ÚLTIMAS NOTICIAS

19 jun
Mariano Rajoy se reincorpora a su plaza de registrador de la propiedad en Santa Pola (Alicante)
ep mariano rajoy asalidarestaurantesanta pola

VALENCIA, 19 (EUROPA PRESS) El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy ha confirmado que se reincorpora a su plaza de registrador de la propiedad en la localidad alicantina de Santa Pola.

Leer noticia completa
19 jun
Casado se presenta como la candidatura de "unión" y rechaza integrarse con Santamaría o Cospedal
ep pablo casado atiendelos mediosanunciarcandidaturaliderarpp

Dice que si gana lo primero que hará será nombrar a los candidatos de 2019 y convocar una convención para debatir el ideario del PP MADRID, 19 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
19 jun
El Congreso quiere actualizar las prestaciones por prótesis para que el SNS las proporcione directamente
ep fachadacongresolos diputados

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) La Comisión de las Políticas Integrales para la Discapacidad ha aprobado una proposición no de ley por la que se llama al Gobierno a concretar y actualizar la cartera común de prestación ortoprotésica del Sistema Nacional de Salud (SNS) para garantizar que las prestaciones en esta materia son las más adecuadas y ajustadas a las necesidades del paciente.

Leer noticia completa
19 jun
Sánchez rechaza el efecto llamada por la acogida del Aquarius: "Es un efecto de huida de la desigualdad y pobreza"

Defiende reformar el Sistema Europeo Común de Asilo y revisar el Reglamento de Dublín MADRID, 19 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
19 jun
Los sindicatos celebran la anulación de la fusión entre Real y Zarzuela pero permanecerán "atentos" a nuevos movimientos

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) Los sindicatos CC. OO. , UGT y CSIF han celebrado la decisión del ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, de anular el Real Decreto que aborda la fusión entre el Teatro Real y el Teatro de la Zarzuela aunque han afirmado que permanecerán "atentos" a nuevos movimientos.

Leer noticia completa
19 jun
Economía.-(AMP) Goirigolzarri admite que "no es un buen momento" para vender Bankia, pero pide no "eternizar" el proceso
ep presidentebankia jose ignacio goirigolzarri encongreso

MADRID, 19 (EUROPA PRES) El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha admitido este martes que ahora "no es buen momento" para la privatización de Bankia, debido a la valoración que actualmente tiene en los mercados el sector financiero, si bien considera que este proceso que debe culminar con la venta de la entidad "tampoco se puede eternizar".

Leer noticia completa
19 jun
Podemos pide al Gobierno medidas contra las "políticas racistas" de Trump en EEUU y Salvini en Italia
ep pablo bustinduy diputadopodemos

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) El secretario de Internacional de Podemos, Pablo Bustinduy, ha pedido este martes al Gobierno español que lidere una respuesta contundente ante lo que ha tachado de "políticas racistas" y "deriva xenófoba" del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el ministro del Interior italiano, Matteo Salvini.

Leer noticia completa
19 jun
Previa del Irán - España

Un futuro sin urgencias pasa por no fallar ante IránEspaña espera trasladar sus buenas sensaciones del debut con un triunfo convincente y con goles ante los de Carlos Queiroz.

Leer noticia completa
19 jun
La comisaria de Transporte recibe el próximo martes a las víctimas del Alvia, a la espera de informes clave de Bruselas
ep violeta bulc comisariatransportesla ue

Los afectados viajan de la mano del BNG, que denunció al Estado español por incumplimiento de la normativa de seguridad ferroviaria SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
19 jun
STOP Accidentes y CNAE avisan del riesgo de distracción al volante con dos reportajes que se mostrarán en autoescuelas
ep presentacion reportajesseguridad vialstop accidentescnae

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) Asociación de Ayuda y Orientación a los Afectados por Siniestros de Tráfico (STOP Accidentes) y la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) han presentado este martes dos reportajes inéditos que recogen el testimonio real de formadores, víctimas e infractores en relación a las dos principales causas de siniestralidad vial: las distracciones y la velocidad inadecuada.

Leer noticia completa
19 jun
Montón se compromete en el Senado a abrir un "proceso dialogado e imparable para recuperar los derechos arrebatados"
ep la ministrasanidad carmen monton ensenado

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón, se ha comprometido durante la primera sesión de control al Gobierno en el Senado a abrir "un proceso dialogado e imparable para recuperar los derechos arrebatados, uno a uno, paso a paso" durante la etapa del Partido Popular.

Leer noticia completa
19 jun
Álvaro Nadal apoyará a Sáenz de Santamaría para liderar el PP
ep alvaro nadal intervieneuna jornadala digitalizacionla economia 20180412140408

El exministro Álvaro Nadal ya se ha posicionado en la carrera por liderar el PP. Su apoyo irá para la exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría, que este martes ha anunciado su candidatura. En esta carrera deberá competir con los otros cinco dirigentes 'populares' que se han postulado.

Leer noticia completa
19 jun
Economía/Energía.- Ribera se compromete a recuperar un marco regulatorio "que otorgue confianza a los inversores"
ep teresa ribera

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) La ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, se ha comprometido a recuperar un marco regulatorio "que otorgue confianza a los inversores" y anticipe cómo hacer el proceso de la transición energética.

Leer noticia completa
19 jun
El índice Merval de Argentina rebota un 4% tras hundirse un 8%
macri, presidente, argentina

El índice bursátil Merval, de la Bolsa de Argentina, rebota un 4% este martes tras hundirse más del 8% el lunes, en su peor sesión desde diciembre de 2014.

Leer noticia completa
19 jun
Economía.- Colt Telecom plantea un ERE para 147 trabajadores, según UGT

BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS) La empresa tecnológica Colt Telecom, con oficinas en Barcelona y Cornellà de Llobregat, ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectaría a 147 trabajadores, según ha informado la sección sindical de UGT en la empresa.

Leer noticia completa
19 jun
Economía.- El TS anula la ampliación de la planta de una filial de Nueva Pescanova en Oia, autorizada por Xunta en 2009

El proyecto no se ajusta a derecho por no incluir el estudio de alternativas para la evaluación ambiental VIGO, 19 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
19 jun
El Gobierno desconoce cuándo estarán los informes que avalarían si hay riesgo para desmantelar Castor
ep almacenamientogas castor

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) La ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha afirmado que no sabe cuándo estarán disponibles los informes medioambientales que demuestran si existe o no riesgo para desmantelar las instalaciones del almacén de gas submarino de Castor porque desconoce dichos documentos.

Leer noticia completa
19 jun
El exministro Álvaro Nadal anuncia su apoyo a la candidatura de Soraya Sáez de Santamaría
ep alvaro nadal 20180517141233

SANTANDER, 19 (EUROPA PRESS) El exministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, ha anunciado su apoyo a la candidatura de Soraya Sáez de Santamaría a la presidencia del PP en las primarias del partido, cuya primera votación está prevista para el próximo 5 de julio.

Leer noticia completa
19 jun
Economía/Consumo.- El sector de frutas y hortalizas prevé crecer más de un 5% en 2018
ep supermercado esorki

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) El sector de frutas y hortalizas prevé crecer más del 5% en 2018 en España, según se desprede de los datos ofrecidos durante el congreso Aecoc de Frutas y Hortalizas, que ha reunido a 600 profesionales de las principales compañías productoras y distribuidoras del país.

Leer noticia completa
19 jun
Calviño afirma que la asignación del espectro radioeléctrico responderá a criterios "máxima eficiencia" en el uso

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) La ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, ha afirmado en el Pleno del Senado que el Gobierno tiene la intención de basar la asignación del espectro radioeléctrico en criterios como "la máxima eficiencia en el uso, la disponibilidad de usos prioritarios" y también en el derecho de los ciudadanos a recibir una comunicación "plural y diversa".

Leer noticia completa