brasileños (6. 600 millones de euros) en el segundo trimestre del año, lo que supone multiplicar por más de siete las ganancias registradas durante el mismo periodo del año anterior, según el informe de cuentas trimestrales de la compañía.

Leer noticia completa
29 jul
Economía/Empresas.- Shell gana 7.688 millones hasta junio y eleva un 38% el dividendo
ep camion shell mount isa australia 2009

MADRID, 29 (EUROPA PRESS) Royal Dutch Shell se anotó un beneficio neto atribuido de 9. 087 millones de dólares (7. 688 millones de euros) en los seis primeros meses de 2021, frente a las pérdidas históricas de 18. 155 millones de dólares (15. 360 millones de euros) asumidas en la primera mitad del año pasado, tras lo que ha incrementado un 38% el dividendo trimestral y lanzar un plan de recompra de acciones de 2. 000 millones de dólares (1. 692 millones de euros).

Leer noticia completa
29 jul
El ocio nocturno reclama la "implantación inmediata" del Certificado Covid
ep archivo   grupos de personas festejan en las calles de barcelona durante el primer viernes sin

La Federación Nacional de Empresarios de Ocio y Espectáculos (España de Noche) ha calificado de "temeridad sanitaria" y de "desastre económico" que el Gobierno central no diera luz verde en la Comisión Interterritorial al Certificado Sanitario Digital de la Unión Europea para crear burbujas de ocio seguro, según ha informado en un comunicado.

Leer noticia completa
29 jul
Economía.- España y Alemania firman un acuerdo de cooperación en el ámbito de la identidad digital
ep carme artigas secretaria de estado de digitalizacion e inteligencia artificial espanola en la

MADRID, 29 (EUROPA PRESS) El Gobierno de España ha firmado una declaración conjunta con la República Federal de Alemania por la que se establece un acuerdo de cooperación entre los dos países en el ámbito de la identidad digital transfronteriza basada en los principios de la identidad autosuficiente.

Leer noticia completa
29 jul
Shell sube en bolsa tras elevar sus beneficios del segundo trimestre a un máximo de dos años
shellcb1

Royal Dutch Shell ha anunciado un incremento del dividendo y ha puesto en marcha un programa de recompra de acciones por valor de 2. 000 millones de dólares este jueves, después de que la fuerte subida de los precios del petróleo y el gas haya llevado los beneficios del segundo trimestre a su nivel más alto en más de dos años.

Leer noticia completa
29 jul
Economía/Empresas.- CBRE compra el 60% de la consultora británica Turner & Townsend por 1.130 millones de euros
ep archivo   oficinas de cbre en barcelona

MADRID, 29 (EUROPA PRESS) La multinacional de consultoría y servicios inmobiliarios CBRE ha llegado a un acuerdo con la consultora británica Turner & Townsend para adquirir el 60% de su capital por 960 millones de libras esterlinas (1. 130 millones de euros).

Leer noticia completa
29 jul
AstraZeneca gana un 42% más en el primer semestre gracias a la vacuna contra el Covid
astrazeneca ne doit plus exporter de vaccins avant d avoir livre l ue dit von der leyen

La farmacéutica AstraZeneca obtuvo un beneficio neto en el primer semestre de este año de 2. 112 millones de dólares (1. 782 millones de euros), lo que supone un 42% más que en el mismo periodo de 2020, gracias a las ventas de nuevas medicinas, en especial oncológicas y cardiovasculares, y su vacuna contra el Covid-19.

Leer noticia completa
29 jul
Economía.- Adicae advierte de ofertas engañosas en los seguros de viaje Covid-19
ep varias personas en la terminal t1 del aeropuerto adolfo suarez madrid barajas el primer dia de la

MADRID, 29 (EUROPA PRESS) La asociación de consumidores y usuarios de bancos, cajas, productos financieros y seguros Adicae ha advertido de ofertas engañosas en los seguros de viaje Covid-19 y alerta de múltiples exclusiones de cobertura pese a anunciarse como 'seguros Covid-19'.

Leer noticia completa
29 jul
Economía.- Reig Jofre mantuvo las ventas en el semestre y elevó su Ebitda un 3%
ep el consejero delegado de reig jofre ignasi biosca al recibir hace unos dias el premio empresa de

BARCELONA, 29 (EUROPA PRESS) Reig Jofre cerró el primer semestre del año con 116,1 millones de euros de facturación, frente a los 115,8 millones del mismo período del año anterior, y el resultado bruto operativo (Ebitda) creció un 3%, hasta los 13,3 millones, "lo que permite consolidar la rentabilidad sobre ventas de esta magnitud superando el 11%".

Leer noticia completa
29 jul
Economía.- Rafael Torres, nuevo presidente de la Confederación Española de Comercio
ep archivo   cvirus  confecomer pide apertura del comercio hasta las 2000 y levantar el cierre

MADRID, 29 (EUROPA PRESS) El presidente de la Confederación de Comercio de la Comunidad Valenciana, Rafael Torres, ha sido elegido nuevo presidente de la Confederación Española de Comercio (CEC) por la junta directiva de la organización.

Leer noticia completa
29 jul
Economía.- Maroto llama a las comunidades a "respetar" el uso del certificado Covid para una "movilidad segura"
ep la ministra de industria reyes maroto presenta en galicia el plan nacional xacobeo 21 22

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29 (EUROPA PRESS) La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha llamado a las comunidades autónomas a "respetar" el marco de uso fijado por la Comisión Europea del certificado Covid con el fin de que sea empleado para "garantizar una movilidad segura".

Leer noticia completa
29 jul
Economía/Empresas.- El BEI financia con 54 millones siete plantas fotovoltaicas de Solaria que suman 261 MW de capacidad
ep archivo - solaria

MADRID, 29 (EUROPA PRESS) El Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha firmado un acuerdo con Solaria para participar en la financiación de siete plantas fotovoltaicas situadas en Castilla y León, Castilla-La Mancha y Extremadura con un importe de 54 millones de euros, informó la entidad.

Leer noticia completa
29 jul
Economía.- Adif adjudica la modificación de instalaciones de Alta Velocidad de Chamartín por 19,7 millones
ep archivo   estacion de chamartin clara campoamor

MADRID, 29 (EUROPA PRESS) El Consejo de Administración de Adif Alta Velocidad ha autorizado la adjudicación de contratos para la redacción del proyecto constructivo y la ejecución de las obras de modificación de las instalaciones de seguridad y de ERTMS, comunicaciones y energía de la zona de Alta Velocidad de la estación de Madrid Chamartín Clara Campoamor.

Leer noticia completa
29 jul
Economía.- (AMP) Atresmedia casi triplica su beneficio semestral, hasta 62,49 millones
ep archivo   letras de atresmedia en lo alto de la sede del grupo de comunicacion atresmedia en san

MADRID, 29 (EUROPA PRESS) Atresmedia obtuvo un beneficio neto de 62,49 millones de euros en el primer semestre de este año, lo que supone casi triplicar (+175,4%) el logrado durante el mismo periodo de 2020, cuando se situó en 22,69 millones de euros, según ha informado este jueves el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa