ep recursotesla 20180723135902
Tesla. EUROPA PRESS - Archivo
144,680$
  • 2,630$
  • 1,85%

Tesla rinde cuentas ante el mercado este miércoles tras el tañido de la campana. La fabricante automovilística de Elon Musk presenta resultados trimestrales tras verse envuelta en las polémicas de su excéntrico fundador... y mantenerse a años luz de sus competidores en el mercado.

Con todo, en lo que va de año, las acciones de Tesla acumulan unas pérdidas del 16% respecto a las ganancias del 3,1% que acumula el S&P 500.

La automovilística rinde cuentas ante el mercado arrastrando unas pérdidas del 16% en 2018

Tesla acudirá a rendir cuentas ante los inversores tras completar otro trimestre récord en términos de producción y entregas de su Model 3, con un total de 80.142 vehículos eléctricos fabricados (incluyendo 53.239 Model 3) y entregando un total de 83.500 vehículos.

La compañía está "cada vez más cerca de la rentabilidad", según uno de los correos electrónicos de Musk dirigidos a sus empleados que apela a una perspectiva optimista para la fabricante de vehículos.

"Hemos establecido nuevos récords de producción, entregas e ingresos, lo que nos ha llevado a un flujo de caja libre positivo, al mismo tiempo que las ganancias brutas por automóvil han incrementado sustancialmente", afirmó Tesla recientemente en un comunicado.

Por si fuera poco, uno de los cortos de Tesla, Citron, ha invertido su posición en la compañía este martes, apuntando a que los resultados de la automovilística podrían ser realmente positivos. Desde Citron reconocen que "el Model 3 ha demostrado que las advertencias sobre su rendimiento eran infundadas" y que básicamente "Tesla está destruyendo a sus competidores".

Por su parte y según informa 'MarketWatch', Elon Musk se prepara para comprar 20 millones de dólares en acciones de Tesla en la próxima ventana del mercado, es decir, justo antes de que su compañía publique resultados. ¿Tantas esperanzas tiene puestas en ellos?

UN TORO ENTRE OSOS

Según un informe publicado por Berenberg este martes, la competencia de Tesla "es un mito y no es algo real", puesto que señalan que "no existe una amenaza seria por parte de las fabricantes tradicionales", por lo que aconseja a los inversores "ignorar el 'ruido'".

Y es que Tesla "ya ha demostrado su habilidad para dejar atrás a sus competidores en materia de la ingeniería interna de sus vehículos pese a un mayor precio de venta, puesto que los consumidores están dispuestos a pagar más por un mejor producto".

La firma de análisis alemana otorga a Tesla una recomendación de 'comprar' y un precio objetivo de 500 dólares (respecto a los 263,91 dólares en los que cotiza, es decir, un potencial alcista del 89,4%). Y es que otra de las grandes bazas de Tesla es el Model 3, con el que "ha logrado una gran mejora respecto al Model X, por lo que estimamos que la brecha de eficiencia energética entre el Model Y y los SUV eléctricos tradicionales se ensanche hasta el 50% o más".

Por tanto, la previsión a corto plazo es que Tesla siga siendo "un toro frente a un oso en el campo de batalla" (utilizando el símil en el que el toro se refiere a la tendencia alcista y el oso a la bajista), aunque "el mercado subestime la ventana tecnológica de Tesla, que eventualmente dará pie a rendimientos superiores y una cada vez mayor cuota de mercado".

Noticias relacionadas

contador