ÚLTIMAS NOTICIAS

22 jul
Incentivos fiscales, el 'cabo suelto' en el plan de vivienda de Sánchez
ep cartelesalquilerventaviviendas

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ya ha concretado algunas de sus medidas estrella para frenar la burbuja del mercado del alquiler. El Gobierno asegura que pretende abordar cambios fiscales, una de las principales demandas de los expertos que, sin embargo, sigue sin especificar.

Leer noticia completa
18 jul
Arcelor: el 'stop loss' no puede ser más claro
ep arcelor recurso fabrica acero

A pesar de las caídas superiores al 20% desde los máximos de abril la acerera ha frenado las caídas, al tick, donde debía hacerlo: los mínimos de marzo.

Leer noticia completa
18 jul
El nuevo Gobierno y el alza del petróleo le cuestan a España un 0,6% del PIB
pedro-sanchez-psoe-motion-de-censure-rajoy-pp-espagne

Una fuerte demanda doméstica, así como una amplia capacidad de financiación de las familias permitirá a la economía española expandirse en 2018 a un ritmo robusto; por debajo, pero cerca del 3%. En concreto, BBVA mantuvo sus previsiones de crecimiento para el presente ejercicio en el 2,9% gracias a una prolongación de los estímulos monetarios del Banco Central Europeo (BCE) y una tasa de paro que caerá cerca de su nivel estructural. No obstante, según las estimaciones de la entidad de Francisco González, de no ser por el cambio de Gobierno y por la reciente apreciación del petróleo, el PIB español podría haber crecido un 0,6% más.

Leer noticia completa
18 jul
Leroy Merlin llega al centro de Madrid tras invertir 5 millones de euros
ep leroy merlin

Leroy Merlin abre este miércoles su primera tienda urbana en Madrid, que está situada en la zona de Nuevos Ministerios, y lo hace tras realizar una inversión de cinco millones de euros. La nueva tienda ocupa una superficie comercial de 2. 500 metros cuadrados y contará con 30 dispositivos digitales para que los clientes puedan consultar el catálogo.

Leer noticia completa
18 jul
Santander explica en el Congreso la compra de Popular por un euro
ep la presidentabanco santander ana botin

Tras la compra hace un año, un mes y once días de Popular por el precio simbólico de un euro, Santander deberá dar explicaciones en el Congreso. Su vicepresidente, Rodrigo Echenique, que desde hace un año lleva las riendas de la entidad absorbida, está citado a comparecer en la tarde de este miércoles.

Leer noticia completa
18 jul
Reino Unido, una debilidad clara para IAG, Ferrovial e Iberdrola
ferrovial portada

Los expertos de HSBC han publicado un informe sobre renta variable del Viejo Continente en el que analizan la exposición de las empresas europeas fuera de la Zona Euro, donde generan el 50% de sus ingresos. Los vaivenes en las divisas y la escalada proteccionista son dos elementos que presionan y generan incertidumbre a estas compañías.

Leer noticia completa
18 jul
Sánchez debe recaudar 17.000 millones más por Sociedades para acercarse a niveles pre crisis
ep pedro sanchez informacongresosu programagobierno 20180717100501

El Gobierno de Pedro Sánchez se ha propuesto aumentar la recaudación por el Impuesto de Sociedades, aunque no lo tendrá nada fácil. Primero, porque la modificación que plantea se hará vía Presupuestos Generales del Estado (PGE), lo que supone que requerirá la aprobación del Congreso para salir adelante, y el PSOE necesitará el apoyo grupos con opiniones muy distintas al respecto que pueden no ponerse de acuerdo. Pero además, el problema es que, aunque logre aumentar en 4.

Leer noticia completa
18 jul
Conductor a la fuga: qué hacer en caso de accidente y huida del otro vehículo
los-accidentes-in-itinere-en-los-autonomos

El verano es temporada de viajes, carreteras y desplazamientos. Tres meses en los que millones de españoles se echan al asfalto y en los que el número de accidentes aumenta. Un escenario que no siempre depende de nosotros evitarlo y que puede ser un absoluto dolor de cabeza si, por ejemplo, el otro conductor se da a la fuga tras el siniestro.

Leer noticia completa
17 jul
Muere un trabajador en As Somozas (A Coruña) al caerle un árbol encima

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 17 (EUROPA PRESS) Un trabajador ha muerto este martes tras caerle un árbol encima en O Fonzal, en el municipio de As Somozas (A Coruña), según ha informado el 112.

Leer noticia completa
17 jul
Valores que han conseguido perforar resistencias este martes

Para las próximas sesiones podríamos acabar viendo como el selectivo español acaba cubriendo el gap bajista que se dejara el pasado día 10 en los 9. 889 puntos.

Leer noticia completa
17 jul
Combinación ganadora del sorteo de Euromillones de este martes

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) La combinación ganadora del sorteo de Euromillones celebrado este martes, 17 de julio de 2018, ha estado formada por los números 4, 6, 27, 48 y 50. Las estrellas han sido el 1 y el 11. La recaudación del sorteo ha ascendido a 35. 058. 680,80 euros.

Leer noticia completa
17 jul
España aplasta a Turquía y firma su tercer triunfo
ep bea ortiz conseleccion espanola femeninawaterpolo

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) La selección española femenina de waterpolo derrotó este martes con autoridad a la débil Turquía (32-2) en la tercera jornada del Campeonato de Europa, que se está disputando en Barcelona, para alargar su gran comienzo y firmar su tercer triunfo en otros tantos partidos.

Leer noticia completa
17 jul
Combinación ganadora del sorteo de la Bonoloto celebrado este martes

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) La combinación ganadora del sorteo de la Bonoloto celebrado este martes, 17 de julio de 2018, ha estado formada por los números 5, 15, 21, 34, 38 y 43. El número complementario es el 16 y el reintegro, el 1. La recaudación del sorteo ha ascendido a 2. 784. 593 euros.

Leer noticia completa
17 jul
Un hombre se atrinchera en su casa de Turieno (Cantabria) tras "recibir a tiros" a agentes de la Guardia Civil

SANTANDER, 17 (EUROPA PRESS) Un hombre se ha atrincherado a última hora de la tarde de este martes en su casa de Turieno, localidad del municipio cántabro de Camaleño, después de haber llamado a la Guardia Civil y de haber "recibido a tiros" a los agentes del Instituto Armado.

Leer noticia completa
17 jul
Cospedal niega por carta a los parlamentarios del PP que Rajoy presionara para una lista unitaria, según Casado
ep cospedalcasado

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) El candidato a presidir el PP Pablo Casado ha subrayado este martes que la exministra María Dolores de Cospedal ha remitido una carta a los parlamentarios de la formación para negar que Mariano Rajoy le hubiera solicitado una lista de integración liderada por Soraya Sáenz de Santamaría.

Leer noticia completa
17 jul
(Resúmen) Rescatados este martes más de 300 migrantes de pateras en Estrecho, isla de Alborán y aguas de Tarifa
ep migrantes rescatados

SEVILLA, 17 (EUROPA PRESS) Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado en la jornada de este martes a un total de 328 migrantes que viajaban en varias pateras localizadas en aguas del Estrecho de Gibraltar, en aguas de Tarifa y en inmediaciones de la isla de Alborán.

Leer noticia completa
17 jul
España sigue impecable en el Europeo tras golear a Alemania
ep seleccion espanolahockey patines

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) La selección española de hockey patines consiguió este martes su tercer triunfo, en otros tantos partidos, tras imponerse a Alemania (7-1) en el Campeonato de Europa que se disputa en A Coruña hasta este domingo, un triunfo que le permite firmar un comienzo inmejorable.

Leer noticia completa
17 jul
La policía brasileña libera de un secuestro a la madre del internacional Taison
ep taison

BRASILIA, 17 (Reuters/EP) La policía del estado Río Grande del Sur (Brasil) ha liberado este martes a la madre del futbolista internacional Taison Barcellos, jugador del Shakhtar Donetsk ucraniano, secuestrada en su casa el día anterior.

Leer noticia completa
17 jul
La mujer encontrada muerta en La Orotava (Tenerife) fue asesinada, presuntamente, por su pareja

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 17 (EUROPA PRESS) La mujer encontrada muerta ayer lunes junto a sus dos hijas, también fallecidas, en una vivienda situada en el municipio tinerfeño de La Orotava fue asesinada presuntamente por su pareja, que también fue hallado muerto tras ahorcarse, según ha confirmado la Delegación del Gobierno.

Leer noticia completa