ÚLTIMAS NOTICIAS

21 abr
Javier Fernández: "El próximo Europeo puede ser mi adiós final"
ep javier fernandezantonio najarrola sedeballet nacionalespana

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) El patinador español Javier Fernández, bronce en los recientes Juegos Olímpicos de invierno, ha recalcado que ve "súper inviable" emprender un nuevo ciclo olímpico y que su "adiós final" podría producirse tras el Europeo de Bielorrusia 2019, ya que "vienen niños mucho más jóvenes y mejor preparados desde un principio" que ya "ganan" a los "más veteranos" como él.

Leer noticia completa
21 abr
El PSOE reclama medidas contra la brecha de género en los órganos de gobierno en las universidades españolas
ep edificiorectoradola ucm

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) El PSOE ha reclamado en el Congreso medidas para terminar con la brecha de género en los órganos de gobierno de las universidades españolas, así como en las plazas de profesor titular y catedrático en estos centros.

Leer noticia completa
21 abr
Detenido en Marbella el líder de una banda dedicada a la venta de cocaína en Copenhague
ep un agentela policia nacionalimagenarchivo

MÁLAGA, 21 (EUROPA PRESS) Agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio malagueño de Marbella al líder de una banda dedicada a la venta de cocaína en Copenhague (Dinamarca) que tenía en vigor una orden europea de detención y entrega (OEDE) dictada por las autoridades de su país por pertenencia a una organización dedicada al tráfico de drogas.

Leer noticia completa
21 abr
Gebretsadik Abraha y Valentine Kipketer, favoritos en el EDP Rock 'n' Roll Madrid Maratón & 1/2
ep salidaedp rocknroll madrid maraton12

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) El etíope Gebretsadik Abraha y la keniata Valentine Kipketer partirán como favoritos en categoría masculina y femenina, respectivamente, en el EDP Rock 'n' Roll Madrid Maratón & 1/2, que se disputa este domingo y en el que también participará el español Chema Martínez.

Leer noticia completa
21 abr
Varios corredores ciegos participarán en el Maratón de Madrid

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) Varias personas ciegas, acompañadas de sus respectivos guías, correrán este domingo por las calles de Madrid el EDP Rock'N'Roll Madrid Maratón, gracias a una iniciativa de 'Compartetuenergia. com', una iniciativa social y deportiva que ha puesto en marcha la energética EDP con la colaboración de la ONCE y la Federación Española de Deportes para Ciegos.

Leer noticia completa
21 abr
Neoenergia (Iberdrola) eleva su oferta por Electropaulo
ep ignacio galan presidente iberdrola visita instalacion compani

Neoenergia, la filial brasileña de Iberdrola, ha decidido proseguir en la pugna por la distribuidora Eletropaulo y elevar su oferta por la compañía un 5% sobre la presentada por Enel para hacerse con la empresa brasileña. En concreto, el consejo de administración de Neoenergia ha aprobado aumentar su oferta por Eletropaulo hasta los 29,4 reales (unos 7 euros) por acción, frente a los 25,51 reales ( unos 6,11 euros) que puso sobre la mesa en su primera oferta, informó la compañía al regulador brasileño (CVM).

Leer noticia completa
21 abr
Toronto cede su primera derrota y los Cavaliers sufren una dura remontada

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) Cleveland Cavaliers desaprovechó una ventaja de 17 puntos y cayó esta madrugada ante Indiana Pacers (92-90) en el tercer partido de la primera ronda de los 'playoff' de la NBA, en una jornada en la Toronto Raptors cedió su primera derrota de la serie ante Washington Wizards (122-103).

Leer noticia completa
21 abr
Rescatadas dos personas que quedaron atrapadas en un islote del río Miño en Ourense

OURENSE, 21 (EUROPA PRESS) Dos personas fueron rescatadas durante la noche de este viernes por los Bomberos de Ourense tras quedar atrapadas en un islote del río Miño.

Leer noticia completa
21 abr
El Papa Francisco dice a los jóvenes cubanos que "no están solos" y les anima a amar a Jesús, a su tierra y a su patria

ROMA, 21 (EUROPA PRESS) El Papa Francisco ha mandado este sábado un mensaje a los jóvenes cubanos para animarles a que se enamoren de Jesús y a amar a su tierra y a su patria, y decirles que "no están solos".

Leer noticia completa
21 abr
CCOO pide a la AN derogar todos los "recortes" en educación sujetos a la crisis que se han hecho "estructurales"
ep aula escolares clases colegio

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) La Federación de Enseñanza de CCOO ha interpuesto esta semana un recurso contencioso administrativo en la Audiencia Nacional reclamando la derogación del Real Decreto Ley 14/2012 de "racionalización del gasto educativo", que hace seis años impuso medidas de austeridad por la crisis económica, al considerar que su vigencia convierte los recortes en "estructurales".

Leer noticia completa
21 abr
Corea del Norte anuncia la suspensión de sus programas nucleares
kim jong un trump

Corea del Norte suspenderá todos sus ensayos nucleares y de misiles con efecto inmediato y cerrará una de sus instalaciones de pruebas nucleares situada en el norte del país, con el objetivo de fomentar la paz en la Península de Corea, según ha anunciado este viernes la agencia de noticias estatal, KNCA.

Leer noticia completa
21 abr
La Fiscalía de Almería pide 15 años a un acusado de raptar a la exnovia de su hermano y violarla durante dos días
ep audiencia provincialalmeria palaciojusticia

ALMERÍA, 21 (EUROPA PRESS) La Fiscalía de Almería solicita 15 años de prisión para un hombre acusado de raptar a punta de cuchillo a la excompañera sentimental de su hermano y mantenerla encerrada durante dos días para agredirla sexualmente en varias ocasiones.

Leer noticia completa
21 abr
El Obispado cumplirá el "procedimiento previsto por la disciplina canónica" ante el cura condenado por abusos
ep obispocordoba demetrio fernandez durantemisala catedral

CÓRDOBA, 21 (EUROPA PRESS) Después de que el Tribunal Supremo (TS) haya confirmado la pena impuesta por la Sección Segunda de la Audiencia de Córdoba de cinco años y un día de cárcel al sacerdote I. M. V. , tras la supuesta comisión de un delito continuado de abusos sexuales a una niña de diez años, que era monaguilla en la localidad cordobesa de Villanueva del Duque, el Obispado de Córdoba ha anunciado este sábado que "seguirá colaborando plenamente con la justicia civil, cumpliendo escrupulosamente el procedimiento previsto para estos casos por la disciplina canónica".

Leer noticia completa
21 abr
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, protagoniza este sábado un acto público en Logroño
ep sanchezacudidola feriaabrilsevilla

LOGROÑO, 21 (EUROPA PRESS) El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, visita Logroño este sábado para protagonizar un acto público a las 12,30 horas en la Plaza Joaquín Elizalde de Logroño.

Leer noticia completa
21 abr
Hallado el cadáver de un varón en estado de descomposición en el monte Artxanda de Bilbao

BILBAO, 21 (EUROPA PRESS) Efectivos de la Ertzaintza hallaron en la noche de este viernes en el monte Artxanda de Bilbao el cadáver de un varón en avanzado estado de descomposición, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad a Europa Press.

Leer noticia completa
21 abr
El empresario Carlos Machín será enterrado este sábado en la isla de El Hierro

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 21 (EUROPA PRESS) El empresario Carlos Machín, fallecido la noche del pasado martes al ser tiroteado en los aparcamientos de la Escuela Oficial de Idiomas de La Laguna, en Tenerife, será enterrado hoy sábado en su isla natal de El Hierro, según la esquela publicada en algunos medios.

Leer noticia completa
21 abr
Efectivos de búsqueda rescatan a dos montañeros tras perderse mientras hacían un 'GR' en Viniegra de Abajo (La Rioja)

LOGROÑO, 21 (EUROPA PRESS) Efectivos de búsqueda han rescatado a primera hora de esta madrugada a dos montañeros, un hombre y una mujer, ambos de 72 años y de nacionalidad holandesa, tras perderse mientras realizaban una ruta por un sendero 'GR' en la localidad riojana de Viniegra de Abajo.

Leer noticia completa
21 abr
Intervenidos en Santa Bárbara de Casa (Huelva) 87 kilogramos de carne no apta para consumo transportados en un vehículo
ep intervenida carneaptaconsumo humano

HUELVA, 21 (EUROPA PRESS) La Guardia Civil ha intervenido unos 87 kilogramos de carne no apta para consumo humano en el marco de un dispositivo desarrollado en la mañana del pasado miércoles día 18 de abril, cuando agentes que prestaban servicio de seguridad ciudadana para la prevención de la delincuencia procedieron a dar el alto a un vehículo a su paso por el término municipal de Santa Bárbara de Casa (Huelva).

Leer noticia completa
21 abr
Se reducen a cuatro los incendios en Cantabria, en Los Tojos, Vega de Pas y San Pedro del Romeral
ep incendio forestal 20180421094202

SANTANDER, 21 (EUROPA PRESS) Este sábado hay cuatro incendios forestales activos en Cantabria, la mitad de los que había ayer, viernes, a última hora de la tarde. Estos fuegos se registran en los municipios de Los Tojos, Vega de Pas y San Pedro del Romeral.

Leer noticia completa
21 abr
León acogerá este sábado la Marcha Solidaria y la Carrera Popular #StopAhogados

LEÓN, 21 (EUROPA PRESS) León acogerá este sábado, a partir de las 11. 00 horas, la Marcha Solidaria y la Carrera Popular #StopAhogados, con las que arranca la campaña nacional de prevención de ahogamientos en el medio acuático que desarrolla la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo.

Leer noticia completa