ep archivo   juan antonio acedo presidente de urbas
Juan Antonio Acedo, presidente de Urbas.SERGIO CUETO - Archivo
0,004€
  • 0,000€
  • -2,38%

Urbas ha comprado activos del Grupo Silos, matriz de Silos Córdoba, compañía de ingeniería y fabricación de silos metálicos y plantas de almacenaje de grano a nivel mundial. La empresa no ha dado detalles sobre los activos concretos adquiridos o el coste de la operación.

La adquisición se ha realizado a través de Desarrollos Renovables Zimmerman, una de las filiales de Urbas, e incluye además la contratación de parte de la plantilla de Silos Córdoba y del resto de sociedades del Grupo Silos.

Urbas ha subrayado que esta operación de compra se configura como una alternativa para el mantenimiento de gran parte del empleo, la continuidad de la actividad y la viabilidad del negocio tras concluir sin éxito el proceso de venta de la Unidad Productiva de Silos Córdoba –en concurso de acreedores desde enero de 2021– y que ha supuesto la liquidación de la compañía y el despido colectivo de todos sus trabajadores.

Silos Córdoba, con cerca de 50 años de historia, está especializada en el segmento de las estructuras para almacenamiento de grano y como fabricante de fábricas de pienso, equipamiento ganadero, maquinaria de transporte y revestimientos metálicos. La empresa cordobesa comenzó su expansión internacional en los años noventa configurando una red comercial con proyectos y soluciones integrales llave en mano en más de 50 países de Europa, América Latina, Asia, Oriente Medio y África.

La operación reúne también negocios "muy complementarios", sobre todo en el ámbito de la ingeniería y en la aplicación de tecnologías innovadoras y sostenibles, ha dicho Urbas. Todo ello, ha añadido, facilita la generación de sinergias, en especial con su ingeniería Ingeser.

Tras la operación de compra, se han firmado nuevos contratos con próxima ejecución para clientes nuevos en Portugal, Alemania y Sri Lanka.

Noticias relacionadas

contador