ÚLTIMAS NOTICIAS

20 sep
Economía.- Under Armour despide a casi 500 trabajadores como parte de su reestructuración

NUEVA YORK, 20 (EUROPA PRESS) La compañía de ropa y accesorios deportivos Under Armour ha anunciado que despedirá al 3% de su plantilla como parte de la revisión del plan de reestructuración que ha puesto en marcha para este año, según han anunciado en un comunicado.

Leer noticia completa
20 sep
José Fiscal dice que el nacimiento de 72 linces en libertad "consolida la tendencia registrada en los últimos años"
ep linces ibericos 20180920184808

SEVILLA, 20 (EUROPA PRESS) El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, José Fiscal, ha afirmado en el Parlamento andaluz que los resultados del censo provisional del lince ibérico, que confirman el nacimiento de 72 ejemplares en estado salvaje durante esta temporada de cría, "consolidan la tendencia registrada en los últimos años" y la evolución positiva de esta especie.

Leer noticia completa
20 sep
El campeón mundial Charr da positivo por dopaje y no podrá defender su corona
ep campeon mundialboxeo manuel charr

HAMBURGO (ALEMANIA), 20 (DPA/EP) El campeón mundial de boxeo Manuel Charr dio positivo en un control antidoping y no podrá defender la próxima semana su corona de los pesos pesados ante el veterano puertorriqueño Fres Oquendo, informó su equipo este jueves.

Leer noticia completa
20 sep
Economía/Vivienda.- El precio medio de la vivienda libre creció un 3,8% en el segundo trimestre, según Fomento
ep pisomadrid

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) El precio medio de la vivienda libre en España se situó en los 1. 587,9 euros por metro cuadrado en el segundo trimestre, lo que supone un incremento del 3,8% respecto al mismo periodo de un año antes y un alza del 1,4% si se compara con el trimestre anterior, según datos del Ministerio de Fomento publicados este jueves.

Leer noticia completa
20 sep
Economía/Empresas.- O'Leary (Ryanair): "No estoy seguro de querer dirigir esta empresa otros cinco años más"
ep oleary ceoryanair

DUBLÍN, 20 (EUROPA PRESS) El consejero delegado de Ryanair, Michael O'Leary, liderará la aerolínea irlandesa hasta 2019, año en el que expira su actual contrato, si bien no está seguro de querer comprometerse más allá, otros cinco años más, al frente de la mayor aerolínea de bajo coste de Europa por cuestión de edad, por lo que prefería pasar a la fórmula de contrato anual en algún momento.

Leer noticia completa
20 sep
Feijóo asegura que el Gobierno le confirmó que "mantiene el compromiso" de las fragatas F-110 de Navantia

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 20 (EUROPA PRESS) El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este jueves que el Gobierno central le confirmó que "mantiene el compromiso" de las fragatas F-110 de Navantia.

Leer noticia completa
20 sep
Urkullu pide el fin definitivo de "la excepcionalidad" de la política penitenciaria y exige a EH Bildu una crítica a ETA
ep urkulluplenopolitica general

BILBAO, 20 (EUROPA PRESS) El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha reclamado el fin definitivo de "la excepcionalidad" de la política penitenciaria y ha exigido a EH Bildu "una valoración crítica, sincera y profunda" de lo que el terrorismo de ETA "ha supuesto para esta sociedad".

Leer noticia completa
20 sep
El Coliseo madrileño acogerá mañana el preestreno de 'El corazón del Teatro Real', documental que recorre su historia
ep vistas teatro real

MADRID, 6 (EUROPA PRESS) El Teatro Real acogerá, este viernes 21 de septiembre, el preestreno del documental 'El corazón del Teatro Real', que recorre algunos de sus más destacados episodios históricos, descubre la labor profesional y artesanal que hay detrás de cada producción y revela las grandiosas instalaciones y espacios que guarda en su interior este "emblemático espacio" artístico, y que llega a la gran pantalla el 23 de septiembre, en el marco de las celebraciones del 200 aniversario de la fundación del Teatro Real.

Leer noticia completa
20 sep
Economía.- Coca-Cola entra en el segmento de la kombucha tras adquirir la australiana Organic & Raw Trading
ep coca-cola company kombucha

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) Coca-Cola Company impulsa su apuesta por las bebidas naturales y ecológicas con su entrada en el segmento de la kombucha tras adquirir el fabricante australiano Organic & Raw Trading Co, que fabrica la marca Mojo de bebidas orgánicas fermentadas de forma natural, según ha informado en un comunicado.

Leer noticia completa
20 sep
La Botica del Libro, Premio Nacional al Fomento de la Lectura: "Los libros tienen el poder de curar a las personas"

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) La Botica del Libro (Cartagena, Murcia) ha recibido el Premio Nacional al Fomento de la Lectura, en la categoría de entidad, con "mucha emoción" y "sin esperárselo", según ha señalado la sociafundadora de la entidad, Isabel Gallego, en declaraciones a Europa Press, quien ha afirmado que "los libros tienen el poder de curar a las personas".

Leer noticia completa
20 sep
El Papa acepta la renuncia de un obispo indio acusado de violar a un monja

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) El Papa ha aceptado la solicitud del obispo de Jalandhar, Franco Mulakkal, de ser relevado temporalmente de sus responsabilidades pastorales en la diócesis, según informa en un comunicado la Conferencia Episcopal India.

Leer noticia completa
20 sep
El síndic de Greuges pide a las administraciones catalanas que cedan espacios para atender a menores extranjeros
ep sindicgreugescatalunya rafael ribo 20180920183602

Cuestiona la idoneidad de atender a adolescentes en comisarías BARCELONA, 20 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
20 sep
Nuria Roca, una madre moderna y comprometida a la que le dicen que deje el móvil...
ep nuria roca 20180920183304

MADRID, 20 (CHANCE)La vuelta al cole y los madrugones después del verano afectan a todos, incluido a nuestras famosas, tal y como nos desvela Nuria Roca que para tomar nota no ha querido faltar a la presentación del estudio Choco Krispies Igual Con Menos.

Leer noticia completa
20 sep
Economía/Empresas.- ACS y Atlantia prevén tener la sociedad para controlar Abertis a fin de mes o comienzos de octubre
ep acuerdo acsatlantia

Ya tienen acordada una financiación histórica de 10. 000 millones MADRID, 20 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
20 sep
Dovizioso: "Mis opciones son muy bajas, no pienso en el Mundial"

BARCELONA, 20 (EUROPA PRESS) El piloto italiano de MotoGP Andrea Dovizioso (Ducati) ha señalado este jueves que no piensa en ganar el Mundial, estando a 67 puntos del líder Marc Márquez (Repsol Honda) a falta de seis Grandes Premios, sino que piensa en seguir mejorando para poder aspirar al título el próximo año.

Leer noticia completa
20 sep
Casado arropará este sábado al PP valenciano con la incógnita del candidato a la alcaldía
ep bonigcasadouna imagenarchivo

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) El presidente del PP, Pablo Casado, viajará este sábado a Valencia para arropar al PP valenciano que dirige Isabel Bonig, con la incógnita de quién será el candidato a la alcaldía de la ciudad en los comicios de mayo del próximo año.

Leer noticia completa
20 sep
Red Española de Inmigración pide la dimisión de la diputada Begoña García por sus comentarios sobre el fascismo
ep la diputada madrilenappalcaldesa san martinla alameda begona garcia

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) La Red Española de Inmigración y Ayuda al Refugiado ha trasladado a la Asamblea de Madrid y al Partido Popular de Madrid su petición formal de expulsión para la diputada Begoña García Martín, también alcaldesa del municipio de Santa María de la Alameda, por "sus comentarios y bromas al respecto del auge de la extrema derecha y el fascismo en Europa".

Leer noticia completa
20 sep
(Previa) El Nápoles busca seguir el ritmo de una Juventus líder en solitario

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) La Juventus disputará este domingo (20:30 horas) la quinta jornada de la Serie A ante el Frosinone, equipo recién ascendido y que aún no ha marcado en liga, con la moral por las nubes tras la victoria de 'Champions' en Mestalla (0-2), mientras que el Nápoles no tendrá que pinchar ante el Torino si quiere seguir el ritmo de un liderato que marca la 'Vecchia Signora'.

Leer noticia completa
20 sep
Ingresa en la prisión de Soto del Real la presa de ETA Maite Aranalde, tras ser entregada por Francia

BILBAO, 20 (EUROPA PRESS) La presa de ETA Maite Aranalde Ijurko, que se encontraba cumpliendo condena en la prisión francesa de Rennes, ha ingresado este pasado miércoles en la prisión de Soto del Real, tras ser entregada a España después de cumplir ocho años de condena en Francia, según ha informado Etxerat a través de las redes sociales.

Leer noticia completa
20 sep
El Congreso examina el martes a la candidata a dirigir la oficina que revisa las incompatibilidades de altos cargos

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) La Comisión de Política Territorial y Función Publica del Congreso examinará el próximo martes a Flor López Laguna, candidata del Gobierno para dirigir la Oficina de Conflictos de Intereses, el órgano que supervisa el régimen de incompatibilidades de los miembros del Ejecutivo y demás altos cargos de la Administración.

Leer noticia completa