ÚLTIMAS NOTICIAS

19 jun
La Fundación HUMANS y SEOM firman un convenio para humanizar la asistencia de pacientes con cáncer
ep conveniofundacion humansseom

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) La presidenta de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), Ruth Vera, y el presidente de la Fundación HUMANS, Julio Zarco Rodríguez, han firmado un convenio de colaboración para desarrollar diferentes actividades como jornadas y estudios sobre la situación sanitaria de los pacientes con cáncer, con el fin de mejorar la calidad y facilitar la humanización de la asistencia de estos pacientes y sus familiares.

Leer noticia completa
19 jun
El Congreso acuerda crear dos nuevas comisiones parlamentarias para adaptarse al nuevo Gobierno de Sánchez
ep fachadacongresolos diputados

Con las dos nuevas se superará el medio centenar de comisiones y subcomisiones funcionando al mismo tiempo MADRID, 19 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
19 jun
Economía/Bolsa.- El Ibex 35 cierra por tercer día consecutivo en rojo (-0,14%), por debajo de los 9.800 puntos
ep bolsamadrid

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) El Ibex 35 cerraba la sesión de este martes con una caída del 0,14%, el tercer día consecutivo en el que se sitúa en terreno negativo, y el segundo por debajo de la cota psicológica de los 9. 800 puntos, concretamente en los 9. 755,4 enteros, en una jornada marcada de nuevo por la incertidumbre ante la escalada de tensión por la 'guerra comercial' entre Estados Unidos y China.

Leer noticia completa
19 jun
Casado se presenta como candidato de "unidad" y rechaza integrarse con Santamaría o Cospedal: "Seguiré hasta el final"
ep pablo casado atiendelos mediosanunciarcandidaturaliderarpp

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) El diputado por Ávila y todavía vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, se ha presentado este martes como la candidatura de "unidad" tras el paso adelante que han dado María Dolores de Cospedal y Soraya Sáenz de Santamaría. De hecho, ha rechazado integrarse en alguna de esas candidaturas y ha dicho que seguirá "hasta el final".

Leer noticia completa
19 jun
Neymar abandona el entrenamiento de Brasil por dolor en tobillo derecho

SOCHI (RUSIA), 19 (Reuters/EP) El delantero brasileño Neymar abandonó este martes el entrenamiento de su selección tras sufrir dolores en el tobillo derecho y pasará el resto del día sometido a fisioterapia, según informó la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

Leer noticia completa
19 jun
Compañías que se deben tener muy en cuenta por técnico este martes en Wall Street
cbwallstreetsombra

El Dow Jones presenta el primer nivel de resistencia en los 25. 402 puntos.

Leer noticia completa
19 jun
Mateu Lahoz dirigirá el Dinamarca-Australia del Mundial de Rusia
ep mateu lahoz

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) El árbitro español Antonio Miguel Mateu Lahoz dirigirá este jueves el Dinamarca-Australia, su primer partido en el Mundial de Rusia y correspondiente a la segunda jornada en el Grupo C.

Leer noticia completa
19 jun
Economía/Motor.- Applus+ adquiere la estadounidense DatapointLabs

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) La empresa de inspección, ensayos y certificación Applus+ ha alcanzado un acuerdo para la adquisición del laboratorio estadounidense DatapointLabs, una operación que permitirá a la división Applus+ Laboratories reforzar su presencia en Estados Unidos.

Leer noticia completa
19 jun
El Gobierno anula el decreto de fusión del Teatro Real y el Teatro de la Zarzuela
ep nuevo ministroculturadeporte jose guirao toma posesion

El ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, ha decidido anular el Real Decreto que acordaba la fusión del Teatro Real y el Teatro de la Zarzuela, según ha anunciado en un comunicado tras reunirse con los representantes sindicales de los trabajadores (CCOO, UGT y CSIF) y los responsables del Teatro Real y del Teatro de la Zarzuela.

Leer noticia completa
19 jun
Fernández de la Vega se someterá al examen del Congreso antes de su nombramiento como presidenta del Consejo de Estado
ep tejerinafernandezla vega firmanprotocolo generalactuaciones

El Gobierno cumplirá con lo previsto en la Ley de Incompatibilidades de Altos Cargos, a diferencia de lo que hizo Rajoy con Romay Beccaría MADRID, 19 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
19 jun
Santander recorta de nuevo el saldo máximo a remunerar en la Cuenta 1I2I3
banco santander nueva imagen oficina

Banco Santander ha recortado de nuevo el límite máximo de saldo remunerado de su famosa 'Cuenta 1I2I3'. En esta ocasión, lo ha rebajado desde los 10. 000 euros anteriores hasta los 6. 000, según recoge La Información. No obstante, mantiene su retribución del 3%.

Leer noticia completa
19 jun
Economía/Empresas.- Ábalos confirma que quitará el peaje de la autopista AP-1 a partir del 30 de noviembre
ep ministrofomento jose luis abalos ensenado

Ratifica el "compromiso" del Gobierno con autopistas públicas y gratuitas MADRID, 19 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
19 jun
La metadona y la buprenorfina reducen el riesgo de muerte después de una sobredosis de opioides

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) El uso de metadona y buprenorfina como tratamiento de una sobredosis de opioides reduce el riesgo de muerte, según una investigación cofinanciada por el Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas (NIDA) y el Centro Nacional para el Avance de las Ciencias Translacionales, ambas de los Institutos Nacionales de Salud (NIH).

Leer noticia completa
19 jun
Marlaska asegura que "no ha habido ninguna componenda" sobre presos de ETA y censura al PP por su alarmismo

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha asegurado este martes que "no ha habido ninguna componenda" sobre el futuro de los presos de ETA para conseguir el apoyo de los nacionalistas vascos a la moción de censura que llevó a Pedro Sánchez a La Moncloa.

Leer noticia completa
19 jun
Economía/Empresas.- Webhelp Group compra el 100% de Sellbytel Group
ep helena guardans consejera delegadasellbytel groupespana

BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS) Webhelp Group ha alcanzado un acuerdo para adquirir el 100% de Sellbytel Group, compañía fundada en 1988 en Alemania y líder en servicios de atención al cliente, en la que trabajan 8. 000 personas.

Leer noticia completa
19 jun
Economía.- La caída del servicio de Visa se debió a un "fallo raro y parcial" en un interruptor
ep visa

LONDRES, 19 (EUROPA PRESS) La caída en el servicio de Visa en Europa el pasado 1 de junio se debió a un "fallo raro y parcial" en un interruptor, según ha explicado la compañía en un comunicado remitido a la Comisión del Tesoro del Parlamento de Reino Unido.

Leer noticia completa
19 jun
El Congreso debate la próxima semana la ley del PSOE que pide facilitar la eutanasia a enfermos y discapacitados graves

La Cámara ya tramita otro texto similar de la Generalitat y una norma de Ciudadanos sobre muerte digna MADRID, 19 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
19 jun
El Banco Mundial multa a España con 112 millones de euros por los recortes a las renovables
ep renovable

El Estado español ha sufrido su cuarto revés en un arbitraje internacional por los recortes a las renovables. El Ciadi, organismo dependiente del Banco Mundial, ha fallado a favor del fondo Antin, reconociéndole el pago de una indemnización de 112 millones de euros, frente a los 218 millones de euros que reclamaba, informaron a Europa Press en fuentes del sector.

Leer noticia completa
19 jun
Investigadores evidencian en ratones que una sola borrachera afecta al gen que regula el sueño
ep raton laboratorio ciencia

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) Investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Missouri (Estados Unidos) han evidenciado en ratones como un único episodio de consumo excesivo de alcohol puede afectar el gen que regula el sueño, lo que lleva a la interrupción del sueño en los ratones.

Leer noticia completa
19 jun
Economía.-(AMP) Goirigolzarri: el rescate a España frustró su plan para sanear Bankia, que fue acordado por Bruselas
ep presidentebankia jose ignacio goirigolzarri encongreso

Rechaza las acusaciones de Rato sobre una capitalización excesiva, señalando que sólo alcanzó el nivel mínimo tras la ampliación de 2013 MADRID, 19 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa