ÚLTIMAS NOTICIAS

20 sep
Fallece un agente de la Guardia Civil en un accidente de tráfico en Andorra (Teruel)

TERUEL, 20 (EUROPA PRESS) Un agente de la Guardia Civil de 52 años, que responde a las iniciales R. G. B. , ha fallecido esta tarde en un accidente de tráfico ocurrido en la carretera A-1415, cerca de la Central Térmica de Andorra (Teruel).

Leer noticia completa
20 sep
El Alto Turia, el Valle del Cabriel y La Siberia, nuevas propuestas de Reservas de la Biosfera en España

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) El Alto Turia (Castilla-La Mancha y Comunidad Valenciana), el Valle del Cabriel (Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha y Aragón) y La Siberia (Extremadura) han sido propuestas de Reservas de la Biosfera en España este jueves 20 de septiembre en la 19ª reunión del Comité Español del Programa Hombre y Biosfera (MaB) de la UNESCO y sus candidaturas serán remitidas a la Secretaría Internacional del Programa MaB en París.

Leer noticia completa
20 sep
El talento joven es "la piedra angular" para afrontar la transformación digital, según FUE
ep hr innovation summit 2018

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) El HR Innovation Summit 2018, el congreso sobre tendencias, innovación y gestión de talento en la era digital, ha celebrado su segunda edición en Madrid, una cita organizada por RRHHDigital, en la que han participado más de 40 expertos y ponentes, y que ha contado con el patrocinio de la Fundación Universidad Empresa.

Leer noticia completa
20 sep
La Agencia Rusa Antidopaje (RUSADA), rehabilitada tres años después de su suspensión

LONDRES, 20 (Reuters/EP) La Agencia Rusa Antidopaje (RUSADA) ha sido rehabilitada este jueves por el Comité Ejecutivo de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), después de tres años de sanción, sujeto al cumplimento de varias condiciones.

Leer noticia completa
20 sep
El CD Leganés hará un donativo a una asociación de enfermedad rara al recoger envases en el partido contra el Barcelona
ep cd leganes hara un donativouna asociacionenfermedad rara

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) El CD Leganés hará un donativo a la Asociación Española del Síndrome de Prader-Wikki (AESPOW) al recoger envases en el partido contra el Barcelona. Esta iniciativa se enmarca en la campaña 'Somos especiales, RECICLAMOS', organizada por Ecoembes en colaboración con el clib 'pepinero' y el Ayuntamiento leganense y cuenta con el apoyo de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER).

Leer noticia completa
20 sep
Corporación Financiera Alba gana seis veces menos hasta junio
corporacion financiera alba

Corporación Financiera Alba, el 'brazo inversor' de Banca March, obtuvo un beneficio neto consolidado de 68,2 millones de euros en el primer semestre de este año, lo que supone 6,2 veces menos que durante el mismo periodo del ejercicio precedente, cuando ganó 426,4 millones de euros, según informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
20 sep
Economía.- Feijóo asegura que el Gobierno le confirmó que "mantiene el compromiso" de las fragatas F-110 de Navantia

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 20 (EUROPA PRESS) El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este jueves que el Gobierno central le confirmó que "mantiene el compromiso" de las fragatas F-110 de Navantia.

Leer noticia completa
20 sep
Economía.- EDPR entra en el mercado brasileño de energía solar con un contrato a largo plazo para un proyecto de 199 MW

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) EDP Renováveis (EDPR), a través de su filial EDP Renováveis Brasil, se ha adjudicado un acuerdo de compraventa de electricidad a 15 años para vender la energía generada por el parque solar fotovoltaico Pereira Barreto, lo que supone su entrada en el mercado brasileño de energía solar, informó la compañía.

Leer noticia completa
20 sep
Un español de 27 años crea 'Purple', el único 'traductor' del mundo para los pacientes con Alzheimer
ep traductoralzheimer purple

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) David Vidal Andrés, un joven español de 27 años con familiares afectados por el Alzheimer, ha creado, junto a la empresa Cuidum, el 'traductor' 'Purple', el único del mundo para los pacientes que sufren esta enfermedad.

Leer noticia completa
20 sep
Economía.- El PP consigue que el Congreso exija a Fomento licitar actuaciones en 2.300 kilómetros del Plan de Carreteras
ep jose luis abalos ministrofomento

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) El Congreso ha reclamado al Gobierno la licitación, "a la mayor brevedad", de las actuaciones preparadas por el anterior Ejecutivo de Mariano Rajoy en el Plan Extraordinario de Inversión en Carreteras (PIC), que afectan a 2. 300 kilómetros de autovías.

Leer noticia completa
20 sep
Una experta apunta que los tratamientos de ortodoncia entre adultos se ha incrementado un 30% en los últimos cinco años
ep un alineador ortodoncia transparente

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) La odontóloga Margarita López-Areal, del Centro Dental El Parque de Bilbao, ha señalado que los tratamientos de ortodoncia entre adultos se han incrementado un 30 por ciento en los últimos cinco años debido a la aparición de los 'alineadores invisibles', que "están espantando el fantasma de los 'brackets'".

Leer noticia completa
20 sep
Presidenta de la PDLI: "La desigualdad de género incide de una manera directa y clara sobre la libertad de información"

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) La presidenta de la Plataforma en Defensa de la Libertad de Información (PDLI), Virginia Pérez Alonso, ha advertido este jueves 20 de septiembre de que "la desigualdad de género incide de una manera directa y clara sobre la libertad de información".

Leer noticia completa
20 sep
Economía/Motor.- El tesorero que ayudó a Ford a evitar la bancarrota durante la crisis financiera se retira
ep director financieroford mobility

Anunciarán a su sustituto más adelante DEARBORN (ESTADOS UNIDOS), 20 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
20 sep
El alcalde de Plasencia (Cáceres) apoya a ayuntamientos cercanos a Almaraz en la continuidad de la central nuclear

PLASENCIA (CÁCERES), 20 (EUROPA PRESS) El alcalde de Plasencia (Cáceres), Fernando Pizarro, ha destacado este jueves que "siempre" estará "al lado" de lo que opinen sus "compañeros alcaldes", en referencia al comunicado remitido este pasado miércoles por los ayuntamientos que conforman el área 1 de la Central Nuclear de Almaraz.

Leer noticia completa
20 sep
El Congreso insta al Gobierno a reforzar la transparencia y la seguridad en la puesta en servicio de Alta Velocidad
ep tren averenfela serie 100

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) El Congreso ha aprobado una iniciativa para instar al Gobierno a reforzar la transparencia y seguridad en la planificación y puesta en servicio de líneas de Alta Velocidad, de manera que prime la utilidad social sobre el "caramelo electoral" que pueden suponer las infraestructuras de transporte.

Leer noticia completa
20 sep
Gabilondo tilda de "improcedente, desacertada y ofensiva" la alusión a Franco como "caudillo" de una diputada del PP
ep segunda jornadadebateestadola regionmadrid

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha tildado de "improcedente, desacertada y ofensiva" la alusión al dictador Francisco Franco como "caudillo" realizada hoy por la diputada del PP Begoña García realizada en la Asamblea.

Leer noticia completa
20 sep
El Congreso pide al Gobierno más plazo para alegar por las expropiaciones por el Corredor Mediterráneo Murcia-Almería
ep comision especialseguimientola entradaavemurcia visitaobras

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) La Comisión de Fomento del Congreso ha aprobado una propuesta del PP para instar al Gobierno a prorrogar el plazo de información pública a los afectados y de presentación de alegaciones a efecto de las expropiaciones por el proyecto de construcción de la plataforma del Corredor Mediterráneo de Alta Velocidad Murcia-Almería, en su tramo Sangonera-Lorca. Ha salido adelante con 27 votos a favor y 10 abstenciones.

Leer noticia completa
20 sep
Despliegan ante la sede del PSOE en Ferraz dos pancartas contra la exhumación de Franco
ep pancartasla exhumacionfranco

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) Un grupo reducido de personas ha desplegado este mediodía dos pancartas frente a la sede del PSOE en la calle Ferraz acusando a los socialiastas de ser "profanadores de tumbas" por su decisión de exhumar los restos de Franco del Valle de los Caídos.

Leer noticia completa
20 sep
Economía.- Ana Pastor anuncia la creación de una oficina de Ciencia y Tecnología en el Congreso
ep juntaportavocescongresolos diputados

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) La presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, ha anunciado que va a crear una oficina de Ciencia y Tecnología en la Cámara Baja con el fin de aproximar los asuntos que rodean a la revolución tecnológica a los políticos.

Leer noticia completa
20 sep
Economía.- Eroski eleva a 387 toneladas las compras de bonito del norte con el sello sostenible 'MSC'
ep bonito

BILBAO, 20 (EUROPA PRESS) Eroski ha elevado a 387 toneladas sus compras de bonito del norte con sello 'MSC' de pesca sostenible descargado en puertos vascos al cierre de la campaña 2018 que se ha llevado a cabo entre los meses de junio a agosto.

Leer noticia completa