ep periodicos
PeriódicosUNIVERSIDAD DE SWANSEA - Archivo

A continuación presentamos las cinco noticias más importantes de este lunes, 27 de marzo, en los mercados.

First Citizens Bank compra los depósitos y préstamos de Silicon Valley Bank. First Citizens Bank ha acordado comprar los depósitos y préstamos del quebrado Silicon Valley Bank (SVB), según ha anunciado este lunes la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC) de Estados Unidos.

Deutsche Bank rebota tras el derrumbe del viernes. El banco alemán rebota un 6% este lunes tras caer con fuerza el viernes y arrastrar con él a todo el sector financiero europeo.

Los bancos empeoran su aspecto técnico. Los bancos están rebotando en el arranque de semana, pero los analistas de Bolsamanía avisan del deterioro del aspecto técnico de Santander, Bankinter o Unicaja, entre otros, tras los últimos retrocesos.

Flossbach von Storch: "Siempre hemos evitado las acciones de los grandes bancos europeos". Philipp Vorndran, estratega de mercados de Flossbach von Storch, señala, sobre las caídas que están registrando los bancos europeos, que "siempre hemos evitado las acciones de los grandes bancos europeos. Porque su modelo de negocio y su estructura de balance nos parecen demasiado complejos".

Urbas compra activos del Grupo Silos y contrata a parte de su plantilla. Urbas ha comprado activos del Grupo Silos, matriz de Silos Córdoba, compañía de ingeniería y fabricación de silos metálicos y plantas de almacenaje de grano a nivel mundial. La empresa no ha dado detalles sobre los activos concretos adquiridos o el coste de la operación.

Noticias relacionadas

contador