Noticias de Empresas

30 jul
Amazon cae con ganas pese a aumentar sus ingresos un 27% y doblar sus beneficios
ep archivo   centro logistico de amazon

Amazon cae muy fuerte en el premarket de Wall Street por encima del 7%, situando su precio por acción por debajo de los 3. 372 dólares pese a haber registrado el doble de beneficios en el segundo trimestre fiscal de 2021 respecto a los del mismo periodo de hace un año. Ha alcanzado los 15. 885 millones de dólares. Además, ha conseguido su tercer trimestre consecutivo con ingresos por encima de los 100. 000 millones de dólares, en concreto 113. 000 millones que suponen un aumento del 27% respecto a los del 2020, según informa la compañía.

Leer noticia completa
30 jul
¿Invertir en Santander tras sus resultados? Esto opinan los mayores expertos
ana botín (santander resultados anuales)

Banco Santander ha publicado unos resultados trimestrales este miércoles que no han dejado indiferente a ningún analista. Todos han reaccionado a las cuentas de la entidad presidida por Ana Botín, y lo que se pregunta todo el mundo es: ¿Es momento de invertir en ella ahora?.

Leer noticia completa
30 jul
Oryzon ingresa 4,9 millones en el primer semestre, un 14,2% menos, y pierde un millón
ep archivo   recurs de oryzon genomics

Oryzon ha logrado unos ingresos en el primer semestre de 2021 de 4,9 millones de euros, un 14,2% menos con respecto al mismo periodo de 2020, según ha informado la compañía. El resultado neto de 1 millón de euros de pérdidas mejora en un 25% al obtener ingreso de deducciones fiscales a la I+D por cash back de 2,5 millones de euros.

Leer noticia completa
29 jul
Robinhood debuta con fuertes caídas en Wall Street y por debajo de su precio inicial
robinhood logo

Robinhood no ha empezado con muy buen pie en bolsa. Al comienzo de la sesión, se ha dejado más de un 10% en el Nasdaq, recuperándose ligeramente a media sesión pero cerrando, finalmente, por debajo de los 35 dólares por título.

Leer noticia completa
29 jul
Merlin gana 190 millones hasta junio, un 168% más por la recuperación tras el Covid-19
ep el ceo de merlin properties ismael clemente interviene en el acto inaugural del proyecto

Merlin Properties ha obtenido un beneficio neto de 190,3 millones de euros en los seis primeros meses del año, lo que supone un alza del 168,3% respecto al mismo periodo del año pasado, por el impulso que ha supuesto la recuperación de la actividad tras la pandemia.

Leer noticia completa
29 jul
Acciona recupera el Ebitda previo a la pandemia y multiplica por 7 su beneficio
ep archivo   obras de la torre del aeropuerto de lima

Acciona ha obtenido un beneficio neto de 148 millones de euros en el primer semestre del año, disparando así un 556% las ganancias respecto al mismo periodo del 2020 gracias a la buena evolución de todas sus líneas de negocio, según ha informado la compañía en un comunicado.

Leer noticia completa
29 jul
Mastercard supera las expectativas y alcanza los 2.100 millones de beneficios
ep empresas- mastercard lanza un programa para incentivar las compras de turistas extranjeros en

Mastercard ha obtenido unos beneficios netos de 2. 100 millones de dólares en el segundo trimestre fiscal del 2021, frente a los 1. 400 millones que consiguió en los primeros tres meses del año, según ha informado la compañía. De esta forma, y después de ajustes, ha logrado un beneficio por acción de 1,95 dólares, frente a los 1,74 que preveían los analistas.

Leer noticia completa
29 jul
Amancio Ortega compra el 5% de las acciones de REE, se convierte en su segundo inversor
ep archivo   amancio ortega en una imagen de archivo en su coruna natal donde reside

El fundador de Inditex, Amancio Ortega, a través de su sociedad Pontegadea Inversiones, ha entrado en el capital del grupo Red Eléctrica (REE) con una participación del 5% del capital, valorada en 456 millones de euros.

Leer noticia completa
29 jul
AstraZeneca ingresa 989 millones por la vacuna contra el coronavirus
ep archivo   caja con dosis de la vacuna de astrazeneca contra el covid 19 a 1 de junio de 2021 en

El laboratorio AstraZeneca parece estar inmunizado contra las pérdidas gracias a su vacuna. Las dosis vendidas le han reportado en el primer semestre del año 1. 169 millones de dólares (989 millones de euros), según ha informado la compañía. De todo ello, solo en los últimos tres meses, ha facturado 894 millones de dólares (756 millones de euros).

Leer noticia completa
29 jul
Economía.- Grupo Varma renueva su dirección con la tercera generación de la familia De La Mata y Teresa Martín al frente
ep archivo   el nuevo equipo directivo de grupo varma

MADRID, 29 (EUROPA PRESS) Grupo Varma ha acometido un cambio generacional en su estructura, confiando a la tercera generación de la Familia De La Mata la dirección estratégica de la compañía, con Teresa Martín de la Mata como nueva presidenta del grupo.

Leer noticia completa
29 jul
Economía.- La UE y Mauritania renuevan seis años el acuerdo de pesca que da acceso a la flota comunitaria

BRUSELAS, 29 (EUROPA PRESS) La Unión Europea y Mauritania han alcanzado un acuerdo para renovar seis años más el acuerdo de pesca que dará acceso a la flota comunitaria a las aguas del país africano a cambio de una contraprestación de 57,5 millones de euros anuales.

Leer noticia completa
29 jul
Economía.- Alba compra un inmueble en el Paseo de Castellana (Madrid) a DWS por 54,6 millones

MADRID, 29 (EUROPA PRESS) Corporación Financiera Alba ha adquirido al fondo alemán DWS el inmueble sito en el número 42 del Paseo de la Castellana de Madrid por un importe total de 54,6 millones de euros, ha informado el brazo inversor de Banca March a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
29 jul
CAF sale de las pérdidas y consigue un beneficio de 42 millones de euros
ep archivo   tranvia de caf

El grupo CAF ha alcanzado un beneficio neto de 42 millones de euros en el primer semestre de 2021, frente a las pérdidas registradas en el mismo periodo del año pasado de 35 millones, según ha informado la compañía.

Leer noticia completa
29 jul
Economía.- El Ministerio de Economía abre a audiencia el proyecto de Decreto para regular comunicaciones de emergencia
ep helicoptero del summa 112 comunidad de madrid

MADRID, 29 (EUROPA PRESS) El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital ha lanzado a audiencia pública el proyecto de Real Decreto por el que se regulan las comunicaciones de emergencia utilizando el número único de emergencia 112 y el proyecto de Real Decreto por el que regula el sistema de alertas públicas en caso de grandes catástrofes o emergencias inminentes o en curso.

Leer noticia completa
29 jul
Economía.-Darán 5 meses de subsanación a las empresas que no puedan presentar sus cuentas anuales con los nuevos modelos
ep archivo   dos operarias protegidas con mascarillas trabajan desde el ordenador

MADRID, 29 (EUROPA PRESS) Las empresas a las que les resulte difícil o imposible la ejecución de los nuevos modelos de presentación de las cuentas anuales podrán usar los modelos de presentación de cuentas anteriores, pero deberán subsanar en el plazo de cinco meses el defecto que les será advertido, con el fin que en el indicado plazo aporten el resto de la documentación ahora exigida desde el 27 de julio.

Leer noticia completa
29 jul
Economía.-(AMP) Amancio Ortega entra en Red Eléctrica tras hacerse con un 5% de su capital, valorado en 456 millones
ep archivo   amancio ortega en una imagen de archivo en su coruna natal donde reside

MADRID, 29 (EUROPA PRESS) El fundador de Inditex, Amancio Ortega, a través de su sociedad Pontegadea Inversiones, ha entrado en el capital del grupo Red Eléctrica (REE) con una participación del 5% del capital, valorada en unos 456 millones de euros.

Leer noticia completa
29 jul
Acerinox sube tras disparar su beneficio hasta su mejor resultado desde 2007
ep imagen de acerinox

Acerinox (+3,53%) ha disparado su beneficio neto a los 203 millones de euros en la primera mitad del año, frente a los dos millones registrados en el mismo periodo del año anterior. Se trata así del mejor resultado de la compañía desde 2007.

Leer noticia completa
29 jul
Las bolsas de Madrid, Bilbao y Barcelona excluyen los títulos de Biosearch tras la OPA
ep laboratorio uic barcelona

Las sociedades rectoras de las bolsas de valores de Madrid, Bilbao y Barcelona han comunicado, a través de un escrito a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la exclusión de negociación de las acciones de Biosearch tras la oferta pública de adquisición (OPA) forzosa presentada por Kerry Iberia Taste & Nutrition, una vez efectuada la liquidación de las operaciones.

Leer noticia completa
29 jul
Economía/Ganadería.- Ganaderos reparten 500 litros de leche en señal de protesta por los bajos precios
ep fotografia de la concentracion vacuno de leche del sector ganadero andaluz

SEVILLA, 29 (EUROPA PRESS) Ganaderos del sector de leche, convocados por las organizaciones agrarias andaluzas Asaja, COAG y UPA, Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía y la Organización de Productores del Sur (OPL), se han concentrado este jueves en Sevilla ante las puertas de una gran superficie donde han repartido 500 litros de leche para protestar por "la crisis de precios" en origen de la leche, reclamar el "cumplimiento" de la Ley de Cadena Alimentaria e informar a la ciudadanía de las "dificultades" que tiene el sector para mantener su actividad.

Leer noticia completa
29 jul
Economía/Empresas.- Los Amodio se refuerzan en la nueva OHLA y Villar-Mir reduce su peso en el consejo
ep archivo - luis amodio y mauricio amodio presidente y consejero dominical de ohl

MADRID, 29 (EUROPA PRESS) Los hermanos mexicanos Amodio, principales accionistas de la nueva OHLA, han reforzado su presencia en el consejo de administración de la constructora con el nombramiento de Luis Fernando Amodio Giombini como consejero dominical.

Leer noticia completa