ÚLTIMAS NOTICIAS

21 abr
Cerca de 500 letrados reclaman al Ministerio de Justicia el pago a los fedatarios de la deuda pendiente desde 2009
ep fachadaministeriojusticia

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) Alrededor de 500 letrados procedentes de toda España se han concentrado esta mañana frente al Ministerio de Justicia para reclamar el cumplimiento de la deuda con los fedatarios públicos que se acumula desde 2009.

Leer noticia completa
21 abr
El Bayern hace rotaciones pensando en el Real Madrid y golea al Hannover
ep bayern munich robert lewandowski rafinha sebastian rudy

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) El Bayern de Múnich, rival del Real Madrid en semifinales de la la Liga de Campeones, se impuso sin problemas (0-3) al Hannover 96 en un encuentro sin mucha historia, en el que el equipo visitante, ya campeón, no se jugaba nada más que los tres puntos.

Leer noticia completa
21 abr
Mas confía que el nuevo Govern "revertirá" la demanda ante el Tribunal de Cuentas por el 9N

BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS) El expresidente de la Generalitat Artur Mas ha afirmado este sábado que está convencido de que cuando se forme un nuevo Govern en Cataluña la demanda de la Generalitat presentada este viernes ante el Tribunal de Cuentas por el 9N se "revertirá".

Leer noticia completa
21 abr
La Fiscalía abre diligencias por la muerte de una embarazada tras una cesárea en el hospital de Melilla

La petición ha sido realizada por el Defensor del Paciente mientras Sanidad ha defendido la buena praxis del personal sanitario que atendió la parturienta MELILLA, 21 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
21 abr
Jémez: "No queremos descender delante de nuestra afición"
ep entrenadorls udpalmas paco jemez

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) El entrenador de la UD Las Palmas, Paco Jémez, ha asegurado que no quieren "descender" delante de su afición y que no es "momento de hablar del futuro de nadie" cuando las explicaciones "suenan a excusas", antes de enfrentarse este domingo al Deportivo Alavés en el Estadio de Gran Canaria (18. 30 horas) en una situación muy complicada de salvar.

Leer noticia completa
21 abr
David Gallego, presentado como entrenador del Espanyol: "Sólo pienso en Girona, Girona y Girona"
ep david gallego espanyol

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) El RCD Espanyol ha presentado este sábado a su nuevo entrenador, David Gallego, después de destituir a Quique Sánchez Flores y al director deportivo Jordi Lardín de sus respectivos cargos este viernes, a falta de pocas jornadas para que se acabe el campeonato, en el que Gallego está centrado, ya que solo piensa en "Girona, Girona y Girona" y en "un partido que hay que ganar".

Leer noticia completa
21 abr
Decenas de personas se manifiestan a favor de la prisión permanente revisable
ep campanala derogacionla prision permanente revisable

Decenas de personas se han manifestado este sábado en Madrid, desde la Puerta del Sol hasta el Congreso de los Diputados, bajo el lema 'En repulsa de los crímenes y la no derogación de la prisión permanente revisable'.

Leer noticia completa
21 abr
Rajoy asegura que el Gobierno está haciendo "todo lo posible" para recuperar la "normalidad y sensatez" en Cataluña
ep mariano rajoyla clausurala convencion sectorialturismo

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que su Ejecutivo está haciendo "todo lo posible" para recuperar la "normalidad y sensatez" en Cataluña, tras la aplicación del artículo 155 de la Constitución, como consecuencia del conflicto soberanista, que provocó la destitución de todos los miembros del Govern de Carles Puigdemont.

Leer noticia completa
21 abr
Ábalos (PSOE) dice que el PNV está "jugando al tacticismo" con los presupuestos
ep jose luis abalos secretarioorganizacionpsoe

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha afirmado que el PNV "está jugando al tacticismo" con los Presupuestos Generales del Estado (PGE), y ha advertido de que el presupuesto "puede caer en cualquier momento, porque basta que una sección decaiga para que se caiga en su totalidad".

Leer noticia completa
21 abr
El Fiscal General del Estado destaca la "perspectiva imprescindible" de la abogacía en los procesos legislativos
ep x edicion encuentros

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) El Fiscal General del Estado, Julián Sánchez Melgar, ha destacado la importancia de la intervención de los letrados en el proceso de elaboración de las normas, cuya función consultora aporta, a su juicio, una "perspectiva imprescindible".

Leer noticia completa
21 abr
Borrell ve en el fichaje de Valls como candidato de Cs en Barcelona un avance en la integración política

SANTANDER, 21 (EUROPA PRESS) El exministro del PSOE y expresidente también del Parlamento Europeo, Josep Borrell, cree que el fichaje del exprimer ministro socialista de Francia Manuel Vas por parte de Cs para la Alcaldía de Barcelona "demuestra que se ha avanzado bastante en la integración política".

Leer noticia completa
21 abr
Expreso de ETA Jon Iurrebaso critica que la banda "se ha entregado" y "condicione a futuras generaciones de luchadores"

Afirma que ETA debería "pedir perdón a Euskal Herria por abandonar la lucha sin haber conseguido los objetivos por los que nació" BILBAO, 21 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
21 abr
Borrell avisa de que no se saldrá del "conflicto" catalán sin "diálogo, convivencia y entendimiento"
ep revilla entregaborrellpremio beato

SANTANDER, 21 (EUROPA PRESS) El exministro y expresidente del Parlamento Europeo Josep Borrell ha precisado que el "problema fundamental" que hay en Cataluña es "entre catalanes", y no entre los ciudadanos de esta Comunidad y el resto de España, y ha apuntado al respecto que para salir de ese "conflicto" se precisa "mucha voluntad de diálogo, convivencia, y entendimiento".

Leer noticia completa
21 abr
La prensa alemana habla de un "divorcio inminente" de los Reyes de España
ep la reina letizia sucumbetotal whitela prenda estrellala temporada

"Cambio y corto". Así se refiere la revista alemana de temas del corazón 'Neue Post' al matrimonio de los Reyes de España, Felipe VI y Letizia. Además, la publicación hace referencia a un "divorcio inminente" de los monarcas y cuestiona "qué pasará con sus hijas".

Leer noticia completa
21 abr
'El mejor verano de mi vida' cierra la 21 edición del Festival de Málaga. Cine en Español
ep festivalmalagamejor veranomi vida

Dani de la Orden presenta una comedia familiar MÁLAGA, 21 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
21 abr
Catalá siente "vergüenza" de que PSOE y Cs opinen contrario a sus representados en cuanto a la prisión permanente
ep ministrojusticia rafel catala

Juanma Moreno pide al PSOE-A que "reflexione sin prejuicios partidistas y llegarán a la conclusión de que es una medida justa" MÁLAGA, 21 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
21 abr
La abogacía reclama que la asistencia jurídica a las víctimas de trata se realice de oficio por los Colegios de Abogados
ep x edicionlos encuentros

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) La abogacía ha reclamado, durante la décima edición de los 'Encuentros' en Madrid, que la asistencia jurídica a las víctimas de trata de seres humanos con fines de explotación sexual y laboral se realice de oficio por los Colegios de Abogados, según ha informado el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid.

Leer noticia completa
21 abr
Vela/VOR.- (Previa) El 'MAPFRE' busca recuperar el liderato en el comienzo de la octava etapa

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) El 'MAPFRE', embarcación española en la Volvo Ocean Race, afronta desde este domingo (19. 00 hora peninsular española) la octava etapa de la prueba, que cubrirá una subida hacia el norte de 5. 700 millas náuticas desde Itajaí (Brasil) hasta Newport (Estados Unidos), en busca de recuperar el liderato de la general perdido tras la dramática etapa reina por el Océano Sur.

Leer noticia completa
21 abr
Previa del Atlético - Real Betis

El segundo puesto y Europa, en juego en un Metropolitano de resaca coperaEl Atlético busca afianzarse en la segunda plaza ante un Betis enrachado.

Leer noticia completa
21 abr
Setién: "Lo que me importa es que si gana el Barcelona la Copa hay un puesto más para la Europa League"
ep quique setien betis 20180113155702

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) El entrenador del Betis, Quique Setién, ha asegurado que solo le importa que "si gana el Barcelona la Copa hay un puesto más para la Europa League", pero que no piensa en "los títulos de los rivales" antes de enfrentarse este domingo (20. 45 horas) en el Wanda Metropolitano al Atlético de Madrid, "un equipazo".

Leer noticia completa