• El índice de Riesgo País escala a sus máximos históricos
macri, presidente, argentina
Mauricio Macri, presidente de Argentina
1.245.143,740
  • 42.474,770
  • 3,53%

El índice bursátil Merval, de la Bolsa de Argentina, rebota un 4% este martes tras hundirse más del 8% el lunes, en su peor sesión desde diciembre de 2014.

El mercado argentino sufrió un duro revés este lunes tras un nuevo esfuerzo del Banco Central de la República Argentina (BCRA) para frenar la devaluación del peso. El sector financiero lideró las fuertes ventas de los inversores junto al sector energético, tras la renuncia del ministro de Energía, Juan José Aranguren.

El nuevo gobernador del BCRA, Luis Caputo, anunció que aumentaría los requisitos de reserva de todas las entidades nacionales 5 puntos de forma progresiva a partir de este jueves para absorber así 100.000 millones de pesos (unos 2.700 millones de dólares) del sistema financiero. Actualmente, los bancos deben mantener el 20% de sus depósitos como reservas. El anuncio impactó directamente en sus cotizaciones.

Por su parte, el peso argentino, que marcó un mínimo histórico frente al dólar en 28,3490 pesos por dólar el pasado viernes, se ha recuperado en estos dos días hasta 27,74 pesos por dólar.

Por último, el índice de Riesgo País, elaborado por JPMorgan Chase, avanza un 2,7% y se sitúa en nuevos máximos desde que Mauricio Macri se convirtió en presidente del país, en 590 puntos.

Noticias relacionadas

contador