ÚLTIMAS NOTICIAS

21 abr
Los termómetros rozarán hoy los 30 grados y cinco provincias estarán en alerta por lluvia, oleaje o viento

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) Las temperaturas ascenderán este sábado, en la mitad este peninsular, litoral noroeste, en Baleares y en Canarias y llegarán a rozar los 30 grados en Córdoba (27ºC), Girona (27ºC), Jaén (27ºC) y Lleida (27ºC), mientras que Bilbao y Granada registrarán máximas de 28ºC. El resto de provincias rondarán valores en torno a los 18-25ºC. Asimismo, en total de cinco provincias estarán en alerta por fuertes tormentas, lluvia, oleaje, viento o fenómenos costeros, según ha indicado la AEMET.

Leer noticia completa
21 abr
Otegi no contempla "en ningún caso" que haya riesgo de escisión de ETA y se "pueda plantear la vuelta a la lucha armada"
ep arnaldo otegi enfotoarchico

Dice que el comunicado de ETA es "lo suficientemente constructivo como para no tratar de buscar apreciaciones y matizaciones" BILBAO, 21 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
21 abr
Albaida (Valencia) toca manualmente sus campanas por el Año Europeo del Patrimonio Cultural
ep campaneroscarillonistas haran sonarde 1000 campanarioseuropa

VALÈNCIA, 21 (EUROPA PRESS) La localidad valenciana de Albaida se suma este sábado, 21 de abril, a la celebración del Año Europeo del Patrimonio Cultural con un concierto de campanas tocadas de forma manual y tradicional, que sonarán al mismo tiempo que en otros mil campanarios y torres de todo el continente.

Leer noticia completa
21 abr
Prohibición de camiones, entradas personalizadas y 3.200 efectivos de seguridad para la final de Copa en Madrid
ep delegadagobierno durantereuniondipositivoseguridadla copa

Las 'fan zone' para los seguidores del Sevilla y del Barcelona estarán en las calles Esfinge y Circe, y en Paseo de Ginebra, respectivamente MADRID, 21 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
21 abr
Un informe jurídico del PP defiende que la única nación titular de un derecho a decidir es la española

Asegura que el único fundamento del autogobierno está en la propia Constitución y no en los derechos históricos BILBAO, 21 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
21 abr
CC celebra este sábado una Convención Nacional sobre buenas prácticas en la gestión pública
ep convencion nacionalcc

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 21 (EUROPA PRESS) Coalición Canaria-Partido Nacionalista Canario (CC-PNC) celebra hoy sábado en el salón de actos del Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife una Convención Nacional de cargos públicos bajo el título 'Canarias, nuestro compromiso', en la que se debatirá acerca de buenas prácticas de gestión pública y que contará con ejemplos que serán dados a conocer por representantes de cada una de las islas.

Leer noticia completa
21 abr
Cerceda acoge este sábado la II Marcha pola Memoria en el 25 aniversario de la muerte del cura de As Encrobas
ep homenaje2017moncho valcarceas encrobas

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 21 (EUROPA PRESS) El municipio coruñés de Cerceda acogerá este sábado, 21 de abril, la II Marcha pola Memoria en la que recordará al cura de As Encrobas, Moncho Valcarce, con motivo del 25 aniversario de su fallecimiento.

Leer noticia completa
21 abr
Josep Borrell y Manuel Gutiérrez Aragón reciben este sábado en Potes (Cantabria) los premios 'Beato de Liébana'

SANTANDER, 21 (EUROPA PRESS) El exministro y expresidente del Parlamento Europeo, Josep Borrell, y el cineasta cántabro Manuel Gutiérrez Aragón recibirán este sábado, 21 de abril, los primeros premios 'Beato de Liébana', convocados por el Gobierno cántabro para reconoce a personas y entidades que hayan fomentado la convivencia y cooperación internacional.

Leer noticia completa
21 abr
El Cardenal de Valencia convoca a toda la diócesis a una vigilia de oración "por la paz en el mundo" y por Siria

VALÈNCIA, 21 (EUROPA PRESS) El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha convocado para este sábado a toda la diócesis a participar en una vigilia de oración por la paz que tendrá lugar en la Catedral, a las 20 horas, para unirse, "como eco, a la plegaria ardiente y vigorosa del Papa Francisco" y a su invitación a rezar por la paz en el mundo y más en concreto, por Siria.

Leer noticia completa
21 abr
Page preside este sábado la 44ª Asamblea Regional de Viudas en Alcázar de San Juan (Ciudad Real)

CIUDAD REAL, 21 (EUROPA PRESS) El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, va a presidir este sábado, día 21, la 44ª Asamblea de Viudas de Castilla-La Mancha, un encuentro que tendrá lugar en el Teatro Municipal de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) y al que está previsto que asistan cerca de 800 viudas.

Leer noticia completa
21 abr
Ciudad Real acoge este sábado el segundo ciclo LGTBI+ que busca luchar contra la 'LGTBIfobia'
ep cartelayuntamiento

CIUDAD REAL, 21 (EUROPA PRESS) La Asociación WADO LGTBI+ de Castilla-La Mancha celebra este sábado, 21 de abril, en el Museo López-Villaseñor de Ciudad Real su segundo ciclo LGTBI+ con el que pretenden impulsar el activismo y afrontar la lucha contra la LGTBIfobia con enfoque feminista.

Leer noticia completa
21 abr
Este sábado se presenta en Toledo 'El muro invisible', un libro que aborda los problemas actuales de los jóvenes
ep cartelacto

TOLEDO, 21 (EUROPA PRESS) El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Toledo, Diego Mejías, participa este sábado a las 12. 00 horas en la presentación del libro 'El muro invisible' de María Ramos y Pablo Simón, que será presentado por la periodista Francisca Bravo. La obra aborda los problemas de ser joven en la actualidad en España y desvela cómo la brecha generacional es un desafío en España y en toda Europa.

Leer noticia completa
21 abr
Solidarias y la ONG Expedición Solidaria presentan este sábado el libro 'Cada silencio nace una palabra muerta'

MURCIA, 21 (EUROPA PRESS) Ediciones Solidarias y la ONG Expedición Solidaria presentan este sábado el libro 'Cada silencio nace una palabra muerta', escrito por 27 autores iberoamericanos a beneficio de la ONG.

Leer noticia completa
21 abr
Los examinadores de tráfico salen a la calle por tercera vez este sábado para reivindicar una subida salarial

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) Los examinadores de tráfico volverán a manifestarse este sábado, por tercera vez consecutiva, para seguir con sus reivindicaciones salariales. En concreto, se concentrarán los trabajadores públicos navarros, cántabros y vascos.

Leer noticia completa
21 abr
Los críticos literarios eligen Murcia para proclamar la mejor obra española de 2017 este sábado

MURCIA, 21 (EUROPA PRESS) El alcalde de Murcia, José Ballesta, ha recibido este viernes en el Salón de Plenos al Jurado del LXIII Premio de la Crítica, que se falla este sábado en Murcia, uno de los galardones de mayor prestigio del panorama literario español, que cuenta entre sus ganadores con nombres como Cela, Delibes, José Hierro, Ana Matute, Javier Marías o Aramburu.

Leer noticia completa
21 abr
Rajoy clausura este sábado la Convención del PP sobre Turismo celebrada en Palma

Armengol exige al Gobierno el incremento al 75% de la subvención en vuelos a la Península PALMA DE MALLORCA, 21 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
21 abr
Rajoy participa este sábado en una convención del PP sobre turismo en Palma
ep reunionlambanrajoy

PALMA DE MALLORCA, 21 (EUROPA PRESS) El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, viaja este sábado a Baleares para clausurar una convención sobre turismo y arropar al PP de las islas que preside Biel Company. A poco más de un año para las elecciones autonómicas y municipales, el líder del PP está viajando por toda España participando en diferentes actos sectoriales organizados por la formación.

Leer noticia completa
21 abr
La madre y hermana de Diana Quer encabezan mañana en Madrid una concentración por la 'No Derogación de la PPR'
ep diana pinel

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) La madre y hermana de Diana Quer encabezarán este sábado en la Puerta del Sol una concentración para reclamar la 'No Derogación de la Prisión Permanente Revisable".

Leer noticia completa
21 abr
Voluntarios de Greenpeace de 26 ciudades españolas saldrán este sábado a denunciar el sobreenvase de plásticos

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) Grupos de voluntariado de Greenpeace de un total de 26 ciudades españolas saldrán este sábado 21 de abril por la mañana a la puerta de grandes supermercados para dialogar con los clientes y las clientas que salgan de realizar su compra e invitarles a que revisen sus bolsas de la compra. Les pedirán que se deshagan de "absurdos" envoltorios de plástico que recubren su comida, para entregárselos después a los supermercados y pedirles así que reduzcan el uso de plástico en sus productos, según ha informado la ONG.

Leer noticia completa
21 abr
Aprende a comer: di adiós a lo procesado para volver a la 'comida real'
ep alvaro vargas

MADRID, 19 (CHANCE) La RAE define el verbo comer como el acto de masticar y deglutir un alimento sólido, algo sencillo que practicamos desde nuestro primer día de vida. Aún así, muchos son los que no saben comer correctamente porque en contra del pensar general, a comer se aprende.

Leer noticia completa