ep llegadalos primeros vuelos comercialesaeropuerto internacionalla reg
LLegada de los primeros vuelos comerciales al Aeropuerto Internacional de la RegEdu Botella - Europa Press

DUBLÍN, 18 (EUROPA PRESS)

Ryanair ha logrado mantener el tipo y ha cerrado en 'verde' la jornada bursátil, después de experimentar una caída a media sesión del 2,4%, como reacción en el mercado tras rebajar de nuevos sus previsiones de ganancias anuales en tres meses, ante la incertidumbre sobre el 'Brexit' y la caída de las tarifas aéreas.

La aerolínea irlandesa de bajo coste prevé cerrar el ejercicio con unas ganancias de entre 1.000 millones y 1.100 millones de euros, excluyendo su filial Lauda, frente a su estimación anterior (1.100 y 1.200 millones), ya en octubre rebajó sus perspectivas en un 12% por el impacto de huelgas y el alto precio del combustible.

En un comunicado, la mayor compañía de bajo coste de Europa señala que espera que las tarifas caigan este invierno un 7%, frente a su orientación anterior que apuntaba a un descenso del 2%.

Ryanair no descarta, no obstante, nuevos recortes en las tarifas aéreas e incluso una nueva revisión de sus previsiones anuales para el ejercicio completo ante un 'Brexit' sin acuerdo o desarrollos que afecten negativamente los rendimientos desde ahora hasta fines de marzo.

La aerolínea irlandesa espera que su tráfico aumente un 9% para alcanzar los 142 millones de pasajeros anuales (frente a los 141 millones con los que espera cerrar su ejercicio fiscal que cerrará en abril).

Por otro lado, el grupo que lidera Michael O'Leary Laudamtion ha rebajado la estimación de pérdidas de su filial Laudamotion, de la que controla el 75% del capital, desde los 150 millones a los 140 millones debido a menores costes unitarios que los previstos en su inicio. También se espera que el tráfico de su filial austriaca crezca por encima de las previsiones iniciales.

contador