ep alvaro nadal intervieneuna jornadala digitalizacionla economia 20180412140408
Álvaro Nadal interviene en una jornada sobre La digitalización de la economíaEUROPA PRESS - Archivo

El exministro Álvaro Nadal ya se ha posicionado en la carrera por liderar el PP. Su apoyo irá para la exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría, que este martes ha anunciado su candidatura. En esta carrera deberá competir con los otros cinco dirigentes 'populares' que se han postulado

Durante un debate político con representantes de los cuatro principales partidos durante el curso que organizan Apie y BBVA en Santander que lleva por título 'La economía ante el blockchain. Lo que está por venir', Nadal ha querido aprovechar el momento para emitir este anuncio. "Es un día muy especial", ha reconocido.

"Es una de las personas con más capacidad y sentido de Estado de las que que he conocido nunca y, desde luego, en activo en la política", ha manifestado Nadal sobre la que fuera su compañera en la mesa del Consejo de Ministros durante el Ejecutivo liderado por Mariano Rajoy.

La batalla por el liderazgo del PP está más disputada que nunca. A falta de menos de un día para que se produzca el cierre del plazo para presentar candidaturas se han postulado seis 'populares'. Además de Sáenz de Santamaría quieren ponerse a los mandos del partido la secretaria general del PP y exministra de Defensa, María Dolores de Cospedal; el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado; el exministro de Exteriores José Manuel García Margallo; el secretario Ejecutivo de Relaciones Internacionales del PP, José Ramón García Hernández, y el expresidente de Nuevas Generaciones de la Comunidad Valenciana José Luis Bayo.

No será hasta el próximo mes de julio cuando el PP celebrará su congreso extraordinario, en el que se despejará la incógnita de quién sucederá a Mariano Rajoy al frente del partido después de que la persona que tenía más papeletas para ello, el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, renunciara a presentarse.

Noticias relacionadas

contador