ÚLTIMAS NOTICIAS

20 sep
Economía.- El Congreso reclama a Fomento que en seis meses presente una ley para financiar el transporte público urbano
ep sesioncontrolgobiernocongreso

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) El Congreso ha reclamado este jueves al Gobierno que, previa negociación con ayuntamientos, agentes sociales y comunidades autónomas, presente en el plazo de seis meses una ley para financiar el transporte público urbano.

Leer noticia completa
20 sep
Suspendida la declaración judicial del diputado Pérez Hickman (PP) al constatarse su condición de aforado
ep mariano perez-hickman diputadapp

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) La declaración judicial del diputado del PP Mariano Pérez-Hickman, citado por la denuncia presentada por un vecino ante supuestos malos olores y vertidos de una depuradora de Pozuelo de Alarcón (Madrid), donde fue concejal, quedó suspendida al constatarse que es miembro del Congreso, y por tanto aforado, desde que hace una semana sustituyó en el escaño a la exvicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría.

Leer noticia completa
20 sep
Sánchez accede a comparecer en el Senado por su tesis
pedro sanchez portada moncloa

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha calificado este jueves de "fallo en una reseña" que será subsanado el hecho de que en el libro sobre diplomacia económica que tiene publicado junto con Carlos Ocaña aparezcan copiados de manera literal párrafos enteros y sin citar de un diplomático español.

Leer noticia completa
20 sep
Nace 'The Equality Advocacy Project', un proyecto español para denunciar los abusos a la comunidad LGBTQ internacional

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) Seis españoles han lanzado el proyecto 'The Equality Advocacy Project' (Proyecto en defensa de la igualdad) con el objetivo de denunciar los abusos a la comunidad LGBTQ internacional.

Leer noticia completa
20 sep
Controlado el incendio forestal en Cualedro (Ourense) tras afectar a cerca de 50 hectáreas de monte raso

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 20 (EUROPA PRESS) La Consellería do Medio Rural ha informado de que el fuego forestal activo en el municipio ourensano de Cualedro está controlado, tras afectar a una superficie cercana a las 50 hectáreas de monte raso.

Leer noticia completa
20 sep
Europa aprueba 'Keytruda' (MSD) en combinación para cáncer de pulmón no microcítico no escamoso metastásico

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) La Comisión Europea ha aprobado el uso de pembrolizumab, registrado por MSD con el nombre de 'Keytruda', en combinación con pemetrexed ('Alimta', de Lilly) y quimioterapia basada en platino, para el tratamiento en primera línea del cáncer de pulmón no microcítico (CPNM) no escamoso metastásico en adultos cuyos tumores no tengan mutaciones positivas en EGFR o ALK.

Leer noticia completa
20 sep
El PP y En Marea unen sus votos en el Congreso para instar al Gobierno a condonar también deuda de los puertos gallegos
ep partepuertovigo

El PNV y Ciudadanos cargan contra la "alteración" y "discriminación" que suponen las condonaciones MADRID, 20 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
20 sep
Tres ciclistas corren los 770 kilómetros que separan Madrid de Lisboa a favor de la ELA
ep equipo reto z-ela

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) Tres ciclistas de montaña --Carlos Castillejo, Javier Tambo y Jorge García-- participan desde mañana hasta el domingo en la 'Powerade Nonstop Madrid-Tajo Internacional-Lisboa' para recaudar fondos para la investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) y con el objetivo de recorrer los 770 kilómetros que separan las dos capitales en menos de 55 horas, el tiempo máximo para no quedar fuera de la competición.

Leer noticia completa
20 sep
PP lleva al Senado una iniciativa en apoyo de la educación concertada y la libertad de los padres para elegir
ep presidentepp pablo casado juntoignacio cosido portvozpp senado

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) El PP ha presentado una iniciativa que será aprobada en el próximo Pleno del Senado, donde cuenta con mayoría absoluta, de respaldo de la educación concertada y de la libertad de las familias para elegir centro escolar para sus hijos, ante el anuncio del Gobierno de modificar la LOMCE en este asunto.

Leer noticia completa
20 sep
Marc Márquez: "Hay que seguir igual y no ponerse nervioso"
ep piloto espanolmotociclismo marc marquez

BARCELONA, 20 (EUROPA PRESS) El piloto español de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) ha reconocido que pese a tener una distancia considerable de 67 puntos sobre su inmediato perseguidor en el Mundial, Andrea Dovizioso (Ducati), debe seguir "igual" y sin ponerse "nervioso" para evitar cometer errores que den alas al italiano.

Leer noticia completa
20 sep
Egibar (PNV) afirma que el proceso para lograr un nuevo estatuto vasco será "democrático" y "legal"
ep joseba egibar pnv

Advierte de que la decisión de los ciudadanos de Euskadi sobre su futuro político "debe ser respetada" VITORIA, 20 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
20 sep
Una empresa editora pone en marcha una campaña para declarar el 25 de octubre como el Día de García Lorca en Galicia

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 20 (EUROPA PRESS) La editora Alvarellos ha puesto en marcha la campaña para declarar el día 25 de octubre como el Día de García Lorca en Galicia, por ser el miércoles de 1916 cuando Lorca conoció Galicia en un viaje que cambió su vida.

Leer noticia completa
20 sep
Martín Fiz confía en ver la Ría de Bilbao llena en la Carrera de las Empresas de Banco Santander
ep martin fiz presentacarreralas empresasbilbaobanco santander

Sobre la plusmarca mundial de Kipchoge: "Es un récord de otro siglo, comparable a lo que hizo Bolt" BILBAO, 20 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
20 sep
Aparece un cadáver flotando en las inmediaciones del Cabo Peñas (Asturias)

OVIEDO, 20 (EUROPA PRESS) Un helicóptero de Bomberos de Asturias ha rescatado un cadáver que apareció flotando en aguas del Cabo Peñas esta mañana. La Guardia Civil se ha hecho cargo del cuerpo para proceder a su identificación.

Leer noticia completa
20 sep
Economía/Empresas.- Tastia Group nombra como consejero delegado a José María Carrillo

La firma prevé cerrar el año con ventas de 75 millones y alcanzar los 100 millones en 2019 MADRID, 20 (EUROPA PRESS) .

Leer noticia completa
20 sep
Economía/Motor.- El nuevo Citroën Berlingo Van, fabricado en Vigo, ya se puede reservar desde 12.190 euros
ep nuevo modelocitron berlingo van

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) El Nuevo Citroën Berlingo Van, que se ensambla en la fábrica que el grupo PSA tiene en Vigo, ya se puede pedir totalmente equipado desde 12. 190 euros.

Leer noticia completa
20 sep
Teddy Bautista, Jota de los Planetas y Kiko Veneno, entre los 104 candidatos a la junta directiva de la SGAE

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) Teddy Bautista, Jota de Los Planetas, Tontxu, Kiko Veneno, Rafael Amargo, o Álvaro Urquijo, de Los Secretos, se encuentran entre los 104 candidatos proclamados por la Comisión Electoral de la SGAE a miembros de su junta directiva, cuyas elecciones se celebrarán el próximo día 26 de octubre, según ha recogido Europa Press de la página web de la entidad.

Leer noticia completa
20 sep
El CGPJ convoca una plaza de magistrado para la Sala de lo Social del Tribunal Supremo

También anuncia la convocatoria para la presidencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJ de Cataluña MADRID, 20 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
20 sep
Detenido un varón por agredir a dos mujeres y causar daños a un vehículo en Sevilla
ep cochela policia localsevilla

SEVILLA, 20 (EUROPA PRESS) Agentes de la Policía Local de Sevilla, adscritos a la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, han detenido a un varón por causar, "sin motivo aparente", lesiones a dos mujeres y daños a un vehículo en el centro de la capital andaluza.

Leer noticia completa
20 sep
Tres ciclistas corren desde mañana los 770 km que separan Madrid de Lisboa, en menos de 55 horas, a favor de la ELA
ep equipo reto z-ela

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) Tres ciclistas de montaña --Carlos Castillejo, Javier Tambo y Jorge García-- participan desde mañana hasta el domingo en la 'Powerade Nonstop Madrid-Tajo Internacional-Lisboa' para recaudar fondos para la investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). El objetivo es recorrer los 770 kilómetros que separan las dos capitales en menos de 55 horas, el tiempo máximo para no quedar fuera de la competición.

Leer noticia completa