ep campeon mundialboxeo manuel charr
El campeón mundial de boxeo Manuel CharrACTION IMAGES / AI PROJECT

HAMBURGO (ALEMANIA), 20 (DPA/EP)

El campeón mundial de boxeo Manuel Charr dio positivo en un control antidoping y no podrá defender la próxima semana su corona de los pesos pesados ante el veterano puertorriqueño Fres Oquendo, informó su equipo este jueves.

Charr, de 33 años, debía defender el 29 de septiembre en la ciudad alemana de Colonia su título de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante Oquendo. Sin embargo, el púgil nacido en Líbano, nacionalizado sirio y residente en Alemania, dio positivo de "dos sustancias prohibidas" en un control realizado durante un entrenamiento a fines de agosto.

Charr defendió su inocencia y aseguró estar en conmocionado por la noticia. "Estoy completamente en shock, todavía estoy llorando", dijo en declaraciones al diario alemán "Express".

El púgil pidió un nuevo análisis, pero no tuvo más remedio que cancelar el combate previsto para dentro de nueve días en su ciudad de residencia. De confirmarse el resultado del control, la AMB quitará el cinturón a Charr y podría sancionarlo por un período de un año. Oquendo, de 45 años, tendrá en tanto la posibilidad de luchar por el trono vacante ante un nuevo rival que deberá definir la AMB.

contador