do kwon daniel shin terra luna
Do Kwon y Daniel Shin

Las autoridades de Corea del Sur están estrechando el cerco sobre los fundadores de Terraform Labs, empresa creadora del 'token' Luna y la 'stablecoin' TerraUSD (USTC). Tras la detención de Do Kwon en Montenegro cuando intentaba subir a un avión con documentación falsa, los esfuerzos se centran ahora en rastrear y arrestar a Shin Hyun-Seong, también conocido como Daniel Shin, el otro cofundador de Terra.

A pesar de que todavía no se ha emitido una orden pública de arresto, la fiscalía cree que Shin obtuvo aproximadamente 105 millones de dólares en ganancias de las ventas ilegales de tokens LUNA antes del colapso de Terra, según recoge el medio CoinTelegraph.

Aunque Shin afirma no haber estado involucrado en Terra después de enero de 2020, como lo demuestra su perfil de LinkedIn, se le imputan cargos que incluyen fraude, incumplimiento del deber, violación de la ley de mercados de capital y recaudación de fondos ilegal.

Desde noviembre de 2022, las autoridades de Corea del Sur han sospechado de la participación de numerosas personas de Terra para ayudar a Do Kwon a promover oportunidades de inversión inestables e inciertas con los tokens de Terra (LUNA) y TerraUSD (UST).

Noticias relacionadas

contador