shellcb1

Royal Dutch Shell ha anunciado un incremento del dividendo y ha puesto en marcha un programa de recompra de acciones por valor de 2.000 millones de dólares este jueves, después de que la fuerte subida de los precios del petróleo y el gas haya llevado los beneficios del segundo trimestre a su nivel más alto en más de dos años.

Las ganancias ajustadas aumentaron a 4.655 millones de euros, el más alto desde el cuarto trimestre de 2018, superando un pronóstico promedio de los analistas proporcionado por la compañía para una ganancia de 4.270 millones de dólares. Eso se compara con ganancias de 537 millones de dólares un año antes.

Aparte de los precios más altos del combustible, las ganancias más fuertes de la división de comercialización de Shell, que alberga la mayor red de estaciones de servicio del mundo, también impulsaron los resultados, ya que las ventas de café y aperitivos se dispararon.

La directora financiera de Shell, Jessica Uhl, dijo que la demanda mundial de combustible se encontraba entre el 90% y el 100% de sus niveles anteriores a la pandemia, pero que el consumo de combustible de aviación seguía siendo débil.

A medida que los beneficios del sector se recuperan del colapso de la demanda energética provocado por la pandemia del año pasado, sus homólogas TotalEnergies y la noruega Equinor también han anunciado recompras de acciones.

Las acciones de Shell que cotizan en Londres subían más de un 3,5% , superando a sus rivales BP y TotalEnergies.

"Hoy estamos intensificando nuestras distribuciones a los accionistas, aumentando los dividendos e iniciando la recompra de acciones, mientras seguimos invirtiendo para el futuro de la energía", dijo el presidente ejecutivo de Shell, Ben van Beurden, en un comunicado.

AUMENTO DEL DIVIDENDO

Shell aumentó su dividendo por segundo trimestre consecutivo en un 38%, hasta los 24 céntimos, un año después de haber recortado su dividendo por primera vez desde la década de 1940 en respuesta al colapso de la demanda de energía provocado por la pandemia. leer más

La empresa también ha lanzado un programa de recompra de acciones por valor de 2.000 millones de dólares que pretende completar a finales de año.

Noticias relacionadas

contador