ÚLTIMAS NOTICIAS

21 abr
Errejón coloca a 14 nombres y Espinar a 11 en una lista en la que destaca Clara Serra y María Espinosa en puestos 4 y 6
ep fotoacuerdo

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) El sector de Íñigo Errejón ha colocado a 14 nombres y el Ramón Espinar a 11 en la lista integrada a las primarias de Podemos para concurrir a las próximas elecciones autonómicas madrileñas, según han informado a Europa Press fuentes del partido.

Leer noticia completa
21 abr
Las 'Leonas' pasan a cuartos de las Series Mundiales de Kitakyushu tras remontar ante Australia
ep seleccion espanola femeninaseven

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) La selección española femenina de rugby seven consiguió una gran victoria (14-17) ante Australia para meterse entre los ocho mejores del mundo y pasar a los cuartos de final de las Series Mundiales de Kitakyushu (Japón), tercera cita del campeonato, donde se verán las caras con Inglaterra este domingo.

Leer noticia completa
21 abr
El decreto de fusión entre el Teatro Real y el Teatro de la Zarzuela ya está en el B.O.E
ep parosla fusionteatro realla zarzuela

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) El Real Decreto que regula la fusión entre el Teatro Real y el Teatro de la Zarzuela, que el Consejo de Ministros aprobó este viernes, ha sido publicado en el B. O. E este sábado 21 de abril.

Leer noticia completa
21 abr
Trasladan a Tarifa a cinco personas tras ser rescatadas de una patera en aguas del Estrecho
ep efectivossalvamento maritimo 20180421130301

TARIFA (CÁDIZ), 21 (EUROPA PRESS) Salvamento Marítimo traslada al puerto de Tarifa (Cádiz) a cinco personas de origen magrebí tras rescatarlas este sábado de la patera en la que viajaban en aguas del Estrecho de Gibraltar.

Leer noticia completa
21 abr
El BNG impugna la reprobación de la Mesa del Parlamento al diputado que rompió una foto del rey Felipe VI
ep 20180421130204

La formación frentista considera que el acuerdo se adoptó de forma "arbitraria" y que atenta contra la "libertad de expresión" SANTIAGO DE COMPOSTELA, 21 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
21 abr
Ángela Vallvey convierte a las princesas de los cuentos en "heroínas libres": "Somos sujetos activos,no objetos sumisos"
ep javier perez prada ilustrador de cuentos clasicos feministas

Publica 'Cuentos Clásicos feministas', con once relatos que versionan en clave feminista historias como La Cenicienta o Caperucita Roja MADRID, 21 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
21 abr
Urkullu espera que la disolución de ETA tenga "intención reparadora" y piense en "todas las víctimas"
ep urkullu 20180421125601

Agradece la labor de la Ertzaintza "en favor de la convivencia en Euskadi y en contra de la violencia y el terrorismo" VITORIA, 21 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
21 abr
AV.- 'Las distancias' y 'Benzinho' ganan la Biznaga de Oro a las mejores películas
ep las distanciasfestivalcinemalaga

Premio Especial del Jurado para 'Casi 40' y 'La reina del miedo'; el de mejor actor para Javier Rey, y el de actriz para Valeria Bertuccelli y Alexandra Jiménez MÁLAGA, 21 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
21 abr
Rivera avanza ante los cargos autonómicos de Ciudadanos que habrá más fichajes como el de Valls para 2019
ep albert rivera presidereunioncomite permanenteciudadanos

SAN LORENZO DE EL ESCORIAL (MADRID), 21 (EUROPA PRESS) El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha avanzado este sábado ante los cargos autonómicos del partido que habrá más fichajes como el del ex primer ministro de Francia Manuel Valls ante las elecciones municipales y autonómicas de 2019 porque para ganar hacen falta "buenas candidaturas".

Leer noticia completa
21 abr
(Previa) El 'MAPFRE' busca recuperar el liderato en el comienzo de la octava etapa

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) El 'MAPFRE', embarcación española en la Volvo Ocean Race, afronta desde este domingo (19. 00 hora peninsular española) la octava etapa de la prueba, que cubrirá una subida hacia el norte de 5. 700 millas náuticas desde Itajaí (Brasil) hasta Newport (Estados Unidos), en busca de recuperar el liderato de la general perdido tras la dramática etapa reina por el Océano Sur.

Leer noticia completa
21 abr
El Gobierno espera tener el reglamento que reconocerá la lengua de signos española en el segundo trimestre de 2018
ep tallerlenguasignosla universidad pabloolavide

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) El Gobierno espera contar con el reglamento que reconocerá la lengua de signos española y los medios de apoyo a la comunicación oral de las personas sordas, con discapacidad auditiva y sordociegas en el segundro trimestre de 2018, según ha asegurado en una respuesta parlamentaria dirigida a al portavoz socialista en materia de Discapacidad, Joan Ruiz, y la también diputada del PSOE Soledad Pérez.

Leer noticia completa
21 abr
Carlos Rafael Martínez, el prodigio del violín de 19 años que abrió un 'crowdfunding' para poder estudiar en EEUU
ep carlos rafael martinez

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) Carlos Rafael Martínez es un violinista cordobés de 19 años que lleva dando conciertos, tanto como solista como junto a otras orquestas, desde los 10 años por toda España. Además del violín, toca el piano y ha terminado el Grado Medio de Música en Granada. Ahora, Martínez quiere cumplir su sueño de estudiar en una de las escuelas más prestigiosas de Estados Unidos, la Manhattan School of Music, pero tras su admisión, el joven violinista ha iniciado una campaña de 'crowdfunding' con el objetivo de reunir el dinero necesario para completar sus estudios.

Leer noticia completa
21 abr
Sara Carbonero, protagonista del Paseo de la Castellana con una lona de 40 metros
ep sara carbonero 20180421115302

MADRID, 21 (CHANCE) Aunque Sara Carbonero se encuentre a bastantes kilómetros de Madrid, sigue siento la capital muy cerca de su corazón. Así, la presentadora ha querido mostrar la gran lona que viste un conocido centro comercial del Paseo de la Castellana.

Leer noticia completa
21 abr
Nadal acusa a quienes critican el turismo de "no entender" cómo funciona la economía en un mundo global
ep alvaro nadal intervienela sesioncontrolgobiernocongreso

PALMA DE MALLORCA, 21 (EUROPA PRESS) El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, ha señalado que aquellos que critican el turismo "no entienden cómo funciona la economía en un mundo global" y ha lamentado que algunas personas tengan "una rabia ideológica" que les impide "ver la realidad".

Leer noticia completa
21 abr
Rohani avisa de consecuencias "esperadas e inesperadas" si EEUU no cumple con el acuerdo nuclear
hassan-rohani

El presidente iraní Hasán Rohani ha avisado este sábado de que la agencia iraní de la energía atómica está lista para reaccionar de maneras "esperadas e inesperadas" si Estados Unidos finalmente se retira del acuerdo nuclear internacional firmado en 2015.

Leer noticia completa
21 abr
Elena Furiase presume de embarazo en el Festival de Málaga

MADRID, 21 (CHANCE) Elena Furiase ha puesto rumbo a Málaga para acudir a la premiere de Los buenos demonios, la nueva película de Gerardo Chijona. Durante su paso por el Festival de cine de Málaga, la actriz posó radiante en la alfombra roja antes de entrar al Teatro Cervantes de la ciudad andaluza.

Leer noticia completa
21 abr
Gobierno vasco pide una "reflexión crítica" a ETA y destaca la labor de la Ertzaintza en la lucha contra el terrorismo
ep la consejeraseguridad estefania beltranheredia en fotoarchivo

La consejera Beltrán de Heredia recuerda a los agentes de la Policía vasca que "pagaron con su vida" BILBAO, 21 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
21 abr
La Policía Nacional interviene ocho toneladas de leche falsa para bebés en una fábrica de envasado en Girona
ep la policia nacional desmantelagironafabricaenvasadoleche falsa

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) La Policía Nacional, en una operación conjunta con Europol, ha desmantelado en Girona una fábrica de envasado de leche falsa para bebés. Los agentes han intervenido ocho toneladas de leche en polvo y detenido a cuatro personas, de las cuales tres han ingresado en prisión, según ha informado el Ministerio de Interior.

Leer noticia completa
21 abr
Prohibición de camiones, entradas personalizadas y 3.200 efectivos de seguridad para la final de Copa

Las 'fan zone' para los seguidores del Sevilla y del Barcelona estarán en las calles Esfinge y Circe, y en Paseo de Ginebra, respectivamente MADRID, 21 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
21 abr
Iberdrola inaugura en Nueva Orleans la exposición 'Memorias recobradas' que conmemora el tercer centenario de la ciudad
ep nota iberdrola inauguranueva orleansexposicion memorias recobradas e

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) Iberdrola ha inaugurado en Nueva Orleans la exposición 'Memorias recobradas. España, Nueva Orleans y el apoyo a la Revolución Norteamericana', que conmemora el tercer centenario de la fundación de la ciudad, según ha informado la compañía.

Leer noticia completa