Noticias de PULSOS DE MERCADO - La actualidad minuto a minuto

27 mar
El bitcoin se aleja de los 28.000 tras la demanda de la CFTC contra Binance
le bitcoin remonte a 60 000 dollars decision cle en vue sur un fonds indiciel a wall street 20230314182514

Nuevo revés para las criptomonedas. El sector cotizaba tranquilo este lunes hasta que la demanda presentada por la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC, por sus siglas en inglés) contra Binance y su fundador, Changpeng Zhao, ha traído de nuevo las pérdidas a las divisas digitales. Tras conocerse la noticia, el bitcoin se aleja de los 28. 000 dólares (-3,28%, 26. 929 dólares) y el ethereum de los 2. 000 dólares (-3,10%, 1. 712 dólares).

Leer noticia completa
27 mar
El Ibex 35 y Europa rebotan tras las caídas del viernes... pero falta contundencia
ep archivo   vista general del palacio de la bolsa a 1 de febrero de 2023 en madrid espana el ibex

El Ibex 35 (+1,29%; 8. 906,10 puntos) y el resto de bolsas del Viejo Continente han rebotado este lunes gracias a la recuperación de los bancos, después de las fuertes caídas que sufrieron el viernes pasado por el temor a que Deutsche Bank pueda convertirse en el nuevo objetivo de esta crisis bancaria. La entidad alemana se hundió un 8% (hoy lunes ha subido con fuerza ) y arrastró a todo el sector financiero del Viejo Continente.

Leer noticia completa
27 mar
Deutsche Bank rebota tras el desplome mientras se disipa el temor por su situación
dl deutsche bank db banking office financial services trading markets frankfurt germany building logo pb

Deutsche Bank ha rebotado este lunes un 6% en bolsa después de cerrar finalmente el viernes con un recorte del 8% (aunque llegó a caer más de un 13%). El mercado está más tranquilo en lo que respecta a la crisis bancaria. El temor sobre la situación del banco alemán parece ir a menos y, además, se ha conocido que Estados Unidos ya ha encontrado comprador para el quebrado Silicon Valley Bank. Así, First Citizens se hará con los depósitos y préstamos de éste.

Leer noticia completa
27 mar
El BdE endurecerá los requisitos a las plataformas de criptos para prestar servicios
ep archivo   una internauta utiliza una web para invertir en criptomonedas en madrid espana a 9 de

El Banco de España requerirá a las plataformas de criptomonedas un informe favorable del Servicio Ejecutivo de la Comisión de Prevención del Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias (Sepblac) para su registro como servicios financieros.

Leer noticia completa
27 mar
Rusia descarta suspender el envío de armas nucleares tácticas a Bielorrusia
ep el presidente ruso vladimir putin

Rusia no dará marcha atrás en su plan para desplegar armas nucleares tácticas en Bielorrusia a pesar de las numerosas críticas que la iniciativa ha recibido en las últimas horas por parte de los países occidentales. "Una reacción de ese tipo no podrá tener impacto en los planes de Rusia", ha declarado Dmitri Peskov, principal portavoz del Kremlin.

Leer noticia completa
27 mar
Schnabel (BCE): la inflación subyacente aún no cae, a pesar de sí hacerlo la general
ep archivo   la miembro del comite ejecutivo del bce isabel schnabel

La miembro del Comité Ejecutivo del Banco Central Europeo (BCE) Isabel Schnabel, ha indicado este lunes que la inflación ha comenzado a reducirse, aunque el índice subyacente, que excluye de su cálculo la alimentación y la energía por su mayor volatilidad, permanece elevado.

Leer noticia completa
27 mar
Aena saca a concurso la construcción de un supermercado en Barajas por 14,2 millones
ep archivo   varias personas observan los paneles informativos que anuncian retrasos de llegadas en

Aena ha comunicado que saca a concurso el derecho real de superficie sobre una parcela del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas para la construcción de un supermercado que ayude a completar la gama de servicios a disposición de la muy elevada población aeroportuaria.

Leer noticia completa
27 mar
Pesimismo de Citi con el sector inmobiliario europeo: anticipa fuertes caídas
ep archivo   edificio de sfl colonial en paris

Citi se muestra este lunes muy pesimista con el sector Real Estate & Propertie (inmobiliario) de Europa Occidental. "Reiteramos los riesgos a la baja y de rotación subsectorial ante los crecientes vientos en contra", indican estos analistas.

Leer noticia completa
27 mar
Torres (BBVA): "Los CoCos seguirán siendo un instrumento importante para la banca europea"
ep archivo   el presidente de bbva carlos torres vila

El presidente de BBVA, Carlos Torres, ha señalado que los bonos corporativos AT1 (conocidos como CoCos) seguirán siendo un instrumento muy importante en la estructura de capital de la banca, a pesar del impacto que la crisis de Credit Suisse ha tenido sobre sus cotizaciones.

Leer noticia completa
27 mar
GitHub retira el código fuente de Twitter filtrado por un usuario anónimo
la justice impose a twitter de detailler ses moyens contre la haine en ligne

GitHub ha eliminado de su plataforma el código fuente de Twitter después de que un usuario anónimo que se hacía llamar 'FreeSpeechEnthusiast' lo filtrara a principios de enero. El perfil de este usuario sigue activo en dicha plataforma y todo apunta a que es un antiguo empleado descontento con la empresa, según la investigación interna que recoge The New York Times.

Leer noticia completa
27 mar
La confianza empresarial en Alemania mejora en marzo por encima de lo previsto
ep archivo   produccion del porsche taycan en la planta de zuffenhausen alemania

La confianza empresarial en Alemania ha mejorado en marzo por encima de lo esperado y por quinto mes consecutivo, según ha mostrado el sondeo del Instituto IFO publicado este lunes.

Leer noticia completa
27 mar
Daniel Shin, cofundador de Terra, en el punto de mira tras la detención de Do Kwon
do kwon daniel shin terra luna

Las autoridades de Corea del Sur están estrechando el cerco sobre los fundadores de Terraform Labs, empresa creadora del 'token' Luna y la 'stablecoin' TerraUSD (USTC). Tras la detención de Do Kwon en Montenegro cuando intentaba subir a un avión con documentación falsa, los esfuerzos se centran ahora en rastrear y arrestar a Shin Hyun-Seong, también conocido como Daniel Shin, el otro cofundador de Terra.

Leer noticia completa
27 mar
Una de cal y otra de arena para Ferrovial: RBC eleva su precio y JP Morgan lo baja
ferrovial delpino

RBC ha revisado este lunes el precio objetivo de Ferrovial, que incrementa hasta los 24 euros desde los 23 euros previos. Al mismo tiempo, que reiterado su consejo de 'sobreponderar'.

Leer noticia completa
27 mar
Naturgy invertirá 117 millones para almacenamientos de baterías de 145MW
ep archivo   udf naturgy lanza un comparador digital para ahorrar en la factura electrica

Naturgy ha comenzado los trámites para llevar a cabo ocho proyectos de almacenamiento con baterías por una inversión de 117 millones de euros. Las instalaciones tendrán una potencia de 145MW y una capacidad de almacenamiento de 290MWh que contribuirán a reforzar la calidad del suministro del sistema eléctrico español y permitirán una mayor introducción de energía renovable en la red.

Leer noticia completa
27 mar
Las cinco noticias más importantes del día para los inversores españoles
ep periodicos

A continuación presentamos las cinco noticias más importantes de este lunes, 27 de marzo, en los mercados.

Leer noticia completa
27 mar
Cierre mixto en las bolsas de Asia con el foco en el sector bancario
dl svb silicon valley bank logo collapse us usa united states of america california technology lender logo 2

Cierre mixto en las bolsas de Asia este lunes. El Hang Seng de Hong Kong ha liderado las caídas, con descensos superiores al 1%, seguido por el Shanghai Composite chino y el Kospi surcoreano. Por su parte, el Nikkei japonés y el ASX australiano han finalizado con subidas moderadas.

Leer noticia completa
27 mar
Urbas compra activos del Grupo Silos y contrata a parte de su plantilla
ep archivo   juan antonio acedo presidente de urbas

Urbas ha comprado activos del Grupo Silos, matriz de Silos Córdoba, compañía de ingeniería y fabricación de silos metálicos y plantas de almacenaje de grano a nivel mundial. La empresa no ha dado detalles sobre los activos concretos adquiridos o el coste de la operación.

Leer noticia completa